PAN DE HAMBURGUESA EN THERMOMIX

Buenos días a tod@s, pues por fin ya es viernes y la verdad es que nos merecemos un descanso. Ayer os amenazaba con una receta para hornear, pero no os creáis que es tan difícil, esta receta viene genial para esos días que no queréis hacer grandes inventos para la cena, para una cena relajada alrededor de la familia, ya sabéis, viendo una buena película. además podeís tenerla preparada con anterioridad y no nos quitara mucho de nuestro apreciado tiempo. En este blog he publicado otra receta de PAN DE HAMBURGUESA, pero en aquella ocasión era un pan con harina de espelta.

A que ahora mismo  se os esta pasando por la imaginación con que rellenaríais este   Pan de hamburguesa, opciones hay muchas, como por ejemplo estas, Hamburguesa con cebolla caramelizada, o esta con la típica salsa del Big-Mac, o estas Mini hamburguesas que serán el bocado perfecto para una tarde con amigos, pero hoy no voy a daros más ideas para rellenar estos panes, eso vamos a dejarlo a que soltéis vuestra imaginación y penséis que haríais vosotros con estos panes, de momento yo os doy la receta del PAN DE HAMBURGUESA, que en Thermomix es muy sencilla aunque la podéis ver de la manera tradicional en cualquiera de las entradas anteriores.

Tenía muchas ganas de hacerlo y dando una vuelta por internet me encontré con las que había hecho Pepekitchen para BLOGOSFERA THERMOMIX, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado y esta la receta.



INGREDIENTES

200 gr de leche entera
70 gr.de agua
500 gr.de harina de fuerza
30 gr. de levadura fresca
20 gr. de azúcar
10 gr. de sal 
2 huevos ( uno de ellos para pincelar)
20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Semillas de sésamo ( ajonjolí)


Lo primero que haremos sera el poolish o prefermento. En el vaso de la TM ponemos  100 gr. de harina, 100 gr. de leche y toda la levadura, mezclamos 10 seg./ vel.3. si nos quedara algún resto de harina por la paredes, con una espatula de silicona lo bajamos y mezclamos otros 2 seg./vel. 3, la dejamos reposar dentro del vaso cerrado hasta que la mezcla este burbujeante y esponjosa.


Cuando esto ha ocurrido le añadimos el resto de los ingredientes excepto la mantequilla y mezclamos 2 min/vel.espiga, ( pero sin ponerla), yo cometí al principio el error y no giraba, volvemos a dejar reposar 10 minutos.

Ponemos la maquina a Velocidad espiga y sin tapar vamos añadiendo la mantequilla poco a poco hasta que este totalmente integrada.

Volvemos a amasarla 1 min/ vaso cerrado/ vel. espiga y la dejamos fermentar hasta que haya doblado su volumen. 

Una vez que ha doblado su volumen, le damos un último amasado durante 1 min/ vel.espiga

Ponemos la masa en la mesa de trabajo enharinada y dividimos la masa en bolas,  más o menos del mismo tamaño, 

Sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear las vamos dejando, separadas unas de otras, tener cuidado, dejar espacio suficiente, porque sino se pegaran.
las tapamos con un paño húmedo y las volvemos a dejar fermentar.

Cuando han doblado casi su volumen, retiramos el paño, precalentamos el horno a 190ºC calor arriba y abajo, pintamos los panes con huevo y espolvoreamos con las semillas de sésamo y los introducimos en el horno durante unos 20 minutos.

Una vez retirados del horno, los ponemos sobre una rejilla para que se enfrien y ya esta, abrimos por la mitad y ahora a soltar la imaginación y que se nos haga la boca agua pensando en el relleno a poner.



Si os sobra algún pan, perfectamente se conservan dentro de una bolsa de plastico bien cerrada, durante varios días.


Y ya me despido de vosotr@s hasta el lunes, 

Deseando que os cunda mucho el fin de semana y que sea maravilloso

UN BESAZO PARA TOD@S


















18 comentarios :

  1. Dá gusto comerse una hamburguesa por el pan tan rico que lleva.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado maravillosas y yo hago este pan a menudo y cuando compre la thermo fue una de las cosas que primero hice y nunca más los compré, y ahora al ver los tuyos tan maravillosos me acorde de que tengo que cambiar las fotos y poner la receta como dios manda, fué cuando empecé con el blog y no ténia ni idea de por donde empezar y como hacerlo jeje...Bess

    ResponderEliminar
  3. No he conseguido convencer a mi mujer para comprar la termomix (todavía) pero aunque no la tenga esta receta la tengo q probar.
    Un saludo y feliz Viernes.

    ResponderEliminar
  4. Hace dos semanas yo también hice panes de hamburguesa en casa pero no con thermomix, yo no tengo, los hice a mano, de manera tradicional y me quedaron muy bien, todo hay que decirlo, los tengo pendientes de publicar espero sacarlos pronto para enseñártelos.
    Los tuyos tienen una pinta perfecta.
    Besos y buen finde.
    Andaaaa, que te invito a un plato de mi cazuela enmigada que se que te ha gustado jejejeje...
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Ay que bieeeeeen
    Pan para hamburguesa
    Y en thermomix!!
    Así mi madre no se enfada si mancho la encimera...por que se hace todo en el vaso!!
    ME ha encantado la receta, y las fotos, y tu blog!
    Así que aquí me quedo hehehe

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te han quedado, ahora solo falta una buena hamburguesa casera y a disfrutar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Anda que con un panecillo así no gana y mucho una hamburguesa!!!
    Deliciosos y super monos!
    Besos y feliz fin de semana,
    palmira

    ResponderEliminar
  8. Nunca fiz pão de hamburguer, esses ficaram tão lindos e perfeitos
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. esos panecillos caseros son geniales, te han quedado estupendos. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos te han quedado! Esto si son auténticos panecillos y no lo que venden por ahí. El pan es un alimentos que comemos dia a día y debemos comerlo de calidad. Besos y que pases un fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Que pan tan rico!! Me lo apunto para la próxima vez que haga hamburguesas :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. Pero que bien que se ve.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Rico y jugoso Sofía, tiene muy buena pinta, y es muy importante porque la hamburguesa no sabe igual. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la receta Sofía, la verdad que con el pan casero las hamburguesas saben mucho mejor!!
    Un besazo y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza y que ricas se ven, tengo que hacer este pan, me ha encantado, besos.

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmmmmm que pintaza miña madriñaaaaaaaa, seguro que esta de muerte relenta las fotos dicen comemeeeeeeeee,te ha quedado un pan de relujo.
    Tomo nota para darle trabajo a la maquinita jis jis.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Y ahí la tengo yo, mirando pa la puerta de Alcalán, no puede ser...tengo que tomar nota de ti y sacarle más partido a la mía. Hablo de la Thermomix, que la tengo infrautilizada, le saqué más partido a la primera, con tener menos prestaciones, que a esta. De lujo, te han quedado de lujo...Bss

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...