Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

NUEVAS NOTICIAS 3

NOTICIAS DE LA SEMANA


Buenos días a todos y feliz domingo, hoy nos toca hacer un resumen de lo que nos han deparado estos últimos 15 días, seguro que para muchos de vosotros es novedad, aunque, durante estos días las he ido compartiendo por FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM.

Comenzamos por una feria que se da cita todos los años en Madrid, la 7ª edición de FRUIT ATTRACTION. A ella acuden más de 49300 profesionales y 88 países del sector y donde podemos admirar todo tipo de frutas y verduras que se comercializan, tanto en España, como en cualquier parte del mundo, como mención especial este año contaba con un área dedicado a diferentes países de nuestro entorno, como Francia, Italia y Portugal.





Organizado por FEPEX ( Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de frutas, hortalizas, flores y plantas vivas) se celebro entre los días 28 y 30 del mes de Octubre.

En ella se podían admirar desde las frutas que estamos acostumbrados a comprar, hasta las más exóticas, completamente desconocidas para nosotros.


Así mismo durante la feria se celebraron diferentes talleres, Conferencias, Showcooking.

¿ Porque se celebra en España?, Porque España es el mayor exportador de fruta y hortaliza fresca de todo el mundo y porque es una puerta de entrada hacía Europa.

Así mismo FRUIT ATTRACTION es coincidente con la SEMANA DE LA FRUTA que se celebra en España durante esas fechas.



FRUIT ATTRACTION es el mayor escaparate de estos productos, llevando siempre como bandera la calidad y garantía en nuestros productos.

No os perdáis la próxima cita de este gran evento que tendrá lugar el próximo Octubre 2016.

Hacer un hueco en vuestra agenda, seguro que disfrutareis con tanta maravilla.


Continuamos con un evento, esta vez la marca IBERICOS FISAN, nos convocaba a un grupo de bloggers al concurso que se celebro el pasado lunes día 2 en el mercado MERCADO DE SAN ANTON, allí nos dimos cita bloggers como CarmenTomásMargaritaRosaliaMarisaMagdalena y PacoJavier.



Foto cedida por Fisan

Nuestro cometido era tan sencillo como hacer el MEJOR BOCADILLO DE JAMÓN IBÉRICO con el lema #FISANBUSCA.



Foto cedida por Fisan


la verdad es que con un jamón de calidad como el de IBERICOS FISAN, con denominación de origen Guijuelo, la mitad del camino estaba hecho.


Y allí nos pusimos todos manos a la obra, cada uno podía llevar un ingrediente secreto.

El nivel era muy alto y fue muy difícil la elección que corrió a cargo del embajador de la marca Ramón Freixa, Octavio  de la charcutería Octavio (Mercado de San Antón), Javier Sanchez representante de IBERICOS FISAN en Madrid y la periodista Concha Crespo.

Y estas fueron nuestras aportaciones, 


Foto cedida por Fisan

Y esta fue mi aportación al concurso


Un sencillo bocadillo de Jamón Ibérico   FISAN, tomate restregado, ajo restregado, pan mollete a la plancha y tortilla a la francesa.

Más sencillo imposible, aunque bien rico.

Pero el ganador absoluto en esta prueba fue Paco Becerro de LAZYBLOG, cuyo bocadillo estaba compuesto de pan de barra, jamón ibérico, salsa de tomate con Vermouth y cebolla caramelizada en zumo de naranja.


Paco con su magnifico trofeo. por supuesto un jamón ibérico de Guijuelo Fisan

El criterio que siguió el jurado para deliberar el ganador, fue que el bocadillo supiera a jamón, la originalidad y la presentación.


Muchas felicidades a Paco, por su magnifico trofeo y a  IBERICOS FISAN por tan buenos productos, no solo los jamones, sino también el resto de los embutidos.

Continuamos la semana, con una presentación en Madrid de los vinos EL LAGAR DE ISILLA.


Una empresa que comenzó en sus orígenes como restaurante en pleno centro de Aranda de Duero (Burgos) y donde en sus cuevas  posee una de las bodegas del siglo XV,  más grande de dicha localidad.

Sus propietarios la familia Zapatero Pinto nos presentaba en Madrid, en uno de los lugares más emblemáticos de la capital, el Casino Gran Vía,  sus vinos más destacados, Roble, Crianza, Reserva y Vendimia.

Familia que lleva desde hace 20 años apostando por unos vinos de calidad y con D.O. Ribera del Duero.


Con más de 43 hectáreas de viñedos, hacen de ella la unión de lo tradicional con la innovación.
Supervisando desde el nacimiento de la uva la calidad de esta hasta el proceso final.

En esta cata además de sus buenos vinos, nos dieron la conocer la trayectoria de la empresa que comenzó en 1995, ampliando sus miras en el 2002 situándose a las orillas del rio Duero y del monasterio de la Vid.



NOTA DE CATA:


El Lagar de Isilla Roble, de la añada 2013. Sus toques afrutados, madera y vainilla son ideales para carnes o para `copear´ en barra. La mora, los sabores que aportan frescura en el paladar y el rojo picota son las señas de identidad de otros de los productos de la bodega.

 El Lagar de Isilla Crianza, ideal para ser consumido con un buen lechazo asado en horno de leña, plato típico castellano. 

 El Lagar de Isilla Reserva. con uvas extraídas de unos viñedos de entre 80 y 90 años adquiere formaSe trata de un vino que en inicio deja sentir en boca la fruta madura para después dar paso a toda la complejidad que ofrece con sabores a café, pimienta o eucalipto.

El Lagar de Isilla Vendimia Seleccionada, su perfecta armonía con esencias de cocina, balsámicos y cacaos cedidos por una excelente madera son los perfectos acompañantes para carnes rojas, guisos o chocolates.

Una apuesta segura por los vinos D.O. Ribera del Duero.


Foto cedida por EL LAGAR DE ISILLA

Y hasta aquí las novedades de estos días, si tenéis la oportunidad de visitar Aranda de Duero, no dejéis de visitar la bodegas de EL LAGAR DE ISILLA.


Antes de despedirme os quiero comentar que el próximo día 16 de noviembre se celebrara en Madrid la Masterclass de Diego Guerrero con los 9 ganadores que a lo largo del año hemos participado con NUECES DE CALIFORNIA para llegar a tener el honor de cocinar con uno de los grandes chefs de la gastronomía española.

Durante el evento se hará un seguimiento a través de las redes sociales, TWITTER y la propia web de  NUECES DE CALIFORNIA , a la que yo  os invito a participar con el hashtag 

#yotbsoygourmet

Va a ser muy emocionante, que nervios.


FELIZ DOMINGO

         

Besazos

Sofía
























Comentarios

  1. Bueno ya sabes yo me quedo con la fruta ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo el jamón y la fruta.....adoro también al mercado de San Antón, jaja....me encanta....
    Veo que sigues pasándotelo bomba.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Madreee me lo pasaría en grande yo también sobretodo con el jamón que aisss lo que me pierde a mi un buen jamón jajaja ha sido ver el bocadillo que presentaste al concurso y salivar jaja, tengo que probarlo por cierto jaja, y también me llamó mucho la atencion FRUIT ATTRACTION me encataría asistir,gracias por compartir todas tus experiencias con nosotr@s y permitirnos vivirlas através de ti,besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS