Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CONFITURA DE MANGO EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Como hacer confitura de mango con y sin Thermomix


Buenos días a todos, os puedo asegurar que a estas alturas ya tengo la despensa llena de ricas mermeladas, con las que voy a disfrutar mucho en mis desayunos, meriendas y postres a lo largo del invierno. Una variedad con la que cada día voy a poder disfrutar del sabor de una, pero que también nos viene muy para esos detalles que queremos regalar en las fiestas que se nos acercan y eso que todavía a mi me da mucha cosa hablar de las navidades, pero paseando por las tiendas y los supermercados, os aseguro que ya la navidad nos invade.

Hoy vamos con una mermelada muy sencilla de preparar, utilizando una fruta, El mango.

El mango es una fruta intertropical, con una pulpa carnosa y dulce, por eso a esta mermelada no le hemos añadido lo que suele ser habitual de azúcar en la elaboración de una mermelada, por otro lado su semilla es plana, su pulpa contiene cantidad de fibra, su procedencia es de la India o Birmania.

El mango tiene gran cantidad de antioxidantes, capaz de dotar a nuestro organismo de un poder defensivo contra la degradación de las células y una función anticancerigena gracias a sus vitaminas A y C y su riqueza de flavonoides.

Para que un mango este en optimas condiciones de consumo, tiene que estar maduro. Al principio el mango es de color verde, pero conforme va madurando va tomando otros tonos, como el amarillo, anaranjado o incluso rojo.


Para la elaboración de esta mermelada me he vuelto a guiar por la receta que nos proponen, Nuria Durán y Monserrat Puig en su libro MERMELADAS CASERAS de la Editorial LECTIO, aunque yo la he adaptado para elaborarla en Thermomix, también os dejo la elaboración de forma tradicional.







INGREDIENTES

800 g. de mango 
400 g. de azúcar
1 limón
1 cucharadita de extracto de vainilla


THERMOMIX

Comenzamos lavando y pelando el limón, la piel la  coceremos en la Thermomix con medio vaso de agua 5 min/100ºC/ vel. 1.

Mientras vamos pelando los mangos, quitando les el hueso y dejando solo la`pulpa.

Cuando ha terminado la cocción de la piel del limón, colamos y en el vaso de la Thermomix agregamos la pulpa del mango, la piel del limón, el zumo del limón, el azúcar y el extracto de vainilla y programamos 28 min / Varoma/ vel. 1., sustituyendo el cubilete por el cestillo, para evitar salpicaduras.

Pasados estos 28 min, trituramos la mermelada durante 6 seg/vel. 5

Envasamos, en frascos de vidrio previamente esterilizados y los ponemos boca abajo  para hacer el vació, hasta que se enfríen.


CONFITURA DE MANGO TRADICIONAL

Pelamos los mangos y les quitamos el hueso central y troceamos
Pelamos el limón y hervimos la piel en una cacerola con un poco de agua durante 5 minutos.
Una vez cocida la piel la cortamos en trocitos

Ponemos la pulpa de los mangos, el extracto de vainilla, el azúcar, la piel del limón  y el zumo en la cacerola y coceremos a fuego lento en una cacerola durante 1 hora, removiendo y espumando de vez en cuando.

Una vez elaborado el envasado es como os he comentado anteriormente.


Y hasta aquí la receta de la confitura de mango.

También os puede interesar como se hace la MERMELADA DE CALABACÍN Y JENGIBRE, MERMELADA DE NARANJA CLÁSICA, o esta deliciosa MERMELADA DE TOMATE y muchas más que podréis encontrar en mi INDICE DE RECETAS

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios

Os espero en la próxima entrada

Mientras tanto os espero en:

         

FELIZ MIÉRCOLES

Besazos

Sofía
















Comentarios

  1. Hola Sofía. Qué bonita estará tu despensa llena de botes de mermelada, un lujo poder tener todo el año mermelada para tostadas, rellenos de pasteles etc. y toda hecha en casa. A mi me encantan, de mango nunca la hice pero tiene que estar muy rica, eso seguro.Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta Sofía! donde yo vivo los mangos tienen un precio un tanto prohibitivo, pero si los encuentro buenos y con un precio más aceptable seguro que preparo esta confitura ¡me encantan las confituras caseras!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, Sofía!! La pena es que me gustan tanto los mangos que cuando quiero hacer mermelada ya me los he comido todos... no tengo remedio. Pero es que una mermelada de mango.... ainsss que la tengo que hacer!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Buena idea la de esa confitura, pues el mango está en su mejor momento y nos deja todo su sabor y color. Esa mermelada debe estar buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Seguro que tienes una buena despensa, la elección cada mañana va a ser difícil pensando con qué mermelada desayunas.
    La de mango tiene que estar buenísima teniendo en cuenta que es una fruta que a mi me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el mango y en confitura más. Buena receta. besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa es poco. Una de mis preferidas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las mermeladas caseras y llevo echas unas cuantas en mi despensa nunca faltan ,pero la de mango aun no la he echo asi que tomo nota ,se ve divnisima y no dudo este deliciosa.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  9. De mando nunca la he rpobado , me encanta el colorcito que tiene y la textura con la que se ve, es ideal tener un fondo de aramrio de deliciosas y variadas mermeladas caseras,besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofía. Nunca me he atrevido a preparar mermeladas por temor a no hacer bien la esterilización de los envases así que cada vez que veo la facilidad con la que las preparáis me entra cierta dosis de envidia y también ganas de prepararla pero al final desisto.
    Esta que has hecho de mango creo que disfrutaría con ella ya que es una fruta que me encanta. Tiene un olor muy pronunciado y agradable y su sabor es delicioso. Al ver el aspecto que tiene estoy seguro que tiene que estar exquisita. Si te sobra no pondría reparos a que me enviaras algún envase jj, todo lo contrario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Huuuuum, que rica! Me la imagino untada en una tostada calentita... Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues nunca la he probado pero el mango me encanta así que la mermelada seguro que también esta deliciosa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. Que buena para rellenar tartas o mi tostadita de media tarde huuuuu.Bs guapa.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego salen estupendas las mermeladas con la thermomix...la tuya echando chispas, jeje
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. Que delicia!
    Hola Sofia!
    Gracias por tu visita! :) ya sabes que año tras año me preparo las mermeladas caseras, muy rara vez me compro algún bote..es que tiene que atraerme mucho..y no hay muchos de estos por las supers..El mango me encanta, uff si me encanta!
    Siempre me han parecido bastante caras..pero tienen su época cuando están algo mas accesibles ..seguro que me preparare algún botecito de mermelada de esta .
    besos

    ResponderEliminar
  16. Esta confitura me encanta, porque me gusta mucho el mango, me gustaría tener como tu mermeladas o confituras de muchos sabores, lo malo que todavía no he hecho ni una, Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy rica Sofía y ese color tan bonito alimenta, besos.

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar deliciosa, Sofía!
    Yo nunca la he probado de mango, pero sí solemos hacer mermeladas en casa. Tengo que probarla así! Seguro que está riquísima!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla, tiene un color precioso.

    Adoro las mermeladas pero ... no tengo sitio para guardarlas, así que hago pocas con todo el dolor de mi corazón jejeje

    Seguro que esta que has preparado está exquisita, ahora mismo me comería una rebanadita de pan untada con esta maravilla

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa Sofia ¡¡¡ te ha quedado con un color muy bonito y con una textura estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa. Lo que pasa es que no sé si llegaré a hacer la mermelada pues me gustan tanto, tanto los mangos al natural que creo que antes de ponerlos en el vaso ya me los he tomado en trocitos. Aprovecharé con los que estén más maduros...tu despensa me la imagino parecida a la mía: llena de botecitos de diferentes colores y formas con sus correspodientes etiquetas, jajaj...Todo un lujo decorativo y gustativo!!! Bss

    ResponderEliminar
  22. que rica! y con una textura impresionante, bicos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado fantástica y los botes monísimos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la mermelada de mango, pero tengo un problema, al hacerla siempre queda fibra de la fruta y es un tanto desagradable al paladar ya que la fibra del mango es un tanto dura. Tienes algún truquillo para que eso no pase?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Tahime, perdona que no te haya contestado antes, en cuanto a la fibra del mango, al cocerse ablanda, cuanto más rato la cuezas mas blanda estara, no se si te he solucionado el problema, pero a lo mejor sería bueno que primero trituraras y luego pasaras el pure de mango por un chino, así no te quedaría tanta fibra, pero ya te digo que con la cocción es más blnada, besos
      Sofía

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS