Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CREMA DE BONIATO ( BATATA) Y LECHE DE COCO EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Como preparar una crema de boniato y leche de coco con y sin Thermomix.


Buenos días a todos y feliz viernes, ya tenemos aquí el fin de semana, preámbulo de las fiestas de Navidad, parecía que cuando hablábamos en Septiembre o Octubre que en los supermercados ya estaban invadidos con los turrones y nos parecía una exageración, pues ya están aquí y con las navidades también tenemos aquí el invierno, aunque la verdad todavía en Madrid estamos pasando un otoño largo y desde hace por los menos mes y medio no ha caído ni una gota, bueno si el otro día cayeron cuatro contadas. A estas alturas de la temporada, otros años ya nos habíamos tomado unos cuantos cocidos, unas cuantas fabadas y unas cuantas cremas, que nos reconfortan el cuerpo, contra el frío que hace fuera,  este año no ha sido así, los caldos están ocupando un segundo lugar, casi diría yo que lo que más apetece es un gazpacho, aunque las cremas en casa son un incondicional de todo el año, no hay semana que no prepare una,  bien para una cena o como primer plato en la comida, bien la CREMA DE CALABACIN, la de ZANAHORIA, o la de VERDURAS, pero el otro día echando un vistazo al libro "SORPRENDE A TUS INVITADOS" de Thermomix me tope con una crema diferente, rápida y económica, ya se que a mucha gente no le gusta el cilantro, pero no hay problema se puede sustituir por perejil, aunque como todos sabréis el sabor no es el mismo. Una crema que me sorprendió por su sabor y por los ingredientes que lleva, ya que nunca había hecho una CREMA DE BONIATO ( BATATA), si había utilizado este ingrediente en postres, asadas, una perdición cuando era pequeña, pero en crema jamás y sentí tanta curiosidad que enseguida me puse manos a la obra y aquí os dejo con ella.








INGREDIENTES

1 cebolla mediana cortada en trozos
2 cucharadas de aceite de Oliva
1 cucharadita de curry en polvo
2 boniatos (  batatas) grandes peladas y troceadas
1 litro de CALDO DE VERDURAS
150 ml. de leche de coco
1 pellizco de pimienta negra recién molida 
1 cucharada de cilantro fresco picado ( solo las hojas )


EN THERMOMIX

Comenzamos poniendo en el vaso de la Thermomix la cebolla y el aceite y troceamos 3 seg/ vel. 4 y a continuación sofreímos durante 5 min/ 120ºC/ vel. 1

A continuación añadimos el curry y rehogamos 1 min/ 100ºC/ vel.1

Agregamos las batatas, el caldo y programamos 30 min/ 100ºC/ vel.1

Esperamos unos minutos para que baje la temperatura y trituramos 1 min/ vel.7

Añadimos la leche de coco y mezclamos 10 seg/ vel.4 

Servir inmediatamente

Espolvoreada con hojas de cilantro picadas y unas gotas de leche de coco.



TRADICIONAL

Picamos la cebolla y la rehogamos en una cacerola junto con las 2 cucharadas de aceite, cuando la cebolla esta pochada, añadimos el curry y le damos unas vueltas, hasta que se haya integrado.

A continuación añadimos la batata pelada y cortada en trozos, el caldo de verduras, tapamos la cacerola y cocemos hasta que comprobemos que la batata esta tierna.

Con la batidora trituramos la crema y a continuación le añadimos la leche de coco y mezclamos bien hasta que se haya integrado completamente a ella.

Y SOLO NOS FALTA SERVIR Y DISFRUTAR DE ELLA.

Una crema diferente que estoy segura puede ser un primer plato en una comida o en una cena de estos días, ligera, para compensar los excesos y los atracones de los platos siguientes.

Y hasta aquí la receta de la crema de boniato y leche de coco

Mientras tanto no os perdáis nuevas noticias en:

         

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios 

OS DESEO UN ESTUPENDO VIERNES 
UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA

Besazos

Sofía







Comentarios

  1. A mi que me encantan las cremitas de verduras, con ésta me voy a poner las botas porque el boniato me gusta en todas sus formas. Que rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta ¡me guardo la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que color mas bonita te entra por los ojos!1beso

    ResponderEliminar
  4. Qué crema tan rica! Y menuda presentación!
    Es perfecta para estos días de frío!
    besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Colorido y sabor juntos¡¡¡¡¡
    Muy original la crema y el sabor¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta tiene Sofía, mejor sabrá. De todo corazón y en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  7. Hummmm, que delícia!
    Amiga, como semana que vem deve ser um pouco corrida, aproveito p/já desejar um Natal muito abençoado e um 2016 de muita saúde, muita paz e muitas alegrias p/vcs. Que possamos estar juntas nesse novo ano e nos muitos outros que hão de vir!
    Bjssssssss

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa crema, me encanta, Sofia, te deseo unas muy Felices Fiestas, y un buen año, besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las cremas, de boniato no la he comido nunca y seguro que queda muy rica, además tiene un color de lo más apetecible, me encanta como se ve, tiene que estar muy rica.
    Sofia, yo hoy me despido hasta depués de reyes, quiero desearte que pases unas felices fiestas y que el próximo año sea maravilloso para ti y los tuyos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Seguro esta de muerte relenta ,te ha quedado de relujo.
    BIcos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  11. Pues si mi querida amiga, por esta zona tambien tenemos el otoño instalado por no decir el verano, jejeje pero esta rica crema apetece todo el año, tiene una pinta divina, y el boniato me encanta, asi que es plato de mi gusto este que has hecho, Bueno cielo que te deseo unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  12. Tengo que buscar boniatos...aquí no son muy habituales....
    Un beso guapa, la crema tiene una pinta estupenda...yo soy muy sopera y lo se
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las cremas, en mi casa no faltan ni en invierno ni en verano, pero esta nunca la he comido y seguro que es una delicia, me llevo tu receta Sofia me encanta.
    Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales, no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. Un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Esta es la receta que voy a hacer en nochebuena, a ver si me sale tan rica como a ti ;)
    Felices fiestas, Ángela

    ResponderEliminar
  15. Que Rica y bien calentita, con estos fríos, sentaría fenomenal! !!
    Espero que estés pasando unos días fantásticos al lado de todos los tuyos y que tengas una bonita y feliz entrada de año! !
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  16. llevo taaanto tiempo perdida del mundo bloguero... me hacian falta tus recetas!! en estos ultimos meses tuve mucho estres, pero de todos modos siempre llega la calma y obligada ya estoy en casa, inmóvil por unos dias asi que aqui estoy fiel a tu casita...
    Que este nuevo aÑo llegue para ti con mucha salud, suerte, y amor. De lo que estoy segura es que estará también lleno de sabor, muchas gracias Sofi por compartir tanta cosa rica. Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS