ARROZ A LA MEXICANA

Buenos días a tod@s, ¿ que tal hemos pasado el miércoles? y el jueves ¿que tal se avecina?, después de tanto dulce, hoy os propongo una receta salada y más ligera que las anteriores, se trata de un plato de arroz. Continuando en mi linea de viajar por el mundo, esta vez no me he tenido que ir tan lejos, bueno si un poco, pero contaros que esta receta me la encontré en el libro de Ferran Adriá " LA COMIDA DE LA FAMILIA FERRAN ADRIÁ", un libro que hace un año lo recibí de manos de CALDOS ANETO y que me hizo muchísima ilusión.

Durante este año ya he hecho varias recetas, aunque todavía en el blog no había publicado ninguna y siendo más sincera, nunca me había parado a mirarlo más detenidamente, sino que directamente había ido a la receta.

Ahora que he podido echarle un vistazo, os lo recomiendo totalmente, no es un libro como todos pensamos, donde nos habla de la cocina casi inalcanzable que elabora para sus comensales en EL BULLI, muy por el contrario es un libro donde encontramos recetas sencillas, económicas, menús completos, básicos, los que la familia Ferran Adriá come a diario, así como sus  trabajadores, con planificaciones mensuales, menús que están a al alcance de todos los bolsillos porque su coste es de 3 o 4 euros por persona, con productos que solemos tener en nuestra despensa y cada menú viene planificado para 2,6, 20 y 75 personas, en esta receta y en las sucesivas que haga de este libro, voy a dar la receta para 6 personas.

Y aquí os dejo con la que hoy os propongo, sencilla, rica y económica.


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

6 cucharadas de cilantro
50 gr. de mantequilla
2 vasos de agua de arroz ( 400 gr.)
1 cebolla y media
9 cucharadas de AOVE
1 lata de maiz en conserva
1 litro de Caldo de pollo ANETO
Pimienta CARMENCITA



Comenzamos calentando el caldo de pollo, con la batidora o picadora trituramos la cebolla junto con la mitad del cilantro ( solo las hojas), el resto del cilantro lo picamos con un cuchillo.

Durante 1 minuto rehogaremos el arroz con el AOVE en una cazuela, agregamos al arroz la cebolla y  el cilantro triturado y continuamos rehogando durante 2 minutos más.

Agregamos el caldo caliente y lo dejamos cocer durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Unos minutos antes de terminar de cocer el arroz le añadimos el maiz escurrido del agua de la conserva.

Apagamos el fuego y le agregamos la mantequilla, mezclamos bien hasta conseguir un arroz cremoso.

Salpimentamos y espolvoreamos con el cilantro que habíamos reservado.

Y SERVIMOS


Este plato es un complemento perfecto para otras recetas más contundentes y sirve de guarnición para una receta de carne o pescado.

¿Que os parecido la receta?

En casa nos gusto y nos sirvió de guarnición para el segundo plato que muy pronto publicaré.


Y con esta receta ya os digo hasta mañana.

No sin antes daros gracias por vuestras visitas y comentarios.

Muchas gracias por acompañarme en esta aventura.

MAÑANA OS ESPERO NO ME FALLÉIS QUE OS ESTARÉ VIENDO POR UN AGUJERITO


FELIZ JUEVES
Y

 MILLONES DE BESOS PARA TOD@S


         









15 comentarios :

  1. Me parece perfecto para guarnición, en casa gusta mucho este tipo de arroz. Probaré tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaaaaaaa qué bonito te quedó!!! yo me comeria un platao hasta arriba con lo que me gusta el arroz. Un beso muy fuerteeeee

    ResponderEliminar
  3. Este arroz debe ser toda una delicia, me encantaría probarlo en casa porque los arroces nos gustan mucho. Por no hablar de la preciosa presentación que has hecho.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los arroces cremosos, además creo que me quedan mejor que los arroces secos, muy original esta forma de combinar el arroz con el maiz, habrá que probarlo.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Ni te puedes imaginar la de veces que he preparado este arroz desde que tengo el libro, rico y con mucha proteína vegetal, a todo sabor, vamos que para mi un manjar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Pondré un post-it en la página del libro que tiene esta receta, tiene que estar muy rico y es sencillo, como el resto de las recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el arroz en cualquier versión, ¡se ve de muerte!
    bs

    ResponderEliminar
  8. No he hecho nunca este arroz, pero viendo tu receta, ya te digo que me la guardo, se ve muy rico y con unos sabores muy suaves, es perfecto para acompañar carnes o pescados, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofía. Tengo muchas ganas de probar esta receta! !! Tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué rico tiene que estar ese arroz con el maíz, ¡me ha encantado!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco he hecho ninguna receta del libro todavia pero me lo he visto de pe a pa mas de una vez, tengo un vicio con los libros dificilmente controlable....jijiji.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Sofia, yo me tengo que hacer con ese libro, te ha quedado delicioso

    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Con que pocos ingredientes se consigue un arroz y seguro que además rico!!
    Ahora... es raro que este arroz si es a la Mexicana no lleve un habanero jijiji, con lo picante que suelen cocinar los mejicanos :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy bueno, este arroz, pero con maiz no lo he probado. Un aroz muy sencillo y bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...