TARTA DE QUESO Y FRUTAS DE MARY LUZ PIÑEIRO

Buenos días a tod@s. Hoy vengo con una entrada muy especial, una entrada dedicada a una de las mejores blogger y lo más importante personas que hay por la blogosfera, a la que siempre he admirado, me ha embelesado su fotografía y me han encantado sus recetas, segui sus consejos para hacer mis primeros MACARONS en condiciones, ella es como el titulo de esta entrada indica  Mary Luz Piñeiro de CUCHILLITO Y TENEDOR , una de mis primeras seguidoras, cuando aún yo hacía esas fotos tan horribles, que repasando las entradas me da hasta mi vergüenza enseñarlas. Yo se que en estos momentos esta pasando por duros momentos y me pongo en su piel porque hace 5 años yo pase por la misma situación, yo se que ella esta levantando el animo pero no por ello dejara de pensar en su madre que se ha ido muy lejos, que como yo la recordara cada día, en palabras, en pensamientos, en actos, yo se que cada día de su vida tendrá un pensamiento para ella y eso es muy importante para tenerla siempre presente.

Con esta entrada he querido hacerla un pequeño homenaje a ella y por supuesto a su madre, que es de la que aprendió Mary Luz tantas cosas de la cocina y aquí esta deliciosa tarta de queso, que aunque no me ha salido tan perfecta como a ella, la puedo asegurar que estaba deliciosa.

Su tarta que por cierto es una autentica delicia esta acompañada por frutos rojos y mermelada de arándanos, pero yo he querido hacer algún cambio en su receta y he utilizado los frutos de temporada como la pera conferencia y el plátano y he sustituido el queso cremoso por Mascarpone y el yogur por nata,  aunque en mi blog podréis encontrar una infinidad de tartas de queso, unas con requesón, otras con queso cremoso, otras con chocolate, esta se lleva la palma de todas, todas.


                                                       ¡   MARY VA POR TI !




INGREDIENTES

1 paquete de galletas María
100 g. de mantequilla
2 huevos
1 bote pequeño de leche condensada
1 tarrina pequeña de queso Mascarpone
150 ml. de nata para montar
Puré de pera conferencia IBSA
1platano
1 pera 
Azúcar moreno para caramelizar las frutas.


Comenzamos pulverizando en la picadora o batidora las galletas y a continuación le añadimos la mantequilla, mezclamos bien hasta que se forme una pasta tipo miga de pan, lo pasamos a un molde que previamente hemos engrasado con mantequilla o pulverizado con desmoldante, con las manos aplastamos la pasta sobre la base del molde, procurando que sea uniforme, introducimos el molde en el congelador y lo mantendremos unos 10 minutos.



Mientras tanto preparamos la mezcla de en una batidora ponemos el queso Mascarpone, la leche condensada, la nata y los 2 huevos y batimos hasta que se nos forme una mezcla homogénea.

Sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla sobre el.


Precaletamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo e introducimos el molde durante unos 45 minutos o hasta que veamos que el cuchillo o el pincho sale limpio, señal de que la tarta a cuajado.

Mientras tanto preparamos una confitura con las frutas, bien picadita la pera y el plátano laminado, lo ponemos en el estuche LEKUE y espolvoreamos con azúcar moreno.

Introducimos en el microondas durante unos 3 minutos, tiempo que le ha dado a la fruta para caramelizar.


Dejamos que la tarta se enfrié antes de desmoldar y cuando ya esta completamente fria, desmoldamos, cubrimos con  el puré de pera conferencia y decoramos por encima con la fruta caramelizada.





Os recomiendo no perdérosla, el aroma que deja en casa al hornearla ya esta invitando a tomarte una porción en cuanto salga, la pena es que hay que esperar un poco.



Mary un besote muy grande


Muchas gracias a tod@s por estar acompañadome, muchas gracias por dejar vuestros comentarios, cada día se aprende un poquito más de todos vuestros consejos y preguntas

Os espero mañana con una nueva receta y un nuevo reto.


FELIZ MIÉRCOLES

UN BESAZO ENORME 









18 comentarios :

  1. Muy rica Sofía, espero que hoy Mary Luz se sienta confortada con todas nuestras tartas, hay que endulzarle un poco la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta genial para ayudar Mary Luz en estos momentos difíciles. Dentro de unos días hará un año que mi madre no está y todavía hay días en que voy a coger el teléfono para llarnarla.
    Besos guapa,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Também sigo o blog da Mary Luz e não sabia que a sua tinha partido, linda homenagem.
    A tarte de queijo ficou linda
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, una tarta preciosa Sofía, que pena no haberme enterado antes porque hubiese sido un placer hacer una tarta en su honor. En fin, muchos ánimos para Mary desde aquí, es una gran amiga bloguera.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa pera, me encanta esa tarta y me encanta ese blog de Mary que sigo desde hace mucho tiempo, no sabía nada de lo de su madre, aunque me olía que algo le pasaba por algún comentario, le has hecho un bonito homenaje con esa tarta que te salió de escándalo, besos para ti y para ella.

    ResponderEliminar
  6. Sofía , me encanta que hayas utilizado pera y plátano, es una idea estupenda. Y me encanta ver la blogosfera inundada de tartas para Mary.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de tarta te ha quedado Sofía! y esos ingredientes que has elegido para la capita de arriba me parecen perfectos no, lo siguiente!!! lo que daría yo por esa porcioncita de la última foto ainsssss jajaja!!!
    Un besiño enorme Sofía, y mil gracias por ser como eres!!! y a ver si nos vemos de nuevo pronto!!!

    Muackssssssssss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  8. No sabia que se habia muerto su madre estos dias he estado desconectada del blog ,seguro que le encantara ver vuestras entradas echas con tanto cariño como el que ella desprende en cada post y comentario , aunque no la conozco personalmente es un encanto.
    La tarta te ha quedado de relujo y si tu dices que es de lo mejorcito tendre que hacerla porque en casa nos encantaaaaaan las tartas de queso y ni se sabe la de recetas que llevo echo estos años .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Uuauuu, espectacular y deliciosa te quedó.
    Todo nuestro cariño para Mary.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo grande para Mary.
    En cuanto a la tarta, es una pasada. Me vuelven loca las tartas de queso, y con esa cobertura de frutas tiene que estar impresionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Un maravilloso y dulce apoyo el que desde tu cocina le brindas a Mary Luz. Hace poco tiempo he pasado por esa experiencia y qué decir cuando el alma se hace un jirón más? no hay día que no recuerde a mi marido y a mi mamá...A mí una de las cosas que me ayuda un montón es mi blog, escribir en él y visitaros a todas vosotras ( y vosotros) que formais mi otra familia...Un abrazo muy fuerte y dulce, como esta maravillosa tarta.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda tarta y precioso el post en si, esto dice mucho del corazón que tienes Sofia, los amigos están ahí para apoyarse en estos momentos. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa tarta Sofía!
    Estoy segura que ver tantas tartas publicados, hará sonreír a Mary!
    Te ha quedado impresionante, una verdadera delicia!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Una iniciativa preciosa y la tarta te ha quedado para tirar cohetes, divina! Estoy deseando ver que receta preparas para mi concurso, seguro que es estupenda también! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. no soy mucho de plátano en los dulces no lo he probado mucho la verdad. Pero tiene una pinta tan buena que lo probaria.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Es un apoyo muy cariñoso y dulce el que le dáis a Mariy Luz en este momento tan duro, seguro que le reconforta.
    La tarta desde luego es una maravilla, tiene un aspecto muy bonito y de sabor tiene que ser una delicia, es fantástica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Una tarta deliciosa y muy especial. Estoy segura que el cariño que refleja la entrada ayudará a Mary en estos momentos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...