Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

LOUKOUMADES

Buenos días a tod@s, últimamente ando muy viajera y descubriendo recetas de otros países que me atraen, aunque personalmente no conozco GRECIA, tengo muchísimas ganas de ir sobre todo para conocer sus paisajes, su arte y su gastronomía.

Grecia no es una desconocida, aunque como todo conocemos dos platos de su gastronomía, como la Moussaka, el yogur griego, pero hoy vamos a conocer uno más, un dulce muy popular en Grecia que se prepara habitualmente durante las fiestas religiosas y que se ofrece generosamente a los invitados.

Particularmente muy apreciados en Creta y las Cicladas desvelan sabores orientales. El término Loukoum o delicia tomado prestado de los turcos, es una preparación tipo buñuelos y ya se mencionan en los cuentos de "LAS MIL Y UNA NOCHES".

En algunas regiones de Grecia, los LOUKOUMADES, se decoran con canela en polvo, pero hoy os presento esta versión que es toda una delicia, os dejo ya con ella.



Presentado en los envases KLIMER PARA CATERING

INGREDIENTES

250 gr. de harina
40 gr de levadura de panadería
200ml. de leche
30 gr. de azúcar
sal
1 huevo
Miel de flores
Semillas de sésamo para espolvorear
Aceite  de girasol para freir
2 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)
Canela ( optativo)



Ponemos la levadura en un bol junto con el AOVE, entibiamos la leche en el microondas y la echamos a la mezcla de levadura y aceite, mezclamos bien.

En un cuenco ponemos la harina, la sal, y agregamos la mezcla anterior.

mezclamos bien y lo dejamos reposar durante dos horas.



Montamos la clara del huevo y los mezclamos con una espátula de silicona a la masa.

Ponemos una sarten con abundante aceite al fuego y cuando este esta muy caliente le vamos añadiendo pequeñas bolas de la masa. Cuando están doradas por ambos lados las retiramos del fuego y las ponemos en una fuente cubierta con papel absorbente ( de cocina)


Dejamos enfriar

Regamos con la miel y espolvoreamos con las semillas de sésamo.

Y a degustar se ha dicho con un buen té o un buen café




Una delicia sin ninguna duda desconocida por mi hasta ahora y que estoy segura volveré a repetir

¿Conocíais vosotros los LOUKOUMADES?

Pues a probar que estoy segura os gustaran.


Y ya os dejo hasta mañana, con otra receta que espero os guste.


QUE TENGÁIS UN FELIZ MARTES

MILES DE BESOS PARA TODOS




Comentarios

  1. Se parece a una receta que hacia mi abuela pero esta es mucho mas sofisticada :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. No los conocía y me han encantado, este tipo de bocados en frito con miel y canela me parecen divinos.
    Besos y feliz día.
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Wow!! tiene una pinta deliciosa! me lo apunto y comparto en redes sociales!! te espero en mi página :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocia los loukoumades pero no tardare en hacerlos la masa me ha recordado a unos fritos que hace mi madre asi que estos con la miel y las semillas de sesamo tienen que estar para rechuparse los dedicos.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Cuántos años sin ver por ninguna parte!! Qué buena pinta tienen... ahora mismo si pudiera pillaría un par y a desayunar :o)
    Me recuerdan un viaje con el cole en Atenas donde la abuela de la familia donde estaba había decidido prepararme todos los platos típicos... creo que engordé 5 kilos en una semana pero que maravillas me hizo aquella mujer jejeje
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  6. Pues no los conocía, pero ahora, gracias a ti si.
    Me los guardo y en un huequito una tarde de esas....los preparo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco conozco nada de Grecia, así que no conocía este dulce, por los ingredientes veo que se parecen a los buñuelos, seguro que están deliciosos porque tiene muy buena pinta, habrá que hacerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Loukoumades...pero con un toque de canela en los mios, por favor. Que a la vida siempre hay que ponerle un toque de canela!!! me encantan, estas deliciosas bolitas. Además...sin moderación!!! Bss

    ResponderEliminar
  9. No los conocía, pero tienen que estar muy buenos, besos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, tengo un amigo viviendo muchos años en grecia y me habia nombrado estos ricos dulces, tu los has bordado y creo que ningun griego sea capaz de hacerlos tan bien hechos como estos eres una artista pero de las grandes. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS