Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PANNA COTTA CON FRAMBUESAS Y CHOCOLATE NEGRO


Como preparar panna cotta con frambuesas y chocolate negro.


Buenos días a todos, ¿ que tal a transcurrido la semana?, no vamos a hablar del calor, porque nos tiene fritos a todos, pero para eso estoy yo aquí, para terminar la semana de una manera dulce. Si comenzábamos la semana de una forma dulce con estos BESOS DE DAMA y con buen pie, vamos a terminarla de igual manera, para ello nos volvemos a trasladar a la repostería italiana y hacer uno de sus postres emblemáticos. una PANNA COTTA a la que yo le he puesto frambuesas y chocolate negro.



Siempre he tenido muchas ganas de hacer este postre, aunque si os digo la verdad me daba un miedo tremendo, ver cómo la hacían en varios concursos de la televisión y a muchos no le salía, daba un poco de respeto, pero alguna vez hay que lanzarse a la piscina y ayer fue la ocasión para disfrutar elaborando este dulce y luego disfrutarlo a la hora del postre.

La verdad es que no le tengáis nada de miedo, porque es la muy sencillo, por lo menos así nos lo demuestra la Academia Barilla y doy fé de ello. Un postre que en su preparación no tardas más de 10 minutos y que luego es un manjar en la mesa.

Como los  BESOS DE DAMA, la panna cotta. es un postre típico del Piamonte, su forma en la preparación nos recuerda mucho al flan, pero este postre está hecho más a base de lácteos y gelificantes, dándole una textura de más parecida a la de la gelatina que a la del flan.

Los ingredientes se pueden variar, pero ya sabéis que yo soy de recetas sencillas, de la que podemos hacer en casa sin ningún problema y con utensilios básicos.

Así que ya os dejo con ella.




PANNA COTTA CON FRAMBUESAS Y CHOCOLATE NEGRO

INGREDIENTES PARA LA PANNA COTTA CON FRAMBUESAS Y CHOCOLATE NEGRO


  • 125 ml. de leche
  • 125 ml. de nata
  • 50 gr. de azúcar
  • 3 (5 g) hojas de cola de pescado o gelatina


PARA ADORNAR


  • Frambuesas
  • CHOCOLATE NEGRO SIN AZÚCARES AÑADIDOS


UTENSILIOS


  • Cacerola pequeña
  • Moldes para flan individuales




PREPARACIÓN DE LA PANNA COTTA CON FRAMBUESAS Y CHOCOLATE NEGRO


  •  Comenzamos poniendo una cacerola a fuego medio con  la leche, la nata y el azúcar, llevamos a ebullición, pero mientras tanto ponemos a remojo la cola de pescado o gelatina durante 5 minutos.
  •  Cuando la leche a roto a hervir, escurrimos bien la cola de pescado y la añadimos al preparado de la leche, mezclamos bien con una cuchara de madera, sin que lleguen a hacer burbujas,  retiramos del fuego y vertemos sobre los moldes individuales, que perfectamente son los que utilizamos para el flan.
  • Guardamos en la nevera durante varias horas, así que con previsión yo os recomiendo hacerlo un par de horas antes de la comida, o lo podéis hacer la noche anterior.
  • A la hora de servir desmoldamos y decoramos 



CONSEJOS

  •  Puedes acompañarla con frambuesas, kiwi, pera, pistachos, nueces, almendras, esta es una simple idea que os doy 
  • Bañarlo con una cobertura de chocolate negro haciendo contraste con las frambuesas y la pannacotta





Y ahora ya solo queda disfrutarla




Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de la panna cotta con frambuesas y chocolate negro, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.




Besazos

Sofía













Comentarios

  1. Yo nunca he hecho panna cotta, tu receta es sencilla, cuando me anime lo haré con ella.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. el aspecto es delicioso!! me encantan las pannacottas!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta la pannacotta!!!! y esta tiene una pinta estupenda!

    besitos

    localizadordelocuras.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. menudo aspecto mas delicioso q tiene!!! me encanta y el contraste del choco y la frambuesa es espectacular!!!

    ResponderEliminar
  5. Para ser sincera tan sólo he comido panna cotta de la del super, así que creo que esta debe de ser toda una delicia y es un postre que se puede hacer con este calor. Gracias por compartirla Besos!

    ResponderEliminar
  6. que delicia de sobremesa minha amiga eu ameii demais e as fotos estão perfeitas como fotos de revista parabens bjokas doces

    ResponderEliminar
  7. Que rico con esa salsa de chocolate, tengo todos los ingredientes en casa ,así que este finde cae, besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas tus pannacottas. Tienes una ventaja sobre los pobres concursantes de la tele: que no te falta tiempo en la nevera jejeje
    Sencilla y resultona, una receta como me gustan a mi!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Oi Sofia!
    Mais uma delícia saindo desse cantinho maravilhoso. Hummm, fiquei com água na boca!
    Bjsss amiga e um ótimo FDS p/vcs

    ResponderEliminar
  10. Un postre que me encanta, una buena manera de terminar la semana, pero hay que comérselos de dos en dos, al menos.
    Unas fotos muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Para los amantes del panna cota esto debe estar divino, con frambuesas y chocolate, miam!

    ResponderEliminar
  12. Te quedo de película, Sofía. Yo intenté un par de veces y no me salió. Pero volveré a tratar porque me encanta.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga que delicia de postre, sano y fresquito para esos calores que nos van a quitar hasta el aliento !!!!!...y menudas fotos, estás hecha una artista !!!!!!!!!!!!!!, ya mismo te veo de reportera !!!
    Mil besitos para toda la familia y felíz verano....Palamos os hecha de menos !!!

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa y muy fácil!! Las fotos impresionantes ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Peazo fotos para esa panna cotta!!! Todo lo que tocas lo conviertes en magia...eres una artistaza!! un abrazo enooooorme.

    ResponderEliminar
  16. Qué cosa más deliciosa y una combinación fantástica :)
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS