Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MERLUZA Y LANGOSTINOS AL VAPOR CON SALSA EN THERMOMIX

Como hacer merluza y lagostinos al vapor


Buenos días, ¿ que tal ha transcurrido la semana?, parece mentira pero ya estamos a viernes, la verdad es que esta semana se me ha pasado volada. Hoy vengo a proponeros preparar una merluza con langostinos al vapor,  cuando lo saque del congelador no sabía lo que era, eso me pasa por no etiquetar las bolsas, pero al final nos resulto un plato de lujo y encima sano, era una merluza que me la habían preparado para el horno, otra vez sera, porque esta cayo al vapor y fue una delicia.

Esta vez mi propuesta va elaborada en la TM5 de Thermomix, que por cierto si alguien esta interesado que no dude en ponerse en contacto conmigo no es porque yo me dedique a esto, pero tengo a alguien muy cercano, que esta comenzando a hacer demostraciones de ella y ofrecer un buen producto que  te mejora la vida, ahorra tiempo y dinero, que en la actualidad es una prioridad, ya es un handicap.

Como veréis ahora con esta receta, podemos hacer platos de lujo con la Thermomix, la verdad es que a mi me sorprendió el resultado y estoy segura que la volveré a repetir, porque nos encanto y ya os dejo con ella.

La elaboración se puede hacer con cualquier pescado blanco. Cuando  hablamos de pescado blanco me refirió a todos aquellos que tienen aleta dorsal y que son pescado en el océano, a parte de este su contenido en grasa en bajo todo lo contrario que el  pescado azul, el pescado blanco en bueno en dietas de alimentación, Dentro del grupo de los pescados blancos podemos encontrar: Rodaballo, rape, lenguado, cabracho, faneca, merluza y bacalao, pero este último si es fresco.





INGREDIENTES

Una meluza sin espinas, ni cabeza cortado en lomos
3 o 4 dientes de ajo
50 g de AOVE
3 ramas de perejil fresco ( solo las hojas) picadas.
1/4 kilo de langostinos cocidos
Medio vaso de agua
Medio vaso de vino blanco



Comenzamos poniendo los ajos en el vaso de la TM5 y los picamos 5 seg/ vel.5

Con la espátula los bajamos y añadimos el aceite, sofreímos 5min/ 120ºC/ vel.1

Mientras tanto pincelamos la Varoma y repartimos los langostinos y los lomos de merluza, salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite.

Una vez se ha sofrito el ajo, añadimos, el agua, el vino, azafrán, el perejil picado y el vino blanco y sal al gusto, programamos 15 min/ Varoma/ vel.1.

Una vez pasado el tiempo, levantamos la tapa del Varoma con cuidado, porque desprenderá vapor y colocamos la merluza y las gambas sobre una bandeja y regamos con la salsa resultante del vaso.


¿Verdad que es sencillo?, pues el resultado es espectacular.

Ya solo nos queda saborearlo.


Hasta aquí la receta de merluza y langostinos al vapor, que os animo a preparar, como veis otra receta sencilla, tradicional y sin ninguna complicación, perfecta para los que les guste el pescado y quieran comer sano, pero sin complicarse la vida.

Como os he comentado podéis utilizar cualquier otro pescado blanco, siendo también una receta apta para principiantes, sin gluten y sin lactosa.

No quiero despedirme sin antes daros las gracias por vuestras visitas y comentarios,  que siempre me llenan de ilusión.

Os invito desde aquí a descubrir mis otros perfiles:

         

DESEANDO QUE TENGÁIS UN FELIZ VIERNES 

Y UN GENIAL FIN DE SEMANA

BESAZOS

Sofía







Comentarios

  1. Una receta sana y exquisita que nos va a venir de maravilla para la vuelta de las vacaciones. De lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de merluza! Un plato sano y rico, además ahora que entra el fresquito es lo que mas apetece. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No puede ser más fácil y rápido.
    No tengo la thermomix, que más quisiera yo, pero que no hay ningún problema, me ha gustado mucho la receta, pero mucho, mucho.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. alaaaaaaaaaaaaaa otra que no pone etiquetas a las cosas en el congelador jijiji. la de veces que he dicho hoy cenamos pollo y terminar cenando lomo jijijij. en fin... me encanta tu propuesta y se ve muy rico. besotes mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de platos porque son sencillos, pero quedan muy sabrosos sin empachar.
    A mi me ha pasado alguna vez, que no he etiquetado algún paquete en el congelador, pensando que me acordaría lo que era y luego...sorpresa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que receita deliciosa eu cmeria varios pratinhos deste ..adorei querida bjokas doces

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, por fin he podido retomar mi vida blogueril que es lo que mas me gusta hacer, pero este verano he tenido mucho trabajo y me ha sido imposible pasar por el ordenador, asi que no creas que te he olvidado, eso nunca, ahora me pondre al dia de todo lo bueno que me he perdido y desde luego este plato esta para el mejor de los premios solo ver esa salsica ya es apetecible cien por cien. Mil besicos tesoro mio de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  8. Super bueno....ya vamos llegando....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que ya la cocina dependa de un robot, por favor, puedes poner la opción tradicional, para los que no tenemos ningún robot y nos gusta la cocina de siempre y parece estar buenisima?. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta, así hago el pescado de otra forma diferente ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que se pueden hacer platos de lujo con la maquinita a mi lo que mas me sorprende es el sabor que tiene el pescado al hacerlo asi es lo mas de lo mas me encantaaaaa y esta merluza con langostinos ummmmmmmmmmm tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divina,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Los pimientos asados tambien te han quedado divinsimooooooooooooos .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, fantástica tu receta de hoy. Un pescaíto con una salsita de lujo, bien sencillo de preparar y riquísimo. Una salsa de lujo para un pescado de lujo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Hola Sofía....ya vamos volviendo todos poco a poco de vacaciones....me gusta mucho este plato de pescado que has preparado y así al vapor es mucho más saludable...bsts y feliz día guapa :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola Sofía, me encanta tu receta, hoy coincidimos con las recetas sencillas y saludables, así que me llevo la tuya, que el pescado me gusta mucho más que la carne. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. me encanta!!!! tiene una pinta maravillosa!

    Besitos
    Anny
    https://localizadordelocuras.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS