Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PIMIENTOS DE CORNICABRA EN CONSERVA


PIMIENTOS CORNICABRA EN CONSERVA


Buenos días o buenas tardes a todos, en primer lugar perdonar porque haya llegado tan tarde, pero es que no siempre uno puede hacer lo que quiere. Espero que el lunes os haya deparado muchas alegrías y lo que llevamos de martes y sin más preludios comenzamos, mi receta de hoy son unos PIMIENTOS DE CORNICABRA EN CONSERVA, de las muchas que van a llegar al blog muy brevemente, ya sabéis que esta temporada estamos en MODO HORMIGA, preparando la despensa para el invierno.


 Cuando estaba en Babia recibí la visita de tres buenas amigas, algunos lo habréis visto a atrás de otras redes sociales, una de ellas fue Beatriz 2 MANDARINAS EN MI COCINA y por supuesto acompañada de sus preciosas mandarinas, pero también me trajo dos bolsas llenas de pimientos cosecha del huerto de su padre, más ecológico imposible, unos pimientos de padrón de los cuales dimos buena cuenta y unos PIMIENTOS DE CORNICABRA, de los que yo no había oído hablar hasta ahora, ignorante de mi, los pimientos se vinieron conmigo a casa y pasados unos días me puse al lió, como no nos íbamos a comer todos de una sentada, opte por hacerlos en conserva, de esta manera, cada vez que los vaya a usar, para una ensalada, una receta, una guarnición, ya los tengo listos. Se conservan durante bastante tiempo en un frasco de cristal, además la receta que os doy hoy no solo vale para estos pimientos, sino para cualquier tipo de pimientos. rojos y verdes.

Los PIMIENTOS DE CORNICABRA es un pimiento más alargado y más fino que los habituales, pero nada picantes como la guindilla, muy parecido al pimiento choricero, con un sabor y olor riquísimo, se comen de dos bocados, se pueden preparar a la plancha, fritos, pero si no os gusta ninguna de estas dos opciones, aquí os dejo con esta que estoy segura os encantara.

Para la receta este tipo de pimientos no hace falta cortarlos, ni quitarles el rabo y las semillas, muy por el contrario para los pimientos grandes debemos quitarles las semillas y los cortaremos en tiras finas.






INGREDIENTES

1 kg de pimientos de Cornicabra entre rojos y verdes
1/ 2 litro de vino rosado
1/2 litro de vinagre blanco
Tres hojas de LAUREL
1 cucharada de ROMERO
AOVE



Comenzamos lavando y secando bien los pimientos con un paño limpio y seco.

Si utilizamos pimientos grandes, les quitaremos las semillas y los cortaremos en tiras, ( en el caso de los CORNICABRA, no.

Ponemos una olla al fuego con el vino, el vinagre y una cucharadita de AOVE y lo llevamos a ebullición. 
Cuando rompa a hervir  le añadimos los pimientos y le damos unas vueltas y tapamos, durante 5 minutos, apagamos el fuego y los dejamos reposar durante 5 minutos.

Retiramos los pimientos de la cacerola y los escurrimos, primero sobre un colador y después sobre un paño. 

Mientras tanto ponemos agua hervir para esterilizar el frasco donde los vamos a conservar, una vez que el agua a rompe, dejamos los frascos durante unos 2 minutos, los retiramos del agua y los dejamos secar sobre un paño limpio y seco.

Introducimos los pimientos en los botes o bote, en este caso con el tallo y la semilla hacía arriba y le añadimos las hierbas aromáticas, los granos de pimienta y 1 cm. de aceite, cerramos herméticamente el frasco y mezclamos bien.


Y listo para nuestra despensa.


Estos pimientos cornicabra se pueden consumir perfectamente al día siguiente, en una ensalada, solos, o como guarnición.



Y hasta aquí la receta de la conserva de pimientos cornicabra.

Os espero en la siguiente publicación, espero que esta receta haya sido de vuestro agrado y la pongáis en practica.

Ya sabéis a preparar conservas para la despensa, que cualquier día tenemos aquí el invierno

Miles de gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

Os dejo el enlace de mis otras redes sociales, por si queréis pasar a visitarme.


          


OS DESEO QUE TENGÁIS UNA GENIAL TARDE

BESAZOS

Sofía










Comentarios

  1. En casa tenemos huerto de toda la vida y nunca vi pimientos como estos y por ese nombre no los conozco, en conserva tienen que estar fantásticos y si me apuras hasta quedan bonitos en los tarros decorando la cocina......Bess

    ResponderEliminar
  2. Não conhecia esses pimentos , mas sendo apreciadora de pimentos acho que ia adorar essa conserva
    bj

    ResponderEliminar
  3. No conocía esos pimientos, los pimientos todos me gustan jeje así que me gustan seguro, genial lo de ir haciendo de harimguita jeje así para invierno tener un buen fondo de armario y seguir disfrutando de estas delicias,besitos

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, ellerinize sağlık çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos pimientos y como siempre leyendo tu blog aprendo cosas nuevas, ahora intentaré llevar a la práctica mis conocimientos este otoño. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien poder disfrutar de unos pimientos tan de huerto! Y si además se puede conservar un poco para más tarde... qué envidia jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Nosotros este año hemos tenido unos pimientos parecidos, pero creo que son más gruesos y un poquito más largos, pero el nombre de pimientos de cornicabra ni me suena...

    Me gusta tu idea de conservarlos, tomo nota que nosotros también estamos en plena temporada de conservas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, anda estos cornicabra son más finos que los que pusimos nosotros el año pasado. Nos lo recomendó un amigo y son muy ricos. Y algunos sacaron un puntillo picante. Pues mira, salieron tantos que quería hacer conserva y no encontré como hacerlo. Este año no tengo de estos solo de los normales y tampoco ha sido buena cosecha, no sé por qué pero ya tomo buena nota de como conservarlos. Yo también eatoy en plan hormiga jiji
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el color!! Las fotos preciosas, disfruta de ellos son exquisitos! un besote Adela, http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. te han quedado genial , que bonito y tendras todo el año , besitoahce pco abri un blog solo de panes , ya no se a quine se lo he dicho y a quien no , por siacaso aqui te dejo el enlace , http://pancaserofacil.blogspot.com.es/, besitos

    ResponderEliminar
  11. En cuestión de conservas lo único que he hecho ha sido una labor de ayudante, pero me gusta aprender de las maestras como tú que lo hacéis todo tan sencillo o así me lo parece a mí. Estos pimientos te van a dar más que una ayuda este otoño, estoy deseando ver en qué recetas exquisitas los usas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hechos de este modo los tienes para que cuando llegue el invierno recuerdes los sabores del verano.
    Creo que no he probado esta variedad de pimientos, fritos deben estar de mueerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco había oído hablar nunca de esos pimientos pero tienen una pinta estupenda ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Hola Sofia, es una foma estupenda de conservar estos pimientos, aunque he de decirte que no había oido hablar de ellos, seguro que quedaron muy ricos y de esta forma se puedn aprovachar como acompañamiento de muchos platos, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea conservar estos pimientos de temporada.
    Te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  16. Los conozco a la perfección esos pimientos, ya que yo he veraneado muchas veces en el pueblo de Beatriz, y siii son una pura delicia !!!

    Allí son típicos ponerlos fritos con huevos, una delicia.

    Así en conserva no he comido nunca los pimientos, será cuestión de probar

    Me alegro de que te los haya dado a conocer Beatriz y de que hayan sido de tu agrado

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    Me ha encantado tu receta y ésta entrada. La mía del viernes también es de hormiga jaja y casi coincidimos.
    Qué envidia más verde me ha entrado, esos pimientos recién cogidos de la huerta, lo mejor de lo mejor.
    No los he hecho nunca, pero tomo nota de todos los detalles, ya caerán.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  18. No conocia estos pimientos y seguro que estan de vicio ,para no variar te han quedado de relujo.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  19. Genial, tienen muy buena pinta, yo no puedo vivir sin mis pimientos....me encantan.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS