Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

LENTEJAS GUISADAS

lentejas-guisadas1

CÓMO PREPARAR LENTEJAS GUISADAS


 hoy os traigo un guiso de LA COCINA TRADICIONAL ESPAÑOLA, Lentejas guisadas, siempre se ha dicho, " LENTEJAS, SI QUIERES LAS TOMAS, O SI NO LAS DEJAS", no a todo el mundo le gustan, pero en este caso en mi casa he tenido mucha suerte, a todos les gustan y es más me las piden, aprovechó la oportunidad de daros la receta, porque hoy es un día muy apropiado, apetece llegar a casa y tomarte algo reconfortante, que te de energía para entrar en calor.




lentejas-guisadas2

La lenteja es una semilla de la planta de las leguminosas, es un alimento nutricional altamente recomendable por su aporte de proteínas, hidratos de carbono,  lípidos, fibra, minerales y vitaminas.
Las lentejas son una fuente rica de fibra dietética. La lenteja es una legumbre y contiene como tal hidratos de carbono, no sería imprescindible su consumo, pero sin ellos no habría una dieta correcta.

Y vamos ya con la receta. Una receta muy sencilla, que no nos ocupará mucho tiempo en la cocina y que a la hora de haberlas preparada ya las tendremos listas para comer.

LENTEJAS GUISADAS

lentejas-guisadas3

INGREDIENTES PARA LENTEJAS GUISADAS


300 g. de lentejas
2 zanahorias
2 patatas
1 punta de jamón
1 chorizo para guisar
1 cebolla
5 dientes de ajo
AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)
1 cuchara sopera de pimentón dulce
agua


lentejas-guisadas4

PREPARACIÓN LENTEJAS GUISADAS

- Comenzamos lavando las lentejas por si tuviera restos de tierra o alguna piedrecilla, actualmente no es el caso, porque ya suelen venir envasadas limpias.
- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuadrados.
-Pelamos, lavamos y cortamos las zanahorias en trozos.
- Cortamos la mitad de la cebolla menudamente y la otra mitad la cortamos en dos gajos.
- En una cacerola o en una olla Express, con la que  os ocupará menos tiempo, ponemos 3 cucharadas de AOVE y rehogamos la cebolla picada.
- Una vez pochada, añadimos las lentejas, a continuación el pimentón.
- Le damos unas vueltas para que se mezcle bien con el aceite.
-  Agregamos  el resto de los ingredientes, cubrimos con agua y tapamos.
- Bajamos el fuego y dejamos hacer lentamente. cuestión de una hora.
- Si es en la olla Express, una vez que empieza a expulsar el vapor, serán unos 20 minutos. 

Las lentejas no deben de quedar muy caldosas, ni tampoco muy espesas, en el caso de que estén muy caldosas, dejaremos cocer durante unos minutos más, si por el contrario te han quedado espesas añadimos un poco de agua y coceremos unos minutos más.

Al finalizar probamos y rectificamos de sal.

Y listas las lentejas guisadas, ¿os atreveís? no tiene ningún misterio, solo hace falta cariño en la cocina.

lentejas-guisadas5

Ya sabéis que las lentejas son una fuente importante de hierro y que hay que comer cualquier tipo de legumbre durante todo el año, no dejes de preparar estas lentejas guisadas, pero a lo mejor también te pueden interesar otros guisos con legumbres como el caldo gallegojudías pintas con chorizo y verdurasalubias de Tolosa o potaje de cuaresma.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Uma sugestão bem reconfortante e deliciosa para este inicio de semana. Beijis

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me han apetecido unas lentejas cuando he visto las tuyas, que buen y nutritivo plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas están las lentejas así preparadas y de bien acompañadas! Además con el día que hace hoy apetece mucho un plato de cuchara calentito ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El guiso favorito en mi casa, el de todos y desde años!!! Semana cae y semana siguiente vuelve a caer :o)
    Creo que no hay nada mejor para reconfortarse y comer en cuchara. Las preparo muy parecidas a las tuyas y en casa siempre faltan jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofía, que voy a decir de tus lentejas, si hace unos días publiqué yo una receta de ellas, que me encantan sean como sean, así que me llevo un platito de las tuyas, Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no pongo patata y si un puerro un tomate pequeño y todo lo que tu pones entero, así cuando abro la olla, con una espumadera ,pongo toda la verdura en un recipiente lo bato y lo agrego a la olla y dejo dar un hervor, así me comen muy bien la verdura.

    ResponderEliminar
  7. En mi casa les chiflan.....hasta en verano se las comían mis hijos después de la playa...y era plato único si le metía costilla.....me enantan la verdad....Yo he estado con conjuntivitis....es lo que tiene ser profe y fatal para fijar la vista...todavía estoy con las gotas pero ya voy mejor......aquí además del blog tenemos que hacer otras muchas cosas.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Ahora ya cada vez apetecen más estos platos de lentejas de toda la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con el temporal que hace hoy aquí este plato de lentejas tiene que sentar de lujo ,está lloviendo y como apetece ya los platos de cuchareoooo, una pinta muy rica,besitos

    ResponderEliminar
  10. ooooohhhhhh... mi plato de cuchara preferido!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Muy rico ese plato de lentejas, en casa llegando el frio caen todas las semanas, hay que comer legumbres para una dieta equilibrada, besos Sofía.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las lentejas. Me ha entrado hambre leyendo la receta! Yo las hago casi igual que tú solo que no les echo pimentón y sin embargo a veces les añado media cucharadita de comino en polvo que les da un toque que me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ai Sofía! Pero qué plato nos traes hoy!!!! Qué pintazas!
    Además, con el mal tiempo que está haciendo estos días se agradece un montón!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. minha amiga querida estou encantada com esta receita e com as fotos sempre perfeitas
      adorei bjokas doces

      Eliminar
  15. En casa las lentejas van que chutan!
    Ya es tiempo de sacar las cucharas! que bien, ya apetencian las comidas de cuchara, como estas lentejas!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buenas y apetecibles te han quedado, a nosotros tambien nos gustan mucho sobre todo en invierno, aunque en verano en ensalada tambien estàn muy ricas.
    Mil besos mi querida Sofia.
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS