PASTEL DE SARDINAS

Preparamos pastel de sardinas.


Buenos días a tod@s, ya se que por aquí el tiempo no acompaña para tomar algo frío, pero esperemos que el tiempo mejore para el fin de semana, porque aunque parezca mentira ya lo tenemos aquí y yo ya me voy adelantando con una receta, pastel de sardinas,  que se hace en un santiamén, no en 15 minutos como la EMPANADA EXPRESS, pero desde luego en 30 lo tenemos hecho y encima es un plato con el que quedamos bien si recibimos invitados.




                            

Estaba yo husmeando diferentes libros de cocina cuando me encontré con una receta parecida, el caso es que la receta era a base de sardinas frescas que tenías que meter en el horno, en definitiva se la puede considerar ensalada, aunque la preparación sea la una tarta.  Como las cosas no están para complicarse mucho y menos cuando te pilla la hora en que te vienen del colegio y te dicen en 15 minutos me pongo a estudiar, pues claro tienes que tenerlo todo listo, así que hice mi propia versión del pastel de sardinas y os puedo asegurar que fue por votación popular aprobada con sobresaliente.

Y ya os dejo con la receta, que si la haces me encantaría saber que os ha parecido.



INGREDIENTES PARA EL PASTEL DE SARDINAS

3 latas de sardinas en aceite de oliva
10 o 12  hojas de lechuga romana ( depende del molde)
6 tomates rama
5 patatas
Sal y pimienta CARMENCITA
AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)
4 cucharadas de miel
Tomillo seco CARMENCITA
3 rebanadas de pan de molde



Lo primero que haremos para preparar el pastel de sardinas, sera lavar y laminar los tomates, los podremos en un bol con las cucharadas de miel y el tomillo.

Por otro lado lavamos, pelamos y laminamos las patatas, salpimentamos  y las ponemos a cocer, tardara poco, unos 15 minutos.

Escurrimos las sardinas del aceite de la conserva y las quitamos las espinas.

Lavamos y escurrimos bien las hojas de lechuga

Y ahora comenzamos a montar la tarta.

Forramos el molde con las hojas de lechuga, procurando que todos los huecos nos queden bien cubiertos, como las hojas de lechuga romana son bastantes largas son perfectas para este cometido, las colocamos verticalmente sobrepuestas y sobresaliendo del molde, lo sobrante nos servirá de tapa.


Sobre la lechuga, en la base colocamos la mitad de las sardinas, a continuación el tomate confitado con miel, después las patatas que habremos escurrido del agua de la cocción, volvemos a repetir las capas y por último le ponemos una base de  pan de molde, cerramos las capas con la lechuga que sobresalía por los bordes y colocamos encima algo de peso, que puede ser una botella de cristal.


Introducimos el pastel de sardinas en la nevera hasta su degustación.

Cuando lo vayamos a comer, desmoldamos, dándole la vuelta sobre una fuente y decoramos con tomates laminados,  cortamos en porciones y listo.


Solo me queda deciros

¡BUEN PROVECHO!


El pastel de sardinas esta riquísimo y fresco,  es un entrante perfecto o un buen plato para una cena.

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios, os espero en la próxima receta


         


FELIZ VIERNES

FELIZ FIN DE SEMANA

BESOTES

Sofía











17 comentarios :

  1. Ya mismo estamos haciendo estos pasteles frios y buenísimos para tomarlos debajo de una buena sombra. Y cuanto los vamos a disfrutar si son tan ricos como este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Ayer por falta de tiempo no pude venir a felicitarte, pero hoy no te escapas. ¡¡¡¡ Muchas Felicidades !!!! por el premio y por la receta que presentaste, me pareció maravillosa. Si las fotos de ahora son divinas, miedo me da de lo que vas a conseguir cuando termines el curso. Hasta vergüenza, de que aparezcas por mi blog y ver las fotos que hago ;) bueno, cada una hace lo que puede ¿no te parece?
    Tu pastel me ha sorprendido, me parece novedoso, dentro del mundo de los pasteles fríos salados creo que la colocación de capas así envueltas en la lechuga, es una sorpresa para el que siente a comerlo. No dudes que lo tengo que poner en práctica en cuanto apriete un poco más el calor.
    Besotes gordos mi niña, que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la presentación!!! En casa comemos muchas sardinillas así que me apunto la receta :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Que pinta apuntado queda para hacerlo!!besos

    ResponderEliminar
  5. que bueno¡¡¡ y que fresco que se ve, besitos YO QUIERO

    ResponderEliminar
  6. IMPRESIONANTE Sofía!! Me ha encantado esta propuesta y ya me la he copiado porque nada me gusta más que las ensaladas de sardinas de lata y tomate con lechuga... Así que si además la vistes de gala como en este pastel pues ya me muero de ganas de probarla. A ver si este fin de semana me da tiempo ir a por ensalada y sino la semana próxima!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Queda fantástico, para una comida de verano, refrescante y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Querida Sofía,
    hermoso pastel , creativo, saludable e irresistible ! Receta nota 10 !

    Besos , gran fin de semana !

    ResponderEliminar
  9. Sofia pedazo de pastel nos has preparado te ha quedado ademas de riquísimo, una presentación de lujo Siempre me sorprendes con tus recetas fantásticas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Sofía. Un 10 le pongo yo a tu receta también, es sencilla de hacer, es muy saludable y tiene una presentación de lujo ¡Ah y a muy buen precio que sale este plato! Un aplauso.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pastel tan bueno Sofía!, me lo apunto....me encantan las sardinas de lata.......y ha visto Iñigo el pastel y le ha chiflado.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda, la veo muy rica, jamás lo he preparado con sardinas, siempre he utilizado atún pero esta receta me encanta.
    Buen fin de semana! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta si que tiene amiga y desde luego sano mucho muchoooo.Un beso Sofi.

    ResponderEliminar
  14. Que delicioso!.....ideal para una tarde de calor veraniego.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Ex ele te receta me encanta para estos dias de calor

    ResponderEliminar
  16. Si señor una receta, super saludable! Felicidades Sofia
    Besitos de Fácil con Bela ;-)

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...