Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CUPCAKE RED VELVET

Buenos días a todos,  comenzamos la semana con una receta para endulzarnos la semana, porque si no nos la endulzamos nosotros quien nos la va a endulzar, ya se que estamos en plena operación bikini y que tenemos a la vuelta de la esquina la Semana Santa, pero un día es un día.

Esta receta cupcake, esta sacada del libro The hummingbird bakery, " CUPCAKES AND MUFFINS", libro que me trajo mi hija en su periodo de Erasmus, había hecho alguna receta de el, claro el libro esta en inglés y como hace mucho que no lo práctico y me da mucha pereza el pobre estaba abandonado en una estantería acompañado de otros libros de cocina y reposteria, pero el otro día era momento de desempolvar lo, me eche la manta a la cabeza y a traducir la receta, que me estaba rondando hacía tiempo.

En el blog podréis encontrar algunos cupcakes como los  Cupcakes After Eight, ¿a quien no les gustan los After Eight?, pues estos os encantaran, CapuchinosLavandaFresas con chocolate, o estos últimos muy apropiados para la Pascua, Huevos de Pascua, en esta entrada también podréis encontrar como teñir unos huevos de codorniz y como forrar unos huevos para la Pascua.

En cuanto a la Red Velvet, en el blog tengo la TARTA, pero nunca la había hecho en versión mini, pequeños bocados que son una autentica delicia.

Originariamente la Red Velvet o Terciopelo rojo, tanto la tarta como los cupcakes es un pastel de color rojo oscuro y para darle esa tonalidad en la receta original se utilizaba el jugo de la remolacha, actualmente también se puede utilizar, pero lo más común es usar colorante.

La primera referencia de este pastel es de James Beard en 1972 en American Cookery, donde describe tres pasteles de terciopelo rojo, que varían en la cantidad de manteca y de mantequilla. Todos utilizan colorante rojo, pero la reacción del vinagre ácido y el suero de leche tiende a revelar mejor las antocianinas en el cacao, Durante la Primera Guerra Mundial ante la escasez de alimentos los panaderos solían utilizar la remolacha cocida para darle color a sus pasteles.

Y después de esta explicación sobre el origen de la Tarta Red Velvet, os dejo con la receta de los Cupcakes.




INGREDIENTES

60 gr. de mantequilla sin sal IMPERIAL
150 gr. de azúcar fino
1 huevo
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar CLAVILEÑO
2 cucharadas de colorante rojo ( en pasta)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
120 ml de suero de leche ( Buttermilk)
150 gr. de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 y 1/2 cucharadita de vinagre blanco


Para el frosting de queso

300 gr. de azúcar glass
50 gr. de mantequilla IMPERIAL a temperatura ambiente
125 gr de crema de queso 


Comenzamos batiendo con las varillas eléctricas en mi caso KA,  la mantequilla junto con el azúcar hasta que tengamos una consistencia de pomada, aumentamos la velocidad de la eh incorporamos el huevo lentamente, hasta que se haya incorporado por completo.


En un tazón mezclamos el cacao junto con el colorante y el extracto de vainilla hasta conseguir una pasta, añadimos esta mezcla a la mantequilla y mezclamos bien hasta conseguir un color uniforme, reducimos la velocidad de la batidora y vamos añadiendo poco a poco el Buttermilk ( Suero de leche) y después la harina.


Con una espátula raspamos los lados del vaso, por si nos hubieran quedado restos y por último incorporamos el vinagre y el bicarbonato. Precalentamos el horno a 170ºC , ponemos la mezcla en los moldes de cupcakes, que antes habremos introducido en una bandeja para cupcakes y rellenamos 3/4 partes de su contenido.

Introducimos los cupcakes en el horno y los mantendremos durante 20 a 25 minutos. Mientras tanto preparamos el frosting de queso

Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar y por último le añadimos la crema de queso. cuando la mezcla es homogénea, la pasamos a una manga pastelera con la boquilla estrellada.

Retiramos los cupcakes del horno, los dejamos enfriar completamente dentro de la bandeja y cuando están templados los pasamos a una rejilla.

Cortamos y desmigamos un poco de la copa del Cupcake para hacer crumble, 

Decoramos con el frosting y espolvoreamos con la miga (crumble)

Y listos para el ataque, guardados en una caja y en la nevera duran varios días, bueno eso si duran



Muchas gracias por vuestras visitas y por dejar vuestros comentarios

Mañana os espero con una nueva receta



FELIZ SEMANA


QUE TENGÁIS UN MARAVILLOSO LUNES

SÍGUEME TAMBIÉN EN


         


MILES DE BESOS PARA TOD@S














Comentarios

  1. Qué buena receta, Sofía,te han quedado estupendos! Unos cupcakes red velvet geniales!
    Un beso enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Llama mucho la atención este color rojo tan lindo! se ven divinos! me preguntaba a qué crema de queso te refieres, algo asi como el queso "Philadelphia"? ya sabes es que a veces los términos cambian de un pais a otro... que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  3. mmm pero que bonitos te han quedado y que deliciosos parecen. me encanta!
    un besoo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A ver si pruebo alguno vez a hacer red-velvet q
    Que aún no lo he hecho!!
    Me parece un clásico de la repostería y te han quedado preciosos los cupcakes

    Un besazo muy grande guapa

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm.... que ricos, cuando los probé en Londres me quedé enamorada de estos cupcakes. Te han salido preciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Unos bocados deliciosos y preciosos! Me encanta como quedan y este color enamora!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Hola Sofía, no paras, ya me contarás cuantas horas tiene tu día, o es que yo soy muy lenta para todo, con lo que cuesta montar una receta y redactar, etc etc. Y luego el comer tantas cosas ricas, porque estos cupcakes son deliciosos, yo los he probado, no los he hecho nunca, lo tengo pendiente, pero es que me gustaría tener tu energía de verdad. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Já fiz o bolo red velvet mas cupcakes nunca
    Esses ficaram lindos..lindos
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. ficaram lindos e perfeitos bjokas

    ResponderEliminar
  10. Me parecen divinos...que color ...dan ganas de dejarlos de decoración...tan bien detallada la receta que imposible fallar...eres una artista !!!!!!!!
    Mil besitos preciosidad espero que sigáis todos bien, os llevo siempre en el corazón.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos te han quedado, y al ser cup cakes en vez de tarta parece que pecamos menos, aunque seguro que no podemos comer solo uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Son una delicia, te quedaron estupendas.
    bs

    ResponderEliminar
  13. Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta doy fe que los hago desde hace años ,me encanta con el color tan bonito que te han quedado.
    Mañana empiezo de nuevo a trabajar en el turno de tarde asi que no se si podre pasarme a ver las ricuras que publiques.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. te han quedado de escaparate, que pintaza,nunca los hice y tienen que estar buenisimos...bess

    ResponderEliminar
  15. Los favoritos de mi chico, no le pongas un red velvet a la vista!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan ¡¡¡ el bizcocho del terciopelo rojo ya sea en cupcakes como en tarta, es una delicia, y esa crema que le va de maravilla, te han quedado fabuloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los red velvet, son una delicia y estos te han quedado muy bonitos, he oído maravillas de ese libro así que tendré que mirar las demás recetas. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS