Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

BESOS DE DAMA CON CHOCOLATE BLANCO ( BACI DI DAMA) Y 3º PREMIO EN COCINEROS DEL MUNDO

besos-dama-chocolate-blanco1

RECETA DE BESOS DE DAMA CON CHOCOLATE BLANCO (BACI DI DAMA)


Buenos días a tod@s y feliz comienzo de semana, mi recomendación para hoy son unas galletas que también nos llegan desde Italia, desde la misma manera que me llego la receta del risotto giusepe verdi, pero esta vez es una receta dulce. Muchos pensareis que estoy loca, que a quien se le ocurre encender el horno con estas temperaturas, pero es que tengo algo que celebrar y estos  baci di dama o besos de dama lo merecen.

Hacía tiempo que quería hacerlas y he pensado que esta era una muy buena ocasión para encender  el horno y no morir en el intento.





besos-dama-con-chocolate-blanco2

En realidad estas galletas tienen forma redonda y van rellenas de chocolate negro. Aunque los ingredientes para elaborar la galleta los he respetado al 100%, el relleno a tenido un ligero cambio, sustituyendo el chocolate negro por el chocolate blanco, aunque con estas temperaturas, cualquier tipo de chocolate se te deshace en la mano, hacerlas a sido un placer y el degustarlas aún más.

Son unos pequeños bocados, nacieron en la Tortona en el siglo XIX y se elaboraban con avellanas del Piamonte, mucho más barato que las almendras, fue en 1810 cuando Stefano Vercesi, sustituyo las avellanas por almendras, pasando a llamarse " BESOS DE ORO", en 1906 fueron presentadas en la Feria Internacional de Milán consiguiendo la Medalla de Oro.

Cuenta la leyenda que el Baci di Dama nace de la imaginación de un Chef de la familia Saboya, en el otoño  de 1852 a petición de Vittorio Emmanuele II, ya que quería degustar un nuevo dulce, las galletas se elaboraron y desde entonces se sirven en en los Consejos de Administración de Bienes de Italia.

Y ya os dejo con la receta, al final os contaré porque estoy tan contenta.

BESOS DE DAMA CON CHOCOLATE BLANCO

besos-dama-con-chocolate-blanco3

INGREDIENTES BESOS DE DAMA CON CHOCOLATE BLANCO





besos-dama-con-chocolate-blanco4

PREPARACIÓN PASO PASO BESOS DE DAMA CON CHOCOLATE BLANCO


  • Para hacer los besos de dama trituramos en una batidora las avellanas junto con las almendras y el azúcar, hasta que estén bien trituradas, pero tampoco en exceso porque soltaron la grasa que llevan estos frutos secos.
  • Mezclamos con la mantequilla y a continuación le añadimos la harina y el chocolate, que anteriormente hemos tamizado y mezclamos bien hasta conseguir una bola homogénea.
  • Guardamos en la nevera durante unos 30 minutos, al cabo de este tiempo sacamos la masa, la extendemos con ayuda de un rodillo, dejando un grosor de 1 cm.
  • Cortamos con el cortapastas ( habitualmente es redondo, de un diámetro de 1.5 o 2 cm), vamos colocando las galletas sobre una bandeja de horno, cubierta con papel de hornear.
  • Precalentamos el horno a 160º C e introducimos la bandeja durante unos 15 minutos
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Una vez las galletas están frías, fundimos en el microondas el chocolate blanco, durante unos 90 seg. a intervalos de 30 seg. mezclando bien entre cada intervalo, hasta que el chocolate esté completamente deshecho.


besos-dama-con-chocolate-blanco5

  • Dejamos templar y lo introducimos en una manga pastelera, cortamos el pico de la manga y sobre una de las galletas vamos poniendo el chocolate y cubrimos con otra de las galletas, cuando ya están todos los besos de dama listos, los guardamos en la nevera, ( ahora en verano), cuando las vayamos a degustar, solo tendremos que sacarlas unos 15 minutos antes.


besos-dama-con-chocolate-blanco6

Y hasta aquí la receta de los besos de dama


Y ahora la buena noticia.

He obtenido el 3º Premio en el reto de COCINEROS DEL MUNDO del mes de Junio en la categoría de dulce con la receta del HELADO DE AGUACATE Y YOGUR



helado-aguacate-yogur1

Estoy super contenta y ahora mismo para celebrarlo me voy a tomar un beso de dama con chocolate blanco, bueno no se si uno o dos, feliz día.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Uhmmmmmmmmm me mandas una cajita? a la hora del café me vendrían genial! ;) Te han quedado maravillosas, de sabor no dudo que espectaculares! Un besin y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues claro que tienes que estar contenta!, me han encantado tus galletas, seguro que quedan mejor que con el chocolate negro.....estéticamente desde luego.
    Mil besos reina....feliz lunes
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa forma de celebrar ese más que merecido premio!!! te lo mereces sin duda alguna. Y otro más por tus besitos de dama tan dulces que hasta forma de corazón les has dado...eres increíble. Felicidades princesa!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu premio!!
    Y tus galletas se ven... ayyy muero por las galletitas hechas en casa!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio, muy merecido!!
    Un buen dulce para celebrarlo, lo he visto en algunos blogs italianos, pero de momento no lo he probado. En forma de corazón queda muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por el premio Sofia¡¡¡, me llevo la receta de tus besos de dama, que se me hace la boca agua solo ver las fotos, besos

    ResponderEliminar
  7. Estaría encantada de que me colmaras a besitos de dama, qué buena pinta!!! Felicidades por el premio. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio!!! Las galletas tienen una pinta estupenda ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS