POLLO CARAMELIZADO CON SESÁMO Y ALBAHACA

Como hacer pollo caramelizado con sesámo y albahaca




Buenos días a tod@s, ¿ que tal ha transcurrido el lunes?, pues por aquí seguimos con las altas temperaturas, esto ya es por demás, a ver si el tiempo nos puede dar un respiro, que llueva, una de esas tormentas de verano y por lo menos refresque un poco el ambiente.

En esta época del año buscamos recetas que no nos mantengan mucho tiempo delante de los fogones, recetas sencillas, que podamos hacer en un momento, pero no por ello que no nos gusten y que no nos alimenten, para estas ocasiones podemos disfrutar de las ENSALADAS, recetas frías como estos HUEVOS RELLENOS HELADOS, muchos helados, pero también tenemos que alimentarnos de otras cosas, manteniendo siempre una dieta equilibrada, pero que estas recetas no nos mantengan mucho tiempo en la cocina, así que hoy os dejo con este pollo caramelizado con sesámo y albahaca,  que su preparación sera cuestión de 20 minutos y podemos disfrutar de un plato completo acompañado de un arroz Basmati preparado en 15 minutos en el microondas y ya os dejo con ella.




Para los ingredientes de este pollo caramelizado nos hará falta algún producto asiático, pero actualmente no es muy difícil localizarlos, por lo menos en las grandes ciudades, donde los supermercados y tiendas de alimentación de estos productos casi están por todos los lados.




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

2 pechugas de pollo o en su defecto 4 filetes de pollo
4 dientes de ajo laminados
CHILES JALAPEÑOS cortados en laminas 
60 ml. de vinagre de arroz
60ml. de vino mirin
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de sesámo
1 cucharada de ALBAHACA
AOVE


PARA EL ARROZ BASMATI AL MICROONDAS

1 vaso de arroz BASMATI
2 vasos y medio de agua 
1 cucharadita de sal 
2 cucharadas de AOVE



Comenzamos calentando el aceite en una sartén grande tipo wok a fuego medio y le añadimos los ajos laminados y los chiles, rehogamos hasta que los ajos estén dorados y reservamos.

Subimos la temperatura del fuego y añadimos el pollo sazonado, dándoles vueltas con una cuchara , lo cocinamos durante unos 10 minutos, hasta que veamos que esta lo bastante echo. Retiramos de la sarten y lo reservamos.


En un bol mezclamos el mirin, el vinagre de arroz, el azúcar, la salsa de soja y el sésamo  con un poco de agua, lo echamos en la sartén con cuidado de que no nos salpique y remover hasta que el azúcar se haya disuelto.

Añadimos el ajo y los chiles, seguimos removiendo, para que no se nos quede nada pegado en el fondo de la sartén y lo llevamos a ebullición. Lo dejamos cocer durante unos 5 minutos y a continuación le añadimos el pollo, agregamos la albahaca y con la cuchara de madera le damos vueltas para que el pollo se impregne bien con la salsa, dejamos cocer hasta que la salsa este bien espesa, lo volcamos en una fuente junto con el resto de la salsa.

Mientras preparamos el pollo caramelizado, en el microondas vamos haciendo el arroz, para lo cual en un bol, ponemos todos los ingredientes, mezclamos bien y lo introducimos al microondas, programando 15 minutos a máxima potencia, al cabo de este tiempo lo dejamos reposar unos 2 minutos dentro del microondas y listo.


Ya tenemos listo nuestro pollo caramelizado con sesámo y albahaca y nuestro arroz BASMATI, sin complicaciones

Y hasta aquí la receta de hoy

Espero que os haya gustado, estoy segura que os encantara 


Si no queréis perderos nada, también me encontrareís por AQUI

         


FELIZ MARTES 

Besazos

Sofía












14 comentarios :

  1. Una comida rápida, sana y muy rica la que nos traes hoy, en estos dias cobra importancia el tiempo de realización de las mismas, pero veo que tu lo solucionas estupendamente y además eres tan generosa que lo compartes. Gracias por la parte que nos toca.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy sabroso, tendremos que darnos una vuelta por un supermercado de comida asiática e innovar como lo haces tu. Que tengas un buen día! Besos!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de las altas temperaturas no todo van a ser platos fríos.
    Una receta de pollo muy apetitosa para comerlo de una manera diferente y que nos hagan la ola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico este pollo Sofía, seguro que a mis hijos les encanta,, besotes.

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en el pollo ;) Tengo que probar tu receta que se ve muy apetecible! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta riquísima!!! Como en casa nos encanta el pollo, apuntado queda :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenísima pinta tiene este pollo! ¡Me pido un platito para la hora de la comida! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Cuánto me gustan estas recetas con toque asiático!! Son sencillas de preparar y muy sabrosas, además que siempre quedas bien cuando las presentas en la mesa :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Que rico se ve ese pollo!!!! Algunos sabores asiáticos los probé y me encantaron, asi que tendré que probar este pollito, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, he estado un poco desaparecida, pero no creas que me he olvidado de ti, nada de eso, como ya sabes tuve hace unas semanas una sorpresa y de las agradables de verdad, por fin he podido dar un abrazo a nuestra amiga Maria Luisa que como ya sabia es un amor, una persona maravillosa y que me hizo pasar unas horas maravillosas, estuvo muy poco tiempo pero el suficiente para ver que es tal y como yo pensaba, asi ya me dijo que siempre que ca a Madrid se toma un cafe contigo, asi que ahora te toca a ti venir a verme, a ver si algun dia me das otra sorpresa como ella me la ha dado, bueno cielo despues de contarte todo esto, como siempre me ha encantado pasar a verte y ver este rico plato veraniego que tomo buena nota de el por que a mi hija se que le encantara. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente delicioso, yo le añadiría un toque de jengibre, que soy yo muy de jengibre en todos los platos y más en estos..pero lo tengo que guardar en pendientes ya mismo...me encanta la receta, es soberbia!!! un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Una receta riquisima y como siempre unas fotos preciosas , felicidades por tu trabajo tan impecable, besitos ahhhh me quedo con la receta

    ResponderEliminar
  13. Una delicia total, me encantan este tipo de recetas con toque oriental!
    Besinesssss guapa

    ResponderEliminar
  14. Se ve tremendo y a estas horas no quiero ni pensar en cómo sabe porque el desconsuelo es mayor!!
    Una receta fácil y sabrosa 100%, me la guardo!!
    La presentación como siempre es divina!!!
    Besosss

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...