Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MASTERCLASS CON DIEGO GUERRERO Y NUECES DE CALIFORNIA #YoTbCSoyGourmet

Masterclass con Diego Guerrero y Nueces de California.


Buenos días a todos, después de casi un año por fin llego el día. El lunes pasado 9 BLOGGERS teníamos el privilegio de asistir a una MASTERCLASS sin igual, con uno de los grandes de la cocina española y de vanguardia, un verdadero artista dentro de la cocina y una gran persona fuera de ella. Este privilegio fue gracias a la participación del concurso que promovió  NUECES DE CALIFORNIA durante este año 2015, donde cada trimestre eran elegidos tres ganadores de todos los que habían participado y yo tuve la fortuna de ser una de las ganadores con mi receta. SEMIFRIO DE PLATANO, CHOCOLATE NEGRO Y NUECES






Y llego el gran día, tener la fortuna de cocinar junto a DIEGO GUERRERO Y SU EQUIPO en su laboratorio, porque la cocina de DSTAge es un verdadero laboratorio,  fue maravilloso.

El mismo Diego y su equipo nos trataron con sumo cariño y con mucha paciencia, porque hay que tener en cuenta que los agraciados, por lo menos yo, ni soy una Masterchef, ni una Topchef, simplemente me considero una COCINILLAS de andar por casa.

A la llegada todos estábamos eufóricos, aunque yo ya había podido visitar su restaurante en otra ocasión y degustar sus elaboraciones, entrar dentro de su cocina y  sus fogones, el gusanillo me recorría todo el estomago, de emoción y de nervios, con el aliciente que durante la MASTERCLASS iba a ser elegido el blogger del año 2016 de NUECES DE CALIFORNIA y sabiendo que MANUCATMAN había sido el blogger del año 2015,  recoger el testigo quien fuera elegido era un RETO máximo. 



Fuimos recibidos por   NUECES DE CALIFORNIA y por el propio  DIEGO GUERRERO , que nos dieron unas pautas de como iba a transcurrir la MASTERCLASS.


Foto cedida por NUECES DE CALIFORNIA

QUIENES FUIMOS LOS AFORTUNADOS

María del Carmen  LOS BLOGS DE MARÍA
María Teresa LAS RECETAS DE TERE
Rodrigo THE HITCHCOOK
Yo
Monserrat APRIL´S KITCH
Paqui AQUI PAQUI
Silvia CHEZ SILVIA

Que al pie de la letra seguimos todas las explicaciones, técnicas y formas de cocción, que aunque algunas ya estaban elaboradas con anterioridad debido a  su larga elaboración o cocción, Diego y su equipo nos las explicaron con todo detalle.




Fotos cedidas por Nueces de California


Y nos pusimos manos a la obra, todos teníamos que experimentar, porque una MASTERCLASS con Diego es una experiencia única.


fotos cedidas por Nueces de California


 Después de 2 horas teníamos elaborado el menú que íbamos posteriormente a degustar, como veis no podían faltar las  NUECES DE CALIFORNIA y siempre siguiendo una dieta equilibrada.

Ceviche de carabineros y nueces en roca de sal del Himalaya sobre hoja de plátano
Salmonete en caldo corto de azafrán, escamas y nueces
Paletilla de cordero lechal Tandoori y crumble de nueces
Cookie Intxaursaltsa



Eso si el remate final y la presentación de los platos corrió a cargo de Diego y su equipo.

Mientras que el equipo de Diego emplataba las elaboraciones, nosotros pudimos conocer quien había sido elegido el Blogger del Año 2016.

Y la afortunada fue CHEZ SILVIA, que recogió el premio de manos del propio Diego, quien durante todo el evento fue el encargado de hacer la deliberación.


Muchas felicidades a Silvia y al resto por supuesto que también, porque participar en las elaboraciones de las obras de arte de Diego es un premio más que satisfactorio y muy gratificante.


MIL GRACIAS A 

y a todo el equipo de 


Y a vosotros os deseo que paséis un feliz lunes


         

Nos vemos en el próximo post


Besazos

Sofía
















Comentarios

  1. Hola Sofía, qué experiencia tan bonita y didáctica, los platos se ven todos maravillosos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ser elegida y participar en esta masterclass. Una experiencia sin duda inolvidable. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades guapa!!!
    Imagino lo que habréis disfrutado y aprendido, me alegro que fueras una de las afortunadas!!!.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Otra fantástica experiencia.... anda que no se os notan las caras de felicidad jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. qué suerte tuviste, es todo un lujazo estar con Diego Guerrero!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Tu no eres una cocinera de andar por casa hija...¡cocinas mogollon!....las de andar por casa son las de arroz, macarrones y filete empanado.....
    Como siempre, aprovechando el tiempo y en lo que te gusta , que es lo mejor.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Me dice que el comentario estaba vacío???...como es posiblee........no puede seeeeeeer después de todo lo que te he puesto, jajaja..
    Pues eso, que tu cocinera de andar por casa ¡nada de nada!, que cocinas mogollón y que ya veo que sigues aprovechando el tiempo y además en lo que más te gusta.
    Besos Sofía...me ha gustado tu masterclas.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por ser una de las elegidas para participar en esta fabulosa masterclass, sin duda una experiencia inolvidable, muy enriquecedora,los platos se ven de lujo,,besos

    ResponderEliminar
  9. Estos eventos son lo mas que buenisima experiencia!!besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Sofía, seguro que fue una Masterclass emocionante y muy didáctica a la vez que divertida, para disfrutarla de principio a fin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. sofia querida mas que evento grandioso amei demais querida bjokas

    ResponderEliminar
  12. Vaya masterclass mas interesante mi querida Sofía, asi te mantienes de guapíssima , con esas delicias que preparáis !!!!!!! te mando un fuerte abrazo tesoro !!!

    ResponderEliminar
  13. Que suerte poder participar de esos eventos,ademas de aprender luego podeis degustar esas maravillas de platos.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  14. Sofia esos eventos son lo mas.. madre mía si es que no paras, yo me canso solo leer todo lo que haces jajaj, estas Mastterclass increíbles y todo lo que se aprende es genial.
    Yo echo de menos, aquí no hay nada de estas cosas.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS