Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RISOTTO GIUSEPPE VERDI EN THERMOMIX y FINALISTA EN EL #PREMIOHOSPESBLOG

risotto-giuseppe-verdi-thermomix1

CÓMO PREPARAR RISOTTO GIUSEPPE VERDI EN EL THERMOMIX

 Ya os dije que no suelo publicar en domingo, pero esta entrada del risotto giuseppe verdi no podía esperar, ya que si no lo suelto a los cuatro vientos reviento, estoy muy contenta y el motivo os lo cuento al final. Aunque por aquí seguimos con uno calor impresionante, tendremos que seguir alimentándonos, así que hoy os propongo una receta de la gastronomía italiana, ¿quien no ha oído hablar del risotto?. El risotto es una manera de preparar el arroz, muy  típica en Italia, precisamente para prepararlo se emplea un arroz especial, que tiene bajo contenido en amilosa, lo que origina que absorba el líquido y libera el almidón, lo que le da a este plato una textura pastosa.





risotto-giuseppe-verdi-thermomix2

El risotto es originario de la zona del noroeste de Italia, más concretamente del Piamonte, debido  a que es una región abundante en esta materia prima y el queso Parmesano es otra de las señas de identidad de este plato.
Uno de los arroces especiales para este preparado es el Carnaroli, que lo podemos encontrar en la marca gourmet La perla foods y es el que yo he utilizado para esta ocasión, un arroz menos propicio a pasarse.
Siempre se dice que el risotto hay que degustarlo nada más preparado, ya que como sabemos el arroz absorbe todo el líquido que se le ha ido añadiendo y como la textura que queremos es de un arroz pastosa o meloso, no podemos dejarlo mucho tiempo sin servir, porque no es que este malo, es que a la vista no parecería un risotto, es lo que me paso a mi, que con estos calores, cuando hice la foto del plato final, no me gusto como había quedado, así que después de un rato repetí la foto y ya casi no parecía un risotto, pero estaba muy bueno, en casa repitieron, además es un plato apto para los intolerantes al gluten, (celíacos), ya que no contiene nada de harina.
La receta elegida para esta ocasión ha sido la que la Academia Barilla tiene en su libro " 100 recetas fáciles de la cocina italiana", que fue un regalo de mi buena amiga y blogger Michella de La casa de Artu, aunque la elaboración se ha realizado con una pequeña variación, es un libro que me encanta y aunque está en italiano, es muy sencillo de entender, así que si tenéis oportunidad de conseguirlo os lo recomiendo y vamos con la receta.

RISOTTO GIUSEPPE VERDI

risotto-giuseppe-verdi-thermomix3

INGREDIENTES RISOTTO GIUSEPPE VERDI

380 g. de arroz carnaroli
100 g. de mantequilla
80 g. de champiñón laminado
80 g de puntas de espárragos verdes 
80 gr. de jamón en dados
80 gr. de tomate pelado
50 ml. de leche evaporada
1 litro de caldo de jamón
80 g. de queso Parmesano
1/2 cebolla

risotto-giuseppe-verdi-thermomix4

PREPARACIÓN DEL RISOTTO GIUSEPPE VERDI

- Comenzamos cortando la cebolla en dos trozos.
- Lavando y cortando la punta de los espárragos, ( con el resto que nos sobre podemos hacer una tortilla, que está muy rica)
- En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla y trituramos durante 3 seg/ vel 6.
- Con ayuda de la espátula bajamos la cebolla y agregamos la mitad de la mantequilla, sofreímos durante 3 min/ 100ºC/vel.1.
- Añadimos el champiñón y las puntas de los espárragos y programamos 3 min/ 100ºC/ giro invertido/ vel. cuchara.
- Agregamos el jamón y el tomate,  programamos 1 min/ 100ºC/ giro invertido/ vel.cuchara.
- A continuación añadimos el arroz, rehogamos durante 2 min/ 100ºC/ giro invertido/ vel.1
   - Añadimos el caldo, y programamos 13 min/ 100ºC/ giro invertido/ vel.1
- Un minuto antes de terminar añadimos la leche evaporada.
- Una vez terminado lo dejamos reposar durante 2 minutos y le añadimos la mantequilla restante y el queso Parmesano.
Dando al risotto una textura cremosa.

risotto-giuseppe-verdi-thermomix5

Y hasta aquí la receta del risotto Giuseppe Verdi


Se que os he tenido un poco abandonados, pero es que estos calores no me permiten estar en plena actividad, por Dios estoy deseando que lleguen las vacaciones o que estos calores nos den una tregua, que caiga un poco de agua a ver si refresca el ambiente.
Antes de despedirme quería daros una buena noticia y es que el viernes me comunicaron que soy una de la 5 finalistas del Premio nacional a  La Mejor Tapa Cacereña junto con mis otros compañeros bloggers Margarita de Acibecheria, Paula, Jorge Sánchez de Mosgourmet y Rosa Mª Pérez del blog Los Postres de Rosy. El concurso es organizado  por el hotel  Hospes Hoteles Palacio de Arenales y con la colaboración de Academia Extremeña de GastronomíaCáceres Capital de la Gastronomía y la Denominación de Origen Picota del Jerte.

Mi propuesta para el concurso es esta



Ahora solo hay que esperar al mes de septiembre donde se comunicaran los 3 ganadores entre los 5 finalistas, solo decir a mis compañeros que muchísima suerte a todos y un abrazo muy fuerte y no dejéis de hacer este risotto Giuseppe Verdi, muy recomendado. 

Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Tu risotto tiene una pinta deliciosa, y... ¡¡Enhorabuena por ser finalista, Sofía!! Me gusta tu propuesta, asi que te deseo toda la suerte para septiembre!!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tu risotto hasta pasado de tiempo me lo comía yo!!! Cómo me alegro de que hayas llegado a ser finalista ahora solo nos queda esperar a que en septiembre te nombren la ganadora oficial, que te mereces eso y más. Por cierto hice el chutney de cerezas (lo modifique un poquito, por aquello de personalizarlo) y he de decirte que está bárbaro...triunfó con mis amigos. Un enorme abrazo y me alegro un montón de tu llegada a finales...jaja!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Seguro que quedas la primera!, estas que te sales guapa......y si no, no pasa nada porque quedar entre los 5 ya es fantástico.
    ¡SUERTE DE TODOS MODOS!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. A tí te ya te puede caer la grande de calor que no cesas un momento en tu actividad culinaria. Muy buen risotto el que propones hoy, como es domingo te has esmerado en hacerlo muy rico. Enhorabuena por ese buen puesto conseguido en el concurso de la tapa y ojalá que seas una de las ganadoras. Seguro que sí.
    Un beso. Buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Lo del risotto en thermomix es mi asignatura pendiente. No hago arroces en la thermo, los hago siempre integrales y por algún motivo no les he cogido el punto!

    ResponderEliminar
  6. El arroz te quedo buenísimo, yo tampoco suelo hacer arroces en la termomix, pero nunca es tarde, a ver si me animo. En cuanto a ese concurso enhorabuena y te deseo por supuesto que seas la ganadora,un beso y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Que rico risotto!!! Me encanta.Mucha suerte en el concurso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Delicioso el risotto, Sof'ia.
    Te deseo mucha suerte en el concurso y te mando un beso enorme,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Sofía!! Doy fe y lo sabes que llevas una gran tapa. Ojalá ganes!!!

    Besos!!!

    Ahh y el risotto de lujo, como todo lo que haces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS