Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PASTEL JAPONÉS DE QUESO EL TOP 10 DE LAS REDES

RECETA DEL PASTEL JAPONÉS DE QUESO


Buenos días a todos, después de un fin de semana largo, ya que os he tenido abandonados un poquito, aquí estoy de nuevo con una nueva receta en el blog, Un pastel japonés que esta causando furor en las redes.

No he descubierto nada, ya que la receta que os traigo hoy no es la primera vez que se publica y estoy segura que tampoco la última, hace unas semanas la vi en un blog el de Belen  EL TOQUE DE BELEN, posteriormente lo he visto en otros, que me perdonen si no les nombro, pero es que debe de ser la edad y en estos precisos momentos no lo recuerdo, por favor si alguien lo ve, que me lo diga y estaré encantada de incluirla y ayer precisamente ojeando un rato en FACEBOOK, vi que también lo había hecho Mary Luz del blog CUCHILLITO Y TENEDOR. Hasta la VOZ DE GALICIA se ha hecho eco de este increíble pastel que no es nada difícil de preparar y que con el, la  Youtuber japonesa Ochikeron ha conseguido enamorar a  las redes con más de 4 millones de visitas y considerado el PASTEL MÁS FÁCIL DEL MUNDO.



Este pastel lo hice hace unas semanas en cuanto lo vi y sabía que no me iba a defraudar, con solo 3 ingredientes tenemos un pastel en delicioso, esponjoso, suave y que se deshace en la boca, en definitiva un triunfo que estoy segura a vosotros también os va a encantar. Además no solo es por los 3 ingredientes, sino también por lo sencillo que es de preparar y el poco tiempo que tardamos, así que por supuesto en este blog tampoco debía de faltar el TOP 10 DE LAS REDES, el tan famoso y apreciado PASTEL JAPONES DE QUESO que además de ser un pastel riquísimo, es apto para los que son intolerantes al gluten, así que se puede pedir más  y vamos ya con el.







INGREDIENTES

120 g. de queso quark
120 g. de CHOCOLATE BLANCO
3 huevos enteros.


Comenzamos poniendo el chocolate en el microondas por periodos de 30 seg y mezclandolo para que se deshaga, una vez que se ha fundido lo retiramos.

Le añadimos el queso y lo mezclamos bien y a continuación le añadimos las yemas y seguimos mezclando con las varillas, hasta que se la preparación sea homogenea.

A continuación montamos las claras a punto de nieve y con una espatula de silicona la unimos a la mezcla anterior.





Forramos un molde con papel de hornear y vertemos la mezcla.

Ponemos el molde sobre una fuente con agua hirviendo.

Precalentamos el horno a 170ºC y una vez que ha alcanzado la temperatura introducimos el molde junto con la fuente , horneamos al baño de María durante 15 minutos a esa temperatura y pasados esos minutos bajamos la temperatura a 160ºC y seguimos horneando durante otros 15 minutos más.



Apagamos el horno y lo dejamos reposar durante otros 15 minutos dentro del horno.

Sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Desmoldamos y espolvoreamos por encima con Azúcar glass

Y LISTO MI PASTEL JAPONÉS DE QUESO


Solo os digo que es un autentico placer saborear este pastel y no te entra ningún remordimiento de conciencia, degustar una autentica delicia.


Espero que muy pronto hagáis este pastel japonés de queso y me contéis que os ha parecido.

Espero ponerme muy pronto al día y corresponderos a todos en vuestras visitas y comentarios.

Miles de gracias

Os dejo los enlaces de mis otros perfiles, por si os queréis dar una vuelta por allí y no perderos nada

          

Os espero en el próximo post

FELIZ JUEVES

Besazos

Sofía








Comentarios

  1. También yo he visto este pastel en varios blogs y estoy pendiente de hacerlo, es muy fácil y con pocos ingredientes, si bien en la preparación se difiere de unas recetas a otras, la de Mari Luz por ejemplo no va al baño Maria. Sinceramente la elaboración que más me gusta y la que creo que le puede ir mejor es la tuya. Muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo también he visto este pastel mucho ultimamente y me ha llamado la atención un montón. No se puede decir que la receta sea difícil pero todavía no me he lanzado!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Nunca fiz mas tem um aspeto fabuloso. Já me servia. Beijos

    ResponderEliminar
  4. they totally make the best tea- time

    ResponderEliminar
  5. Increíble no??....tiene que estar buenísimo....tiene una pinta fantástica.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  7. sin duda alguna toda una delicia, tiene que ser tan rico, tan suave en boca mmm, te salió de 10,besitos

    ResponderEliminar
  8. que curiosidad en probarla, la veo por todos lados.
    besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta, es tan esponjoso y suave... yo tambien me senti abducida y lo publiqué hace un par de semanas, no hay quien se resista, besos.

    ResponderEliminar
  10. Se ve súper esponjosa! La tengo que probar que todo el mundo lo habrá hecho pero yo aun no y tiene una pinta estupenda!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Está muy de moda este pastel, va a ser que solo falto yo para hacerlo y publicarlo? Hay que pner remedio que por lo que veo y leo tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo conozco esta tarta aunque otra versión, la tuya es rapidísima y seguro que deliciosa. De verdad que me ha sorprendido que solo lleve 3 ingredientes.

    Yo la hice hace ya algún tiempo y me pareció extraordinaria, vamos que he repetido más de una vez, aunque sea más laboriosa merece la pena por lo rica que está.

    La foto de corte es de pecado

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Alguien puede decirme ,¿Q es el queso quart?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarni el queso quark es un tipo de queso para untar o para postres, un poco más fuerte que el de Philadelphia y lo puedes encontrar en el Lidl en tarrinas de 500 g. besos
      Sofía

      Eliminar
  14. Hola Sofia me encanta este pastel lo he echo ya muchísimas veces y la receta es la que yo uso, para mi la mejor también.
    Muchas gracias por nombrarme y poner mi enlace aunque no se puede entrar, no se que pasa que no funciona.... no deja entrar en mi blog.
    Te ha quedado fantástico me encanta, como todo lo que haces es precioso, y verdad que bueno y que suave es en boca a mi me encanta, también lo hice con chocolate con leche y chocolate negro y también buenisimo no dejes de probarlo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Sofia, que delicia de pastel !! me puedes decir que tamaño tiene el molde donde lo has preparado ? Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que venga tan tarde, pero es que me estoy al día ahora, el molde que utilicé era uno pequeño, de unos 20 cm., espero que te haya ayudado, besos
      Sofía

      Eliminar
  16. Cuando tiene tanto exito por algo será, desde luego tiene una pinta buenísima, esta tarta hay que probarla si o si, ya me la estoy guardando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo aún no lo he hecho pero lo tengo en pendientes... jaajaajaja... Es que tiene que estar bien rico y lo fácil que es :)
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS