LENTEJAS GUISADAS

COMO HACER LENTEJAS GUISADAS


Buenos días a todos y feliz lunes, hoy llego un poco tarde y ante todo pediros disculpas porque en estos días no he podido estar mucho por aquí, llevo unos días de vértigo, de ir de aquí para allá, solucionando cosas no podía demorar, pero ahora ya estoy a pleno rendimiento, bueno toquemos madera, porque no sabemos lo que nos deparara el día de mañana.

Ahora ya vamos a lo que nos importa y hoy os traigo un guiso de LA COCINA TRADICIONAL ESPAÑOLA, Lentejas guisadas, siempre se ha dicho, " LENTEJAS, SI QUIERES LAS TOMAS, O SI NO LAS DEJAS", no a todo el mundo le gustan, pero en este caso en mi casa he tenido mucha suerte, a todos les gustan y es más me las piden, aprovecho la oportunidad de daros la receta, porque hoy es un día muy apropiado, apetece llegar a casa y tomarte algo reconfortante, que te energía para entrar en calor.

La lenteja es una semilla de la planta de las leguminosas, es un alimento nutricional altamente recomendable por su aporte de proteínas, hidratos de carbono,  lípidos, fibra, minerales y vitaminas.
Las lentejas son una fuente rica de fibra dietetica. La lenteja es una legumbre y contiene como tal hidratos de carbono, no sería imprescindible su consumo, pero sin ellos no habría una dieta correcta.

Y vamos ya con la receta. Una receta muy sencilla, que no nos ocupara mucho tiempo en la cocina y que a la hora de haberlas preparada ya las tendremos listas para comer.






INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

300 g. de lentejas
2 zanahorias
2 patatas
1 punta de jamón
1 chorizo para guisar
1 cebolla
5 dientes de ajo
AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)
agua




Comenzamos lavando las lentejas por si tuviera restos de tierra o alguna piedrecilla, actualmente no es el caso, porque ya suelen venir envasadas limpias.

 Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuadrados.

Pelamos, lavamos y cortamos las zanahorias en trozos.
Cortamos la mitad de la cebolla menudamente y la otra mitad la cortamos en dos gajos.

En una cacerola o en una olla Express, con la que  os ocupara menos tiempo, ponemos 3 cucharadas de AOVE y rehogamos la cebolla picada, una vez pochada, añadimos las lentejas, a continuación el pimentón , le damos unas vueltas para que se mezcle bien con el aceite,  agregamos  el resto de los ingredientes, cubrimos con agua y tapamos, bajamos el fuego y dejamos hacer lentamente. cuestión de una hora.



Si es en la olla Express, una vez que empieza a expulsar el vapor, serán unos 20 minutos. 

Las lentejas no deben de quedar muy caldosas, ni tampoco muy espesas, en el caso de que estén muy caldosas, dejaremos cocer durante unos minutos más, si por el contrario te han quedado espesas añadimos un poco de agua y coceremos unos minutos más.

Al finalizar probamos y rectificamos de sal.

Y listas las lentejas guisadas, ¿os atreveís? no tiene ningún misterio, solo hace falta cariño en la cocina.


Ya sabéis que las lentejas son una fuente importante de hierro y que hay que comer cualquier tipo de legumbre durante todo el año.


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios y reitero mis disculpas por no poder atenderos en estos días de atrás.

OS DESEO UN FELIZ DÍA, AUNQUE LLUVIOSOS


Besazos

Sofía





17 comentarios :

  1. Uma sugestão bem reconfortante e deliciosa para este inicio de semana. Beijis

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me han apetecido unas lentejas cuando he visto las tuyas, que buen y nutritivo plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas están las lentejas así preparadas y de bien acompañadas! Además con el día que hace hoy apetece mucho un plato de cuchara calentito ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El guiso favorito en mi casa, el de todos y desde años!!! Semana cae y semana siguiente vuelve a caer :o)
    Creo que no hay nada mejor para reconfortarse y comer en cuchara. Las preparo muy parecidas a las tuyas y en casa siempre faltan jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofía, que voy a decir de tus lentejas, si hace unos días publiqué yo una receta de ellas, que me encantan sean como sean, así que me llevo un platito de las tuyas, Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no pongo patata y si un puerro un tomate pequeño y todo lo que tu pones entero, así cuando abro la olla, con una espumadera ,pongo toda la verdura en un recipiente lo bato y lo agrego a la olla y dejo dar un hervor, así me comen muy bien la verdura.

    ResponderEliminar
  7. En mi casa les chiflan.....hasta en verano se las comían mis hijos después de la playa...y era plato único si le metía costilla.....me enantan la verdad....Yo he estado con conjuntivitis....es lo que tiene ser profe y fatal para fijar la vista...todavía estoy con las gotas pero ya voy mejor......aquí además del blog tenemos que hacer otras muchas cosas.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Ahora ya cada vez apetecen más estos platos de lentejas de toda la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con el temporal que hace hoy aquí este plato de lentejas tiene que sentar de lujo ,está lloviendo y como apetece ya los platos de cuchareoooo, una pinta muy rica,besitos

    ResponderEliminar
  10. ooooohhhhhh... mi plato de cuchara preferido!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Muy rico ese plato de lentejas, en casa llegando el frio caen todas las semanas, hay que comer legumbres para una dieta equilibrada, besos Sofía.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las lentejas. Me ha entrado hambre leyendo la receta! Yo las hago casi igual que tú solo que no les echo pimentón y sin embargo a veces les añado media cucharadita de comino en polvo que les da un toque que me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ai Sofía! Pero qué plato nos traes hoy!!!! Qué pintazas!
    Además, con el mal tiempo que está haciendo estos días se agradece un montón!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. minha amiga querida estou encantada com esta receita e com as fotos sempre perfeitas
      adorei bjokas doces

      Eliminar
  15. En casa las lentejas van que chutan!
    Ya es tiempo de sacar las cucharas! que bien, ya apetencian las comidas de cuchara, como estas lentejas!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buenas y apetecibles te han quedado, a nosotros tambien nos gustan mucho sobre todo en invierno, aunque en verano en ensalada tambien estàn muy ricas.
    Mil besos mi querida Sofia.
    Rosa

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...