PASTEL DE CALABAZA

COMO PREPARAR UN PASTEL DE CALABAZA


Buenos días a todos y feliz comienzo de semana, ya estamos en puertas de Halloween y aunque yo no soy muy dada a estos festejos y prefiero la tradición de toda la vida (Todos los santos) tengo que reconocer que las modas que nos han llegado de otros países, les hace mucha ilusión sobre todo a los más pequeños. Yo soy más de BUÑUELOS, pero en la actualidad miremos por donde miremos allí tenemos una calabaza y he sucumbido a prepararos una pastel de calabaza, una buena manera de aprovechar o  reciclar la pulpa de esta fruta una vez la hemos decorado, puesto ojos y boca y una velita para esta noche tan terrorífica, así que aquí os dejo con ella y espero que os guste, muy fácil y rápida de preparar, con esos sabores característicos del otoño y perfecta para una merienda con los más peques.







INGREDIENTES

Masa quebrada ( puede ser comprada) o preparada en casa

400 gr. de calabaza
2 huevos
400 ml. de leche evaporada
130 gr. de azúcar moreno
Una cucharada de canela
Una pizca de jengibre


Una preparada la masa quebrada ( según la RECETA) o si la hemos comprado, la estiramos y la colocamos sobre un molde bajo, que previamente hemos engrasado con mantequilla o con un desmoldante.

En la base colocamos garbanzos que cubrirá la totalidad y horneamos hasta que tome un color dorado, una vez dorado retiramos del horno, quitamos los garbanzos y dejamos enfriar.

Mientras vaciamos la calabaza con ayuda de una cuchara por donde le hemos hecho los ojos y la boca, le quitamos las semillas y envolvemos  la pulpa en papel de aluminio, quedando bien cerrada y  hornearemos durante 15 minutos a 200º C hasta que el papel se hinche y dejamos enfriar, también podemos usar el microondas para ablandar la fruta, pero en este caso no utilizaremos el papel de aluminio, colocaremos la calabaza sobre una fuente y la envolveremos con film transparente.

En mi opinión me gusta más al horno, en el microondas sale cocida y el sabor no es tan pronunciado.


En un vaso  mezclador batimos la calabaza, los huevos, la leche, el azúcar, la canela y el jengibre.

Echamos la mezcla sobre la base de masa quebrada y lo introducimos en el horno durante 30 minutos a 180ºC.

Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

Y LISTO PARA DEGUSTAR


Desde luego es una buena manera de aprovechar la pulpa de la calabaza, aunque también podemos emplearla para preparar una rica y deliciosa CREMA DE CALABAZA o una MERMELADA DE CALABAZA o una PASTA ACOMPAÑADA DE BACON.

Siempre se le pueden buscar muchas opciones.

Y hasta aquí la receta del pastel de calabaza, no os la perdáis esta deliciosa

Mil gracias por vuestras visitas y comentarios 

Os espero en la próxima entrada

Mientras tanto también podéis visitarme en 

         

FELIZ COMIENZO DE SEMANA

Y FELIZ LUNES

Besazos 

Sofía






15 comentarios :

  1. Me gusta. Parecido hago el relleno de empanadillas y nos encanta, seguro que esta tarta también lo hará. Para un feliz halloween.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ficou tão linda a tua trate, adoro. Já comia uma fatia. Beijos.

    ResponderEliminar
  3. que delicia minha amiga um beijo grande boa semana
    como sempre as fotos estão lindas

    ResponderEliminar
  4. Independientemente de Halloween las calabazas en octubre están en su mejor momento y da gusto cocinar con ellas, los dulces que la llevan me encantan pero tengo pendiente la tarta de calabaza como la tuya... Pero es cuestión de días para que caiga!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. justo hoy lo estabamos hablando en el trabajo,yo también soy de buñuelos pero reconozco que halloween tiene su encanta y que es divertido y podemos disfrutar de ambas fiestas jeje no tenemos que renunciar a ninguna de las dos, así que yo me quedo con los buñuelos, las castañas los panellets y los boniatos y con todo lo que lleve calabaza jaja, el pastel que traes tiene que estar muy muy rico, con tu permiso ,tomo buena nota,besos

    ResponderEliminar
  6. da gusto ver como aprovechamos todo anda y que no , te ha salido estupenda, ideal para halloween. besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo también prefiero la tarta de calabaza a Halloween ¡es que soy de buena boca!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. No ibas a tirar la pulpa de la calabaza cuando se pueden hacer cosas tan ricas con ella como este pastel que está buenísimo. Buen aprovechamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta lo fácil y lo rica que queda, tengo calabaza en casa y pienso copiarte la receta, que lo sepas. Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas fotos, amiga. Te ha quedado regio.
    Aquí en casa lo comemos casi siempre en Acción de Gracias.
    Besitos míos y de Emilio (estamos muy tristes porque nos terminamos las galletas de setas. jajaja).

    ResponderEliminar
  11. Hay que aprovechar bien la comida,te ha salido una tarta de lo mas deliciosa,te cojo la receta,quiero probarla de hacer.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya aspecto y menudo sabor. Me encanta la calabaza en preparados dulces como este pastel...de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Que tarta tan rica, he probado la calabaza de muchas maneras pero una tarta así no la he probado, habrá que meterse un ratito en la cocina, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...