MAGDALENAS DE NARANJA Y TRUFA (THERMOMIX)

Buenos días y feliz martes, como lo prometido es deuda y por petición mayoritaría, el domingo puse una foto en INSTAGRAM de estas magdalenas recién horneadas, estaban tan ricas , que para la merienda con un buen vaso de leche cayeron, he de confesar que no solo yo me las tome, sino toda la familia, porque sino menudo atracón  y como os dije que muy pronto las subiría al blog..

La magdalena o madalena (de cualquiera de las dos formas es correcto), en francés madeleine es un pequeño bollo tradicional de la región de Lorena ( Francia), que se ha extendido por toda Francia, España y por Iberoamerica, las magdalenas tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno con una placa metálica con la forma de concha. Actualmente se hacen en moldes de papel rizado y tienen un sabor muy parecido al bizcocho de limón, ya que ambos estan aromatizados con este ingrediente.

Nunca debemos de confundir las magdalenas, con los muffins o los cupcakes, en Latinoamerica se las conoce como panquecitos, magdalenas o queques.

Hay dos versiones sobre el origen de la magdalena, una que su nombre es debido a  una joven criada cuyo nombre era Madeleine Paulmier, que elaboró estos pastelitos para el rey de Polonia, que tenía alli un palacio.

Pero otra de las versiones nos acercan a España, más concretamente a Santiago de Compostela, donde una joven llamada Magdalena servía a los peregrinos unos pasteles en forma de concha. Simbolo del peregrinaje, estos pasteles se extendieron a lo largo de todo el Camino de Santiago, lo que explica la amplia tradición de elaborar estos pasteles por toda España.

Haber hay infinidad de recetas de magdalenas, incluso las que me encontré para la thermomix están muy ricas, las hice en Babia y nos las tomamos con el desayuno, pero quería hacer una variación, aprovechando que tenía unas trufas de chocolate que le habían regalado a mi marido y  no tenían salida, porque después de las fiestas, reconocerme que estamos un poco saturados de dulces, así que emplee estas trufas en las magdalenas, con miedo a que no salieran, pero salieron, son tan sencillas de preparar y resultado ha sido tan bueno, que estoy segura la repetiré más de una vez,  espero que os gusten.



INGREDIENTES

200 gr. de azúcar
La piel de una naranja, en una tira, sin la parte blanca TORRES
2 huevos
170 gr. de leche entera
170 gr. de aceite de girasol
270 gr. de harina
2 sobres duo de SODAS EL VESUBIO
8 trufas de chocolate
Azúcar glass para espolvorear 


En primer lugar ponemos las trufas en el vaso de la TM y trituramos, 4 seg/ vel, 5, nos quedara una especie de pasta, pero no preocuparos.

Retiramos la pasta de trufa, lipiamos el vaso y ponemos el azúcar junto la tira de la piel de naranja, pulverizamos durante 30seg/ vel. 10, nos quedara un azúcar glass anaranjado con un agradable aroma a naranja.

Añadimos la leche y el aceite y mezclamos 10 seg./vel. 3

Añadimos los huevos y mezclamos 2 min./37ºC/ vel.5

Agregamos la harina y las sodas y  mezclamos 10seg/vel.3

Y por último agregamos la pasta de trufa y mezclamos 30 seg./ vel.3, hasta que la pasta este totalmente integrada con el resto.


Precalentamos el horno a 180ºC y rellenamos las capsulas con 3/4 partes de la masa.

Introducimos en el horno y las coceremos durante 20 minutos.

Al cabo de este tiempo las retiramos del horno, las dejamos enfriar  y las espolvoreamos con azúcar glass, pero esto es opcional, 



Y LISTAS



Para que veaís lo esponjosas que han quedado,aquí os muestro el corte.


El mismo método que he utilizado yo con la Thermomix, lo podéis hacer también de manera TRADICIONAL con las varillas eléctricas, únicamente que la naranja hay  que rallarla, los huevos tienen que estar a temperatura ambiente y las trufas tendréis que triturarlas junto con el resto de la masa en el último momento.

¿Se os había ocurrido alguna vez utilizar trufas en las magdalenas, pues la mezcla de chocolate y naranja siempre es un acierto y en estas magdalenas no lo son menos.


Bueno os prometo que la próxima entrada sera un poco más light.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, aunque sea repetitiva, nunca me cansare de decirlo, porque con vuestros comentarios hacéis que este blog este vivo.



DESEANDO QUE TENGÁIS UN FELIZ MARTES

MILLONES DE BESOS PARA TOD@S











19 comentarios :

  1. Me imagino el sabor tan rico que tendrán esas magdalenas. Que esponjosas y blanditas se ven.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaban de muerte relenta con la naranja y las trufas uuummmmmmmmmm no hay mas que ver las fotos y esa del final del corte donde se ve tan jugosita es lo mas de lo mas tentadora.
    No me queda mas remedio que tomar nota para hacerlas en mi maquinita a ver si encuentro trufas que no tengo y me pongo a ellas.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Sofía, el sabor de la naranja con el chocolate es delicioso, no me extraña que gustaran a todos se ven estupendas. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta!!! Me invitas a merendar??? Jejeje. Las tengo que hacer en casa y probarlas :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Adoro madalenas e essas ficaram lindas e parecem bem fofas
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Tienen un aspecto de 10 y un peligro!!...qué ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Sofía, tienen una pinta estupenda, además la miga habla x si sola.
    Nunca he hecho magdalenas con la Th. Habrá que probar.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pero que sabrosas....., yo me apunto a merendar.

    ResponderEliminar
  9. Nooooossa amiga, que delícia!
    Eu amo tudo que leva laranja e essas magdalenas estão maravilhosas.
    Bjsssss amiga

    ResponderEliminar
  10. Estas magdalenas son una tentación, su sabor, su esponjosidad es que todo es bueno en ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tienen, deliciosas!!! imagino que se podrán hacer aunque no tengas termomix no?
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricas te han quedado Sofia, se ven muy suaves y esponjosas, tienen que ser una delicia, estas me vendrian genial para el desayuno, me pido media docena, jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. guau que pintaza, están para comerselas.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Esto es un pecado de los buenos Sofía...je je je Pronto las haré y nuevamente gracias por avisar!!Besos

    ResponderEliminar
  15. Super buenas, super bonitas, super esponjosas....es que son super, super!!!Bss

    ResponderEliminar
  16. Se ven estupendas, pero el sabor tiene que estar muy bueno por las trufas, me gustan besos

    ResponderEliminar
  17. No se por que, pero tengo la sensación que no queda ni uno...por que pensaba ir mañana a desayunar a tu casa Sofia.
    Tienen una pinta estupenda .
    besos

    ResponderEliminar
  18. Sofia yo te queria preguntar porque los bizcochos se me abren por el medio, tengo un horno con aire pero siempre lo pongo normal. Y es que raro es el bizcocho que no termina abriendose.
    Muchas gracias de antemano y muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Uhmmmmmmmmmmmmmm ya las estoy oliendo por toda la casa! Qué requetebuenas! Te han quedado espectaculares! Me mandas unas cuantas? jiji Tomo nota ahora mismo de la receta! bsines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...