Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PLÁTANO FRITO


Como hacer plátano frito para postre

Buenos días a todos, una nueva semana y nuevo mes.  HOLA ¿hay alguien por ahí?, muchos ya estaréis disfrutando de las vacaciones, a otros todavía nos queda un poquito, no imagináis como estoy contando los días. La semana pasada os castigue sin receta dulce, pero hoy quiero remediarlo, un postre muy sencillo, fácil, rico y económico, plátano frito,  aunque claro el plátano muchos pensareis que el plátano tiene muchas calorías y por el contrario no es así, una pieza de plátano tiene alrededor de 80 cal. menos que una manzana de tamaño medio, así que vamos a quitarnos los remordimientos de conciencia y vamos a disfrutar de este delicioso postre y una recomendación si lo preparáis el día anterior y lo guardáis en la nevera estará aún más rico y ya os dejo con ella.

Esta receta me ha servido de excusa para dar uso a un bote de leche de coco que tenía en la despensa y no sabía en que emplearlo, aunque con lo que me sobro y como en la época en que vivimos no se tira nada, mañana os espera una rica receta con aires tailandeses.





PLÁTANO FRITO

INGREDIENTES PARA EL PLÁTANO FRITO

1 plátano por comensal
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de azúcar
Leche de coco al gusto

Pelamos y cortamos los plátanos en diagonal o como mejor os parezca.

Ponemos al fuego una sarten de fondo amplia con la mantequilla y dejamos que se derrita, añadimos los plátanos y los freímos por ambas caras hasta que estén dorados.


PREPARACIÓN DEL PLÁTANO FRITO


Pelamos y cortamos los plátanos en diagonal o como mejor os parezca.

Ponemos al fuego una sarten de fondo amplia con la mantequilla y dejamos que se derrita, añadimos los plátanos y los freímos por ambas caras hasta que estén dorados.


Entonces sera el momento de añadir el azúcar, dejamos que se funda y que los plátanos se caramelicen.

Pasamos las porciones de plátano a una copa y las regamos con el zumo de la lima, por último las bañamos con la leche de coco.


Y listo el plátano frito para el postre.


Podemos tomarlo templado, pero con estas temperaturas os aconsejo meterlo en la nevera, fresquito es un postre delicioso y que no os costara nada prepararlo.



Y hasta aquí la receta del plátano frito, ¿os ha gustado? ¿os animáis a prepararla?


         

Muchas gracias a todos por vuestra compañía y vuestros comentarios 



FELIZ COMIENZO DE SEMANA

FELIZ LUNES

BESAZOS

Sofía















Comentarios

  1. A mí me da mucha risa cuando la gente dice que no come plátanos porque tienen muchas calorías ¡y las bolsas de patatas fritas que se meten entre pecho y espalda o los helados no las tienen!

    Allá ellos, que yo prefiero disfrutar de esta deliciosa fruta y sin remordimientos de conciencia porque sé que aporta mucho a mi salud.

    La receta me ha parecido estupenda y además justo el sábado compré un bote de leche de coco ¡me viene que ni pintada!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de fotos..... Y la receta estupenda con el calor que hace...

    ResponderEliminar
  3. guauuuuuuuuuuu que ricos tiene que estar , me quedo con la receta , besitos

    ResponderEliminar
  4. Uumm que cosa tan rica tenian que estar de rexupete ,te ha quedado una copa de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. los bananos fritos... que ricos! es un postre que solía hacer con mi hermana cuando estabamos en la uni. es sencillo, barato y rico, aunque esta variación tuya con limón y leche de coco... miam! tengo que probarla!

    ResponderEliminar
  6. uuummmm qué delicia!!! Yo me llevo una copa :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico, pues ami me encantan, por comer uno al dia no viene mal, el platano tiene un monton de propiedades para la salud muy beneficiosas
    me encanta este rico postre
    Besitosss noe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS