Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

COSTILLAS A LA CREMA ( PASO A PASO)

Buenos días a tod@s,  si la semana anterior la terminábamos con una receta dulce, esta semana comenzamos con una receta salada y muy económica, además de muy sencilla de hacer. las costillas del cerdo es un ingrediente muy versátil, que aunque nos parezca mentira las costillas de cerdo no es un alimento con alto contenido en grasa, su aporte calórico por cada 100 gr, de costillas es de 281 calorías, mientras que es un alimento bajo en azúcar y por su alto contenido en vitamina B1 es perfecto para superar el estrés o la depresión. Un alimento recomendable en los periodos de embarazo o lactancia o incluso en periodos de después de una operación o durante una convalecencia, ya que durante este tiempo se pierde mucha de esta vitamina.

Y hoy mi propuesta es una receta con este ingrediente, aunque siempre solemos ver el guiso de COSTILLAS CON PATATAS o las COSTILLAS A LA BARBACOA, hoy vamos a preparar este ingrediente de una manera diferente y ya os dejo con ella.



INGREDIENTES

1 costillar de cerdo cortado en costillas
2 cucharadas de AOVE
1 cebolla
150 gr. de yogur griego ALBE
1 cucharada de mostaza de Dijón
4 ramas de perejil picado ( solo las hojas)
Pimienta CARMENCITA



En una sartén ponemos las dos cucharadas de AOVE  y ponemos las costillas a freír dándoles las vuelta una y otra vez hasta que  las costillas estén doradas. cortamos la cebolla y picamos el perejil, retiramos las costillas y reservamos, en  el mismo aceite rehogamos la cebolla junto con el perejil.



Mezclamos el yogur con la mostaza, agregamos a la sartén las costillas que habíamos reservado, vertemos sobre las costillas la crema de yogur, tapamos y dejamos cocer durante 10 minutos.

Y LISTAS PARA DEGUSTAR


Empezaremos con el cuchillo y el tenedor, pero este tipo de platos esta admitido utilizar las manos, aunque luego nos pringuemos, que para eso existen las servilletas de papel, eso si con las manos bien limpias.


Y hasta aquí la receta que os propongo hoy

Muchas gracias por vuestra compañía y espero que os guste la receta.

Gracias por dejar tu comentario y vuestra opinión de la receta.


FELIZ LUNES Y MARAVILLOSO COMIENZO DE SEMANA

MILLONES DE BESOS PARA TOD@S









Comentarios

  1. La costilla es una carne de lo más gustosa, es cierto que invita a comerla con la mano sujetando el hueso, hay quien dice que si no es así no está igual de rica. Tu receta me gusta por lo sencilla y original, seguro que el chuperreteo merece la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapa
    Qué buenas tus costillas.....me encanta el cerdo, jeje...
    Feliz lunes y semana
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. En casa somos muy aficionados a las costillas así que me llevo esta deliciosa receta para probar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. que ricas!!! siempre las preparo a la miel y mostaza, probaré tu receta!

    ResponderEliminar
  5. Riquísima receta la tengo que hacer un día de estos me la guardo.
    www.pippoincucina.es

    ResponderEliminar
  6. Que fácil!!! Hasta aquí me llega el olor...
    Buena semana, Ángela

    ResponderEliminar
  7. Super ricas que tienen que estar, a mi también me gusta experimentar con la costilla de cerdo, es una carne que a mi marido le chifla y a mi me encanta, así que ya he probado a hacerlas a la coca-cola y están de escándalo, también con naranja están estupendas, bueno como tu dices, es tan versátil que admite todo y con todo está "pá morirse" Besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. Uffffffffff, que ricas niña!! me encantó porque como tú dices económica y sencilla de hacer y encima tiene que estar buenisisiisma. Así que me gusta!! besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante Sofía, siempre había relacionado las costillas con hipercalorías, esta receta parece ser de las de chuparse los dedos, yogur y mostaza muy interesante lo tengo que probar, Un beso!

    ResponderEliminar
  10. qué buenas estas costillas. La salsa se ve muy interesante, seguro que está riquísima

    ResponderEliminar
  11. Hace algún tiempo que no como costillas, aunque de esta forma que tú propones no las he probado nunca, desde luego que es una manera original, cómo me gustaría probar esa salsita...

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Asi nunca las he probado que cosa mas buena!!besos

    ResponderEliminar
  13. que receita maravilhosa e sempre com um pap divino parabens as fotos estão linda bjus doces

    ResponderEliminar
  14. Umm Sofía con lo ricas que están las costillas con sal y poco más y tú nos la presentas así de sabrosas, se me hace la boca agua.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Una manera diferente de comer las costillas, con una salsa que tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Espectaculaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee seguro que estaban de muerte relenta al igual que la salsa uummmmmmm babeando me tienes.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. A mi comer las costillas con cuchillo y tenedor como que no, es como la pizza, sabe mejor con la mano!!! Tienen muy buena pinta, son diferentes!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Hace poco cené pero viendo tu receta me ha vuelto a dar hambre!!

    ResponderEliminar
  19. Amazingly delicious , ready for dinner with my guest.

    ResponderEliminar
  20. ummmm!! Casi siempre se conocen las costillas asadas, así en salsita no las he probado.
    Con tu permiso me copio la receta, me ha llamado la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que aspecto más rico tiene estas costillas Sofía, da hambre solo con verlas y toda esa salsita, uuummm, deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS