Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TORTAS DE ARROZ

Como preparar tortas de arroz


Buenos días a todos y feliz martes, hoy os voy a enseñar como se preparan la famosas tortas de arroz, ¿nunca habeís tenido la curiosidad de como se hacen?, ¿ como se preparan las que se comercializan?, no nos vamos a engañar no son las mismas, pero se aproximan mucho,  lo que os enseño hoy lo podemos considerar un snack pero va a ser el complemento a la receta que os voy a enseñar mañana,  ¿no sentís curiosidad?.

La verdad es que la preparación de estas tortas es superfácil, eso si, no vale un arroz cualquiera, el idóneo es el arroz japonés, pero a falta de el cualquier arroz corto y glutinoso vale, porque lo que nos interesa es que los granos de arroz se queden pegados unos a otros, no tengo muchas fotos, ni del paso a paso, ni de la receta final, pero estoy segura que que no es nada complicada y vamos con la receta.




INGREDIENTES PARA 7 TORTAS

1 tazón de arroz japonés o arroz corto
2 tazas y media de agua
1 cucharada de aceite
Sésamo




Comenzamos cociendo el arroz, en mi caso como habitualmente lo hago, en una bol apto para microondas, ponemos el arroz, el agua y el aceite, lo mezclamos y lo introducimos al microondas durante 15 minutos.


Una vez a terminado lo dejamos medio enfriar en el bol.


Lo extendemos sobre una bandeja o un tapete de silicona y lo aplanamos, siempre mojandonos las manos, para que el arroz no se nos pegue, esparcimos semillas de Sesamo y lo aplastamos para que adhieran al arroz,  lo dejamos enfriar por completo.



Con un aro de emplatar grande mojado en agua, hacemos redondeles, ponemos una plancha a calentar con un poco de aceite y con mucho cuidado vamos pasando los redondeles de dos en dos a la plancha y sofreímos durante 5 minutos por ambas caras, una vez que están doradas las retiramos a una fuente cubierta con papel de cocina para quitar el exceso de grasa, dejamos enfriar y listas para degustar.


Crujientes y perfectas, estas tortas de arroz, listas  para la receta de mañana.

¿Os la vaís a perder?


Muchas gracias a todos por estar siempre acompañándome, por vuestras visitas y comentarios, que siempre son un placer leerlos.

Os espero también en:

         

FELIZ MARTES


Besazos 


Sofía






Comentarios

  1. Pues la verdad es que me gustan, aunque las compro poco porque una vez abiertas se blandean enseguida. Seguro que las tuyas son mejores en todo y como tentempié son muy sanas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca me he preguntado como se hacen......curioso.
    Besos guapa y FELIZ MARTES para tí también.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Ala! Eres una crack! Menuda delicia! Me encantan estas tortitas y caseras tienen que estar el triple de buenas! Un besin guapa

    ResponderEliminar
  4. Que ricas ^.^ Me ha gustado mucho la idea... el arroz siempre es buen acompañamiento para mí, aun que en casa son patatafriteros jaja Me las prepararé para mí solita y así toco a más. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan yo de estas tortas, al menos las compradas me resultan un poco secas y simples, pero hechas en casa seguro que no tienen comparación

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me había preguntado cómo hacerlas y la verdad es que me resulta una muy buena idea para comer sano. Espero con ansias que sorpresa nos tienes preparada para acompañar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenooooooo tengo que hacerlas como sea ,no son como las tortitas de arroz que yo tenia en mente pero no dudo lo mas minimo que estas esten de rexupete , deseando ver la receta de mañana a ver con que me sorprendes.
    Yo tambien tengo ganas de que sea finales de agosto para verte .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de cómo se hacían, por lo que veo el truco es ir mojándose las manos para que no se nos pegue todo el arroz.
    Te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas y se ven más saludables que las compradas que llevan mucha sal. Besos

    ResponderEliminar
  10. Curiosísima receta. Ya estoy deseando probarlas, qué bien pintan!!! Un besazo y feliz verano guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues parecen muy fáciles de hacer, habrá que probar un día de éstos.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Oi Sofia!
    Isso deve ficar bom demais, hum...
    Tudo que leva arroz é muito gostoso!
    Bjsss amiga

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me parecen geniales... me encanta la idea :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que curiosas, estaré atenta a tu receta!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. ummm que rica receta, gracias por compartirla!!! un besote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS