Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

FIDEOS FRITOS CON SALSA AGRIDULCE


Como hacer fideos fritos con salsa agridulce



Buenos días a tod@s, siguiendo en mi momento ZEN hoy os voy a enseñar a preparar un fideos fritos como lo harían en Tailandia, aunque con alguna ligera variación, siempre comprobando lo que tenemos en nuestras despensas y como en estos días me ha llegado la caja de QUE PUEDO COMER, unas cajas son especiales para los intolerantes al gluten, a la lactosa, al huevo y uno de los productos que traía eran unos fideos de arroz sin gluten de PASTAS IBERIA, pues me vino de perlas para esta elaboración.

No se si os he contado que en la caja vienen infinidad de productos, si deseas recibir tu caja especial para alguna intolerancia, solo tienes que ponerte en contacto con ellos y harán una caja especial para ti.

Y ahora si vamos con la receta, en el idioma tailandés se llama MEE KROB.

En Tailandia el aceite que suelen usar es el de cacahuete o el de girasol, yo la he adaptado a nuestras costumbres y he utilizado AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra) y aunque veáis muchos ingredientes, ya veréis como la receta es supersencilla de preparar.





INGREDIENTES para 4 personas

2 huevos
6 cucharadas de AOVE
1 cebolla
200 g. de langostinos pelados
1 pechuga de pollo cocida  y cortada en tiras
2 cucharadas de TOMATE FRITO
1 cucharada de vinagre de arroz
3 cucharadas de azúcar
125 ml. de agua
La mitad del paquete de FIDEOS DE ARROZ (200 g.)
Soja germinada 


En primer lugar batimos los huevos y ponemos un wok a fuego medio con una cucharada de  AOVE, preparamos como habitualmente una tortilla francesa, retiramos de la sarten y reservamos, una vez fría la cortamos en tiras.

Añadimos a la sarten dos cucharadas de más de AOVE y doramos las cebolla, que hemos cortado en tiras, una vez que esta dorada, la retiramos colocando la sobre una fuente cubierta de papel de cocina y reservamos.

En el mismo aceite freímos los langostinos hasta que estén dorados, retiramos y reservamos.

Añadimos el pollo, tomate, vinagre, agua, sal, pimienta y el azúcar y dejamos hasta que se elabore una salsa espesa, retiramos de la sarten y reservamos.

Limpiamos el wok y le añadimos una 3 cucharadas de AOVE, cogemos los fideos y los metemos en una bolsa de platico y con golpes secos los partimos. Los ponemos en el wok y los freímos, los vamos retirando con forme vayan tomando color y los secamos del aceite en una fuente sobre papel de cocina.


Pasamos los fideos a una fuente y los mezclamos con el resto de los ingredientes, adornamos con la soja germinada.

¡Y LISTOS LOS FIDEOS FRITOS CON SALSA AGRIDULCE!


¿Que os ha parecido la receta de los fideos fritos?

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

No se os olvide dejar vuestra opinión


También podéis seguirme en:

         

FELIZ VIERNES Y FELIZ FIN DE SEMANA

Besazos

Sofía

















Comentarios

  1. Me encanta tu momento Zen! Estoy cogiendo muchas ideas :) Un besin y feliz fin de semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fantástica. Habrá que probarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me pirra la comida oriental, estos fideos tienen que estar riquísimos! me gusta mucho tu blog, me quedo a disfrutar de el

    Un abrazo y ten bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Cada día aprendo cosas nuevas contigo, voy tomando notas, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy bueno!!! Lo probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de relujo y seguro saben mejor ,tomo nota nunca he echo asi los fideos que sepas babeando me tienes con las fotos .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un plato muy bueno, en casa nos encantan los fideos de arroz fritos, a mis nietos se los hago mucho, y para empanar con ellos quedan deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya exquisitez de receta!!! Me ha encantado!!!
    Un saludito desde Motivada con la cocina.
    Me quedo por aqui cotilleando.
    Ana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS