Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MERMELADA DE NARANJA, JENGIBRE Y CANELA

MERMELADA DE NARANJA, JENGIBRE Y CANELA


Buenos días a todos, espero que hayáis tenido un maravilloso martes, desde luego el tiempo acompañaba, con esto del veranillo, hemos vuelto a pasar de la manga larga a estar casi en tirantes y esto nos da una tregua para preparar nuestra CONSERVAS, y os avisaba ayer que en casa estoy en modo Hormiga, así que hoy me toca enseñaros a preparar una rica y muy especial mermelada, ya en otro post os enseñe a preparar la MERMELADA DE NARANJA CLÁSICA y hoy os enseño a preparar la mermelada de naranja, jengibre y canela, dándole  un sabor muy peculiar a esta mermelada. perfecta para los inviernos.

Cuando pensamos en invierno siempre pensamos en esos sabores y olores tan característicos de esa época y a mi el jengibre y la canela, me recuerda mucho al invierno, así que le he querido añadir a esta confitura esos dos puntos que me recuerdan a galletas, café caliente al lado de la chimenea, con una manta y disfrutando del calor del hogar.

No os voy a engañar, porque las naranjas en esta época no están en su mejor momento, la receta la hice antes del verano, pero las fotos con el resultado final no he podido hacerlas hasta hace una semana, de todas maneras esta mermelada ya esta probado en un buen desayuno y os puedo asegurar que amigos que la han probado les ha encantado, así que si tenéis oportunidad, os animo a prepararla.





INGREDIENTES

1 kilo de naranjas
250 g.de azúcar
1 limón
Una cucharada de la ralladura de un jengibre fresco o seco


Comenzamos lavando las naranjas concienzudamente, ya que rallaremos su piel para integrarla en la mermelada.

Con ayuda de rallador rallamos la naranja y continuación la pelamos quitando le toda la parte blanca y las semillas.


Vamos colocando la pulpa de la naranja en una olla junto con la ralladura de la piel de la naranja, cocemos durante 40 minutos sin dejar remover con una cuchara de madera, para que no se pegue, entonces añadimos el azúcar, el limón, la canela y el jengibre.

y seguimos dando vueltas con la cuchara, hasta conseguir el espesor deseado.


La envasamos en frascos de cristal esterilizados, cerramos herméticamente y les damos la vuelta hasta que los frascos estén fríos.

De esta manera os duraran, me atrevo a decir, hasta un año.

Si quereís que os dure más tiempo, tenéis que poner  los frascos cerrados al baño de María, como os digo en ESTE POST

Y LISTA PARA DISFRUTAR


Os aseguro que esta mermelada de naranja os encantara, una buena tostada untada con esta mermelada os trasladara a una casita de campo, con chimenea y el calor del hogar.

IMAGINACIÓN AL PODER, LA MENTE ES LIBRE


Si la hacéis por favor contarme si os ha gustado, me encantara saber vuestras opiniones.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

No os perdáis nada en:

          

FELIZ MIÉRCOLES

Besazos

Sofía











Comentarios

  1. La mermelada que más me gusta es la de naranjas amargas, aunque a ésta tampoco le hago ascos. Con el aspecto que se le ve en el interior del bote, apetece meter el dedo y cargarlo de contenido. Que buena!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Queda una mermelada muy rica que me sabe a invierno y a tardes de sofá en familia mientras se hornea un rico pan de especias... ¡Qué rica Sofía!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que bom aspeto. Nao há melhor do que uma compota deliciosa e bem aromática como aquela quente nos apresentas. Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Estaba atrasadísima pero ya me conoces y sabes que no quiero perderme nada de tu cocina asi que ya he mirado todito! y ojo que venir aqui es una tentación y por eso hay que poner atención de estar llenito antes de ver tus ricos platos porque sino...

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las mermeladas caseras nada que ver con las que se compran sobretodo las de naranja si se pueden hacer con naranjas ecologicas son una delicatesen , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofia, me estaba preguntando si el limón lo echas pelado libre de la piel y de "lo blanco" o el zumo.... pero ya he visto en la receta de la clásica que echas el limón. Yo soy de echar todo el limón y no da mal resultado.
    Ya sabes que este año estoy perezosa y llevo una semana intentando hacer un poco de mermelada porque ya no tengo ni un bote.....ainsssssssss
    A ver este finde porque hoy y mañana lo tengo fatal...y si no, acuérdate de mí cuando vuelvas a hacer ...jejejej
    Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Ya en nada tenemos las naranjas de temporada. Con canela y jengibre ha de quedar muy rica, las especias siempre le dan un toque distinto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rica se ve ,y la combinación de la canela ,me encanta ,esta caerá y te lo comentaré i me salio rica .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué rica!! La naranja y el jengibre son una combinación fabulosa y con el toque de canela tiene que quedar perfecto.
    Me encanta volver por tu cocina después de un largo verano. Espero que lo hayas disfrutado con todos los tuyos.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Que buenas las mermeladas casera, de naranja nunca probé de hacer, el toque de la canela y el jengibre me parece de lo más original, sin duda le tiene que aportar un toque magnífico,besitos

    ResponderEliminar
  11. Sofia me encanta esa mezcla de canela y jengibre, me llevo la idea yo la hado con manzanas pero con naranjas nunca, pero lo probare.
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  12. me encanta la de naranja pero nunca la he preparado, me quedo con tú receta.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan muchisimo las mermeladas caseras , me guardo tu receta.me parece genial.

    ResponderEliminar
  14. Una deliciosa mermelada, qué ricos son esos sabores en esta época, yo no me resisto a probarla, gracias!

    ResponderEliminar
  15. A mi marido le va a encantar, me apunto la receta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  16. ¡Esta mezcla es genial!, me encanta la naranja y el jengibre juntos.....
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Muy buena combinación Sofía.
    Me encanta la mermelada pero nunca me he atrevido a hacerla de naranja.
    Me la apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Sofía, qué bien suena esa mermelada.... madre mía!!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. He terminado recién de hacer esta mernelada, porque voy a visitar a unos tíos y qué mejor que llevar algo hecho por mí y más si a ellos les gusta lo dulce. Y esto me gustó porque tiene ingredientes que hacen de esta mermelada algo exótico. Lo único que lo le agregué fue limón, pero todo lo demás Sí.
    Probé un poquitín con la punta de la cuchara y tiene un leve gusto amargo, pero la volveré a probar cuando esté totalmente fría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes anónimo, imagino que no le habrás puesto nada de parte de blanca de la naranja a la mermelada, de todas maneras el sabor que me dices, no sea amargo, si no un poco picante que es el que le da el jengibre, si es así no pasa nada. El limón es para preservar y para que dure más la mermelada, un saludo y ya me contaras

      Sofía

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS