CALAMARES RELLENOS #PROYECTO ROCA

Como preparar calamares rellenos.


Buenos días a todos y feliz miércoles, ¿que tal va transcurriendo la semana?, pues yo corre que te corre, que casi se me pasa hacer los calamares rellenos para hoy, ya que el mes se me esta haciendo tan corto, que todavía pensaba que quedaba mucho tiempo, es que eso de estar en Babia, afecta mucho, jajaja. Hoy volvemos con el # PROYECTO ROCA, ¿ que es este proyecto?, pues dar imagen a las recetas que aparecen en el libro de Jordi Roca " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE", en este proyecto nos juntamos varios bloggers y cada mes os enseñamos una de las recetas que aparecen en el libro.



Este mes la anfitriona a sido Palmira del blog, COME CONMIGO y su elección de este mes han sido unos ricos calamares rellenos, otra receta de mar y montaña muy típica en Cataluña sobre en los días de fiesta, de los que hemos dado buena cuenta y nos han encantado, espero que a vosotros también os gusten.



INGREDIENTES

8 calamares ( yo puse el doble)
250 gr. de carne magra de cerdo picada
1 puerro ( original cebolla)
5 dientes de ajo
4 ramas de perejil
1 huevo
Un puñado de NUECES ( original almendras)
100 ml. de CALDO DE PESCADO
AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)



Comenzamos limpiando bien los calamares bajo el chorro del grifo y  le quitamos la piel .
Separamos los tentáculos y los cortamos menudamente.

( Lo más engorroso es limpiar los calamares, así que si teneís la oportunidad de que vuestro pescadero os los de limpios o comprarlos congelados ya limpios, mucho mejor)

En un bol ponemos los tentáculos, la carne, el perejil bien  picado, dos dientes de ajo bien picados, el huevo, sal y pimienta y mezclamos bien, hasta que nos quede una masa homogénea. 

Rellenamos los calamares y los cerramos con un palillo, para que no se nos salga el relleno.

Cortamos el puerro en rodajas y los tres dientes de ajo muy picados.

Las nueces las picamos.


Agregamos un chorro de aceite a una cacerola y rehogamos el puerro, cuando casi esta pochado añadimos los calamares y les damos vueltas hasta que estén casi dorados.

Entonces añadimos el ajo picado, el sofrito de tomate, el caldo , tapamos la cacerola y lo dejaremos cocer a fuego lento.


Unos minutos antes de que se acaben de cocer los calamares rellenos, le añadimos la picada de nueces, retiramos del fuego y añadimos las onzas de chocolate, con el propio calor de la cocción el chocolate se fundirá, mezclamos bien y preparados para degustarlos.



Deliciosos y el chocolate le da una textura y un sabor impresionante, esto me hacía recordar que en México se utiliza mucho este ingrediente para los platos salados y la vez que lo he probado me ha gustado mucho.


¿Que os parecido la receta de los calamares rellenos? probarla a mi me ha encantado y la salsa no os quiero contar, para mojar pan, así que si la hacéis no os olvidéis de el.

ADIÓS OPERACIÓN BIKINI, AUNQUE YA LA TENÍA PERDIDA HACE TIEMPO.


Y sin más aquí os dejo con mis compañeras en este PROYECTO ROCA, estoy segura que cada una le ha dado un toque personal a estos calamares rellenos, que no os debeís de perder.


Palmira  COME CONMIGO
Rosalía ROSSGASTRONOMICA


Muchas gracias por estar por aquí y por vuestros comentarios

         

Os espero en la próxima receta

FELIZ MIÉRCOLES

MUCHOS BESAZOS

Sofía











16 comentarios :

  1. Receta muy elaborada pero de las que gusta hacerla por su resultado final. Te ha quedado que las fotos hablan por si solas, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unos calamares fantásticos, ayy sólo pienso en mojar en esa salsa que tiene que estar pa morirse, la combinación con el chocolate es la bomba!!!
    Me gusta mucho la receta escogida!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que no soy de mezclar la carne con el pescado, pero reconozco que estos calamares están para ponerles un piso, fantásticos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo este año voy a hacer operación bañador de flores o quizás operación traje de buzo porque como siga viendo y cocinando todas estas delicias lo llevo claro jejej. En fin niña que la vida son dos días y hay que comer de todo lo que pida el cuerpo y estos calamares tuyos no son para dejarlos en el olvido, sobre todo porque me ha encantado el toque de chocolate. En la carne lo he probado y es exquisito pero en pescado no y no voy a tardar en hacerlo. Besossss

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene una pinta!! me gustan mucho los calamares, pero nunca me he atrevido a hacerlos en casa... será que ya llegó la hora? hmmm

    ResponderEliminar
  6. Que buenos hace mucho que no los como!!besos

    ResponderEliminar
  7. A mi estos mar y montaña me gustan mucho y el puntito de chocolate hace un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los calamares rellenos y estos deben de estar de muerte!!!
    Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  9. Qué receta tan rica Sofía ! !
    Y el toque del chocolate la hace de 10!!!!
    Un plato de lo más sabroso y completo:)
    Besos y muy feliz día !!!

    ResponderEliminar
  10. La de tiempo que no hago calamares rellenos y al ver estos tuyos se me han antojau ummmmmmmmmmm de muerte relenta seguro ademas de quedarte divinisimos.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Olá querida Sofia!
    Lulas recheadas que maravilha!
    As fotos estão de dar água na boca, ótima sugestão!

    Beijos ♥

    ResponderEliminar
  12. En mi casa no comemos calamares por no limpiarlos, jajaja, así que siempre que salgo a un restaurante y hay calamares a la plancha o rellenos caseros los pido ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. Sofia, me encantan y la mezcla de carne y pescado también, te ha quedado buenisimo ufff hace años que no los hago, a ver si tengo tiempo
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Otra receta que añadir al libro con foto, a este paso creo que seremos nosotras las que publiquemos un libro o dos............
    Oye que te veo mojar pan, no abuses que ya sabes donde va, el flotador aumenta y nos preguntamos porque, en tus fotos tienes la respuesta.
    Estupenda receta verdad?, el mes que viene Bea seguro que nos propone algo más ligero.

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo tampoco lo veo como una receta muy pesada siempre que controlemos el pan que la salsita lo pide a gritos, ¿verdad?
    TE han quedado unos calamares estupendos y creo que las fotos lo dejan claro!!!
    A por la próxima receta!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta limpiar chipirones, jajaja.....qué buenos son y que buena tu receta
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...