Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CONEJO DE BOSQUE EN ESCABECHE #PROYECTOROCA

Como preparar un rico conejo de bosque en escabeche

Buenos días a todos, como se pasa el tiempo y siempre lo digo cuando llega el momento de compartir con vosotros la receta del mes del #PROYECTOROCA, en el que un grupo de amigas y yo, damos imagen a las recetas del libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" de Joan Roca, en donde están plasmadas todas las recetas que Doña Monserrat ha ido elaborando a lo largo de su vida y que los hermanos Roca han querido plasmar en un libro, cuyos beneficios van destinados al BANCO DE ALIMENTOS, como os he comentado en otras ocasiones el libro carece de imágenes y esta es nuestra función, elaborar cada mes una receta del libro y dar imagen a tan ricas recetas y hoy tocaba dar imagen al Conejo de bosque en escabeche.

Este mes la anfitriona y la encargada de elegir receta ha sido una servidora, además os tengo que contar que con esta receta acabamos de cumplir nuestro 2º ANIVERSARIO  en  este proyecto y espero que sean muchos más, por lo menos hasta que podamos dar imagen a todas las recetas.

Tenía que elegir una receta y la verdad es que todas las del libro que faltaban me tentaban mucho, pero en esta ocasión aunque a mi personalmente el conejo no es de mi platos preferidos, al leer la receta sabía que me iba a gustar y así fue, solo había que oler el olor que desprendía cuando se estaba guisando, aunque el encargado de dar buena cuenta de el fue mi marido, que cuando lo vio se extraño mucho de que lo preparara.

Además de esto y pensándolo bien tengo pocas recetas de conejo en el blog y es un delito, ya que el conejo y en definitiva su carne es una de las más saludables, ya que es un alimento con alto valor de proteínas, bajo en grasas y en calorías y con un alto valor nutritivo. Indispensable dentro de una dieta equilibrada.

Y ya os dejo con la receta que espero os guste

Pero antes os recomiendo que no dejéis de visitar a mis compañeras en este lides, seguro que nos sorprenderán con sus ricos platos.


Rosalia ROSGASTRONOMICA
Margarita ACIBECHERIA


Por cierto ante la imposibilidad de conseguir un conejo de bosque, he optado por un conejo de mercado, que aunque no tiene los sabores del primero, ya que su alimentación es completamente libre y se alimenta de los frutos del bosque, el último también es una opción muy acertada.







INGREDIENTES

1 conejo ( en mi caso de mercado)
1 cebolla
1 zanahoria
1/2 cabeza de ajos
1 rama de tomillo
1 hoja de laurel
1 rama de mejorana
Vinagre de vino tinto
Agua
Aceite de Oliva
2 clavos
Pimienta negra en grano
Sal






Comenzamos limpiando bien el conejo de los perdigones, en mi caso no tuve que hacerlo
y lo cortamos en pedazos regulares.



En una cocotte o en una cacerola doramos el conejo con un buen chorro de Aceite de Oliva, una vez dorado lo retiramos de la cazuela y en la misma cazuela añadimos la cebolla cortada menudamente, la zanahoria también cortada y los ajos enteros.

A media cocción añadimos los trozos de conejo, las hierbas aromáticas, unos cuantos granos de pimienta, los clavos, un vaso de vinagre y un vaso de agua, cubriendo a medias toda la carne. 




Dejamos cocer a fuego lento hasta que este tierno, unos 20 a 25 minutos 

Si es el caso rectificamos de sal 

Y SERVIMOS.




Y HASTA AQUÍ LA RECETA DEL CONEJO DE BOSQUE EN ESCABECHE.

Os espero en la próxima y aunque esta semana he cambiado mi ritmo de publicación, el próximo día que os espero es el viernes, con algo muy dulce y pensando ya en las fiestas. 

NO OS LO PERDAÍS

No se os olvide pasaros por el blog de Beatriz, Rosalia, Margarita y Palmira

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

Os espero también en 

         

FELIZ MIÉRCOLES

Muchos besazos para todos

Sofía





Comentarios

  1. En casa tampoco somos mucho de conejo, pero aunque sea de tarde en tarde acostumbro a cocinarlo porque es una carne ligera y sana. Con este tipo de preparaciones se lo comen bastante bien y son las que suelo hacer, ni que decir tiene que me quedo con ella.
    Enhorabuena por ese segundo aniversario del proyecto, una iniciativa solidaria es siempre de agradecer. Ahora me paso por los otros blogs.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bdías guapa...
    Es un iibro fantástico, yo también lo tengo y alguna cosa ya he hecho...pero mira, no para el blog curiosamente....lo que pasa es que yo con el conejo no puedoooo, soy una maniática lo se, es que los veía despellejar en casa y vomitaba siempre, con cazadores alrededor ya se sabe....y me quedé con aquella imagen...y ya ves.....es con lo único que me pasa......pero el plato te ha salido estupendo, no tengo duda.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Anda que no me lo has puesto difícil este mes Sofía con conejo... Pero en casa les ha encantado y han dejado los platos bien limpitos.
    Tus fotos se ven super apetecibles... 2 años ya?! Como vuela el tiempo, a por muchas más recetas del libro!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me parece un proyecto estupendo y espero que sigáis hasta poner imágenes a todas las recetas y si hace falta una segunda vuelta ¡aquí estaremos para volver a disfrutar con estas maravillas!

    La receta tiene una pinta riquísima y eso que el conejo tampoco es de las carnes que se coma en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que aspeto caseiro e reconfortante, adoro Coelho. Beijos.

    ResponderEliminar
  6. Los escabeches son un triunfo de plato!!besos

    ResponderEliminar
  7. Todavía no se si lo tuyo es masoquismo o una excusa para dar el gusto a tú marido, mira que elegir una receta de conejo.
    De cualquier forma amiga mía a mi me has hecho un favor, en casa es al contrario a mi me encanta el conejo y el resto de la familia no lo aguanta, mi excusa perfecta para darme un capricho.

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me gusta de éste reto es que estoy haciendo y descubriendo recetas que de otra forma no haría en casa. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¿Dos años ya? Señor señor...

    Un escabeche de lujo para un grupo también de lujo ;)

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por esos dos añitos del proyecto, la verdad que el conejo y yo no nos llevamos muy bien,no lo como desde hace años ,mal echo por mi parte pq es una carne muy sana y muy poco calórica,muy recomendado perooo manías que cogí de pequeña jaja, quien si te digo que estará encantado con este escabeche es mi marido,se va achupar los dedos eso te lo garantizo,besos

    ResponderEliminar
  11. Como me lo pongas en casa nos gusta y de esta manera tengo que mirar a ver.El aspecto y condimentos nos gusta seguro.Un beso guapa y buenas noches.Doris

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco soy de conejo, prefiero el pollo, pero la receta se ve espectacular y las fotos hablan solas, me ha encantado.
    Vuestro reto es muy bonito.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. A ver si consigo que Elena se pase al lado "conejero", fíjate que tu casi casi ya lo estás ;-)
    Como bien dices es una carne de lo mas saludable y rica.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Sofia, en casa si que nos gusta mucho la carne de conejo, y tu lo has preparado de una forma magnifica, por que con esas especias tiene que tener un sabor muy rico y muy especial, me ha encantado y tomo nota. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  15. En casa gasto el conejo, aunque no muy amenudo, pero las veces que lo he comido, nunca ha sido en escabeche, he visto la receta varias veces, pero nunca he probado a hacerlo, se ve con una pinta estupenda y seguro te quedo muy rico, no hay más que ver las fotos, muy buena receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar exquisito. Me recuerda a la receta de mi madre, siempre le ha encantado el conejo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS