PAN DE QUESO DE CABRA, TOMATES CHERRY Y ACEITUNAS ( SIN AMASADO)

Como preparar pan de queso de cabra, tomates cherry y aceitunas, sin amasado.


Buenos días a todos, ¿que tal el miércoles?, espero que el vuestro haya sido mucho mejor que el mio, se me rompió la vitroceramica y estoy sin cocinar, menos mal que todavía el horno me funciona y he podido hacer este delicioso pan de queso de cabra, tomates cherry y aceitunas. Hoy no voy a estar mucho por aquí, porque los deberes familiares me reclaman, principalmente porque  mi pequeña, que sera siempre mi pequeña se gradúa, que nervios y que emoción, como se van haciendo mayores y no te das cuenta hasta que llegan estos momentos.


Bueno y hablando de lo que nos ocupa,  el otro día hablando con un compañero blogger más concreta mente con Tomás del SABER CULINARIO, que si no conocéis su blog ya estáis tardando,  le comentaba que había intentado hacer un brioche en Thermomix y que me fue imposible, a lo mejor es que yo soy una negada para esto, pero seguí las instrucciones que aparecían en el libro, ya digo que hay días buenos y días malos y ese debía de ser mi día malo, en fin a lo que ibamos. Tomás ahora mismo esta haciendo una beca de DEMOS LA VUELTA AL DÍA, ya que fue uno de los ganadores junto con otra blogger que también os recomiendo encarecidamente que es Silvia de la LA COCINA DE SILVI, Tomás me comento que me mandaría un enlace con el pan de queso de cabra que había hecho Silvia la semana anterior, resultado de una masterclass que habían tenido con Daniel Jordá
" Panes creativos", un pan que no necesita amasado y se hace en un plis-plas y cierto, comprobado, es un pan tipo brioche que esta de muerte relenta como diría mi amiga Nenalinda. El pan de Silvi era con queso del Roncal, AQUÍ os dejo el enlace y yo ahora os doy la receta del pan que yo hice, siempre con alguna variación, que espero os guste, Aunque yo doble las cantidades os recomiendo hacer la mitad, aunque se come enseguida, salio un pan tan grande que casi no entraba en el horno.



INGREDIENTES ORIGINALES
( Todos los ingredientes a temperatura ambiente)

250 gr. de harina de fuerza
150 gr. de agua
25 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar
15 gr. de levadura de panadería
5 gr. de sal
250 gr. de queso de cabra
Aceitunas verdes sin hueso
Tomates cherry
Orégano
1 huevo
AOVE




Para hacer el pan de queso de cabra, tomates cherry y aceitunas, sin amasado, comenzamos poniendo en un bol la harina, junto con la mantequilla que desmenuzaremos, añadimos colocando en los extremos del bol, la sal y el azúcar.

Mezclamos el agua con la levadura hasta que se deshaga y se lo añadimos a la mezcla de la harina, amasamos bien con las manos durante un minuto, nos quedara una masa pegajosa, lo dejamos reposar durante un minuto, técnica de Daniel Jordá, de  esta manera el gluten se desarrollara.

Una vez la hemos dejado reposar, pintamos la mesa de trabajo con AOVE y volcamos la masa y la dejamos reposar otros 10 minutos.

Estiramos la masa un poco y la doblamos en forma de pañuelo, con las puntas hacía arriba, haremos una bola y la volvemos a dejar reposar otros 5 minutos.

Cojemos la masa la voleamos, estiramos y con la punta de los dedos la aplastamos un poco.

Por encima ponemos espolvoreamos con el oregano y colocamos indiscriminadamente el queso en trozos, las aceitunas y los tomates, volvemos a doblar en forma de rulo, y retorcemos por ambos lados, con cuidado que los ingredientes del interior no se salgan.

Pasamos la masa a una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y lo dejamos reposar durante aprox. una hora.

Momento en que encenderemos el horno a 180ºC, una vez se ha precalentado a esa temperatura lo subimos a 220º C e introducimos el pan para cocer junto con un recipiente que contenga agua no muy grande, servirá un cuenco, para que la corteza nos quede crujiente, durante unos 20 a 25 minutos.


Y LISTO


El tamaño del mio fue descomunal, pero os aseguro que duro un asalto

Y hasta aquí la receta del pan de queso de cabra, tomates cherry y aceitunas.

Muchas gracias a Tomás y a Silvi, porque he descubierto un pan estupendo y que estoy segura volveré a hacer.


Muchas gracias a todos por estar unos minutos de vuestro tiempo por aquí y por dejar vuestro comentario que me hace mucha ilusión.

         

OS DESEO UN MARAVILLOSO Y FELIZ JUEVES

BESAZOS

Sofía












16 comentarios :

  1. Es estupendo un pan que sale del horno con relleno y todo. Buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que delicia de pan, con panes así no hace falta nada más en la mesa, que maravilloso se ve, el corte no puede estar mejor, este tengo que probarlo, el día que lo haga yo no como nada más, maravilloso....Bessss

    ResponderEliminar
  3. El pan es una auténtica maravilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Estos panes rellenos son auténticas maravillas... entran por los ojos y sean grandes o más pequeños, siempre desaparecen en un abrir y cerrar de ojos...
    ¡Qué bueno!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofia, me encanta este pan, con el queso de cabra y los tomatitos, me la apunto, haber como me sale. Te espero en mi blog, www.verdelamanzana.blogspot.com un saludo de sole

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a "tu pequeña", qué rápido se hacen mayores!!
    Un pan sin duda estupendo porque con todo el sabor que tiene no necesita acompañarlo con nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Felicidades a tu hija por la graduación y siento lo de tu vitro, porque eso es una faena de las grandes.
    Bueno y ahora a por el pan. Hay que ver qué cosa más rica Sofía, y ya sabes que el pan para mí es una de las alegrías de mi cocina, el tuyo por supuesto que lo tengo que probar, vaya que si. Si te digo que me ha gustado, me quedo corta, me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que está muy rico.Yo hace poco hice uno con romero y aceitunas que nos encantó.besinos

    ResponderEliminar
  9. Jo..acabo de venir de un concierto de Estrella Morente.....y amigos (Antonio Carmona etc)...y vengo sin cenar...y aquí estoy, viendo el correo y tus cocinamientos....y casi que me voy a la cama, jeje.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Sofía , esto tengo que probarlo, sin tomates que no me gustan jajajaja, pero el queso de cabra me priva, me super encanta !!!

    Sii que se ve un señor pan, jaja jajaja, me encanta, un pan familiar

    No me hables de días malos que yo llevo unos cuántos que no levanto cabeza, la caldera, la luz ... ufff bueno de momento ya pasó y me dieron una de cal y otra de arena jaja jajaja, porque después de esos días malos, vino mi marido con un regalazo, una camara de fotos y un curso de fotografía, así que.... jajajaja, mira no hay mal que 100 años dure !!

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Se ve super bueno!me gustaria probarlo!besos

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmmmmm que pintaaaaaza tiene ese pan madre y sin amasado ,mira que estoy llenita pero es ver las fotos y darme ganas de incarle el diente te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Vaya receta rica Sofía, además no hace falta más que comer el pan sólo. Tiene que estar buenísimo y además es muy creativa. Muchas gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  14. Umm... Buenisimo!!! Yo lo serviría con un plato de jamón y un vino, seguro que no quedan ni las migas:)
    Disfruta de la graduación. Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  15. Oi amiga!
    Hoje também fiz um pãozinho por aqui...
    Esse teu pão de queijo parece que ficou delicioso, mais uma receita que levo comigo.
    Bjsss amiga e uma semana de sucesso e abençoada p/vcs

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...