HELADO DE AGUACATE Y YOGUR

Como preparar helado de aguacate y yogur.


Buenos días a tod@s y feliz martes, con el tiempo muy justo vengo, porque hoy se acaba el reto, pero no podía dejar de participar en el, un reto al que le tengo mucho cariño, tras el paréntesis del mes de mayo, COCINEROS DEL MUNDO nos proponía hacer una receta dulce o salada con cualquiera de estos ingredientes Aguacate o pepino, así a simple vista no parece muy complicado, cualquiera de los dos ingredientes va perfecto con una ensalada, un gazpacho, sopas frías, pero claro esa no es la cuestión, consiste en darle vueltas a nuestra imaginación y hace poco se me encendió el chip, que últimamente con estos calores, no hay quien piense y os traigo una delicia de helado de aguacate y yogur, fresquito y perfecto para estos calores.

HELADO DE LECHE MERENGADA Y RECOPILATORIO DE HELADOS

Como preparar helado de leche merengada 


Buenos días a todos y feliz lunes, para los que aún no nos hemos ido de vacaciones y estamos sufriendo los calores de la ciudad, es necesario refrescarnos, tomar mucho liquido y si este liquido viene en forma de helado, mejor que mejor. Si la semana pasada comenzábamos con una LECHE MERENGADA, esta semana la vamos a comenzar con un  helado de leche merengada como ya sabemos como se elabora la esta deliciosa bebida, tan refrescante y a la vez tan rica, tan solo tenemos que añadirle un solo ingrediente que es el que le va aportar cremosidad.

Una receta que no tiene ninguna complicación y que en casa, estoy segura, os van a hacer la ola y sin más dilación vamos con la receta del helado de leche merengada.



PURÉ DE PATATA, LA GUARNICIÓN CLÁSICA PARA NUESTROS PLATOS

Como hacer el clásico puré de patata.



Buenos días a todos y feliz viernes, ya se que la receta que os enseño  hoy es una receta muy sencilla y además es un clásico, pero en este blog no podía faltar, estoy hablando del clásico puré de patata para la guarniciones y que tantas veces hemos visto en las mesas de las películas americanas como un clásico junto con la zanahoria,  ¿quien no lo ha preparado?, es el acompañamiento ideal para carnes, pescados y complemento para infinidad de platos, estoy hablando como ya habréis visto en el titulo del tan reconocido puré de patata, una receta sencilla, que podemos tener preparada con antelación y que en 30 minutos lo tendremos listo, tan sencillo como esto....................................


VICHYSSOISE EN THERMOMIX ( EN 3 PASOS)

Como preparar vichyssoise en 3 pasos



Buenos días a todos, ¿que tal va transcurriendo la semana?. Llego el verano y con el calor.  Pensando en el clima hoy os voy a enseñar a elaborar en tres pasos una Vichyssoise,  una de esas cremas que son la estrella del verano, una crema fría que se encuentra entre las preferidas para poder refrescarnos durante esta temporada, aunque no hay nada que calme el calor que estamos pasando, porque yo me tiraría todo el día debajo de la ducha, por lo menos ese tipo de cremas nos alimentan y nos refrescan un poco.

La elaboración es Thermomix, pero de igual manera se puede elaborar de manera tradicional.


ZESPRI SUNGOLD Y DIEGO GUERRERO, DESCUBRIENDO SABORES

Zespri sungold con Diego Guerrero, descubriendo sabores.


Buenos días a todos, hace unos días se celebraba en Madrid el showcooking organizado por ZESPRI SUNGOLD,  como inicio a la campaña de esta temporada de SUNGOLD en España, más concretamente en el restaurante que Diego Guerrero que inauguró hace un año ( DSTAGE), un nuevo concepto de restaurante, donde la cocina se funde con la zona de restaurante y se puede ir observando la elaboración de cada plato. Desde que ha abierto este local Diego ya se ha hecho acreedor de una estrella Michelín, un sol Repsol y dos M de la Guía Metrópoli.

No podían haber elegido mejor lugar para la presentación de  SUNGOLD y de un estupendo showcooking, invitación que no podía ser rechazada, ver elaborar recetas a con este kiwi tan característico y precisamente no unas recetas cualquiera.




LECHE MERENGADA, "AY QUE VACA TAN SALADA"

Como preparar leche merengada.

Buenos días a todos y feliz lunes, hoy os voy a enseñar como hacer Leche merengada, que estaba deseando de hacerla y en cuanto se la vi a Beatriz del blog Bea recetas y más, no había bastante tiempo para ir corriendo y hacerla, ella a su vez la cogió del blog del Capitán Rábano Con un par de guindillas. Además no pensaba que fuera una receta tan sencilla, fácil y rápida de preparar. ¿te animas a prepararla?...........

AVILA SALUDABLE Y VISITA AL CENTRO GASTRONOMICO SANTA TERESA

Avila saludable y visita a Santa Teresa Gourmet





Buenos días a tod@s,  hoy no tenemos receta pero si informaros que con el logo


"SOMOS LO QUE COMEMOS"


 Desde finales de junio va a comenzar una campaña promovida por SANTA TERESA GOURMET y respaldada por el Ayuntamiento de Ávila cuyo objetivo es el de concienciar, divulgar y enseñar a la población en un principio abulense a llevar unos hábitos saludables en cuanto a nutrición y alimentación se refiere.

Esta campaña durara por lo menos todo el verano y en el están previstas diferentes acciones, como talleres para pequeños y grandes, animaciones y ludotecas.


CARRILLADA EN SALSA, CHUTNEY DE CEREZAS Y GRATINADO DE TORTA DEL CASAR

Como preparar carrillada en salsa, chutney de cerezas y gratinado de torta del Casar.


Buenos días a tod@s , ¿ que tal hemos pasado el miércoles?, pues ya esta aquí pronto el fin de semana y nos gusta preparar alguna tapa extraordinaria, o un plato para lucirnos en la mesa, ¿queréis saber como se prepara una tapa que es un lujo?, una delicatessen y que estoy segura repetiréis, como hice yo, no te pierdas la tapa de Carrillada en salsa, chutney de cerezas y gratinado de torta del Casar.

CALAMARES RELLENOS #PROYECTO ROCA

Como preparar calamares rellenos.


Buenos días a todos y feliz miércoles, ¿que tal va transcurriendo la semana?, pues yo corre que te corre, que casi se me pasa hacer los calamares rellenos para hoy, ya que el mes se me esta haciendo tan corto, que todavía pensaba que quedaba mucho tiempo, es que eso de estar en Babia, afecta mucho, jajaja. Hoy volvemos con el # PROYECTO ROCA, ¿ que es este proyecto?, pues dar imagen a las recetas que aparecen en el libro de Jordi Roca " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE", en este proyecto nos juntamos varios bloggers y cada mes os enseñamos una de las recetas que aparecen en el libro.

CHUTNEY DE CEREZAS

Receta de Chutney de cerezas.



Buenos días a todos y seguimos con las recetas con cerezas,  si ayer era una confitura hoy os voy a dar la receta de un Chutney de cerezas. Unas conservas agridulces que nos sirven para acompañar  la carne, los pates y el queso, también pueden comerse solos y si a mi me lo ponen por delante me tomaría el frasco entera, fue empezar a probarlo una vez se enfrió  y era cucharada tras cucharada, menos mal que me corte, que sino acabo con el.



CONFITURA DE CEREZAS Y MI PRIMER VIDEO EN YOUTUBE

Como hacer confitura de cerezas y mi primer vídeo en youtube.


Buenos días a todos y feliz lunes, este fin de semana he estado muy liada y no ha sido otro el motivo que meterme en este mundo tan complejo de los vídeos, pero creo que para ser el primero no esta mal, aunque tengo una cosa buena y otra mala, aunque tiene muchos errores, estoy segura que con el tiempo mejorara,  la buena ha sido que con un poco de tiempo he grabado, editado y montado el  vídeo, con una simple y fácil receta, Confitura de cerezas, la mala, que con los nervios, he borrado todas las fotos que había hecho y ahora es imposible restaurarlas, solo dos se han salvado de la quema, así que espero que con el vídeo os hagáis una idea.



TAPAS CORDEREX POR EL CHEF JOSÉ LUQUE

Tapas corderex por el chef Jose Luqué.


Buenos días a todos y feliz domingo. Hoy no vengo con una receta, sino que vengo con cuatro elaboraciones de las que pude disfrutar el jueves de la mano del Chef del Hotel Intercontinental José Luque y a la que pudimos asistir varios periodistas y bloggers del mundo de la Gastronomía.

José Luque nos demostró que con el cordero no solo se pueden hacer asados, sino que tenemos muchas más opciones y con estas tapas que nos presento lo corroboro, una forma diferente de utilizar en nuestras cocinas los diferentes despieces de esta valorada carne, como: la pierna, el costillar, la paletilla y el pecho.

Luque trabajo con un producto tierno, con un agradable sabor en el paladar y con un bajo nivel de grasa, estamos hablando del CORDERO DE EXTREMADURA con Identificación Geográfica Protegida.

Según Raúl Muñiz, director técnico de CORDEREX, el objetivo de este taller es “descubrir las cualidades de esta carne y dar a conocer otros cortes y usos del cordero para su aprovechamiento tanto en casa como en la alta gastronomía.




¿En que se diferencia esta carne de cordero del resto?

Los corderos CORDEREX son amamantados por sus madre durante los primeros 45 días de vida y posteriormente su alimentación esta controlada por el Consejo Regulados de IGP.

Los corderos proceden de la raza Merina, siempre que al menos el 50% procedan de su genotipo Merino.

El metodo de producción es tradicional, contribuyendo al ecosistema de la Dehesa de Extremadura, aportando a la carne CORDEREX una textura, color y sabor característicos, así como una ternura sin igual.

Los corderos CORDEREX son controlados desde su producción hasta su sacrificio, siendo sacrificados con 100 días y no llegando a pesar más de 14 kilos las hembras y 16 kilos los machos.

No siendo su grasa excesiva a nivel intramuscular.

Todos los corderos CORDEREX, están identificados con un sello que los distingue de los demos, que no te engañen.


Viendo como José Luque elaboraba las diferentes tapas, aprovechando cada despiece del cordero y el momento del deshuese una vez cocida la carne se deshacía, incluso tengo que decir que casi no le hacían falta utensilios de cocina para deshuesarlo.


Siguiendo sus explicaciones y la elaboración de las diferentes tapas, te quedas sorprendida de las inmensas posibilidades que tiene esta carne y que habitualmente solo se vende en grandes cantidades durante la época de Navidad para hacer asados, por lo tanto este estereotipo a dado un giro de 180º 

Las tapas a las que me refiero y pudimos ver su elaboración, así como probarlas fueron:

CAFFE-LATTE DE CORDEREX, espuma de coliflor arena de almendra y semillas
PESTIÑO de CORDEREX, gelle de gin tonic y cerezas texturizadas
BOCATA GUA BAO vaporizado de CORDEREX confitado con pepino y salsa hoi-sin
SPRING ROLL DE CORDEREX con vinagreta de su escabeche y mucho umami


Todas las tapas deliciosas y ya pensando en elaborarlas y compartirlas con vosotros

La verdad es que son un gran descubrimiento y recetas para guardar a buen recaudo.

Y hasta aquí mi recomendación del domingo

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

         

FELIZ DOMINGO Y NOS VEMOS MAÑANA

DISFRUTAD

Besazos

Sofía











HUEVOS RELLENOS

Huevos rellenos.





Buenos días a tod@s, llega el buen tiempo, bueno ya nos lleva acompañando una temporada y para este tiempo apetecen recetas fresquitas o templadas, uno de los platos estrella de esta temporada son los HUEVOS RELLENOS, se pueden hacer de mil maneras, pero hoy os presento como los hago yo, una receta sencilla y que siempre que los hago me quedo corta, si es que se comen sin sentir y solo hay que ver como disfrutan comiéndolos para que muy pronto entren ganas de volver a hacerlos.

Una receta rápida, sencilla, sin ninguna complicación y que estoy segura a todos les gusta, con cuatro ingredientes tenemos un plato de lujo, vamos ya con ella.


ROLLITOS DE CABALLA CON PIMIENTOS

Rollitos de caballa con pimientos.



Buenos días a tod@s, de vuelta de una semana de vacaciones donde he disfrutado de los bellos paisajes Babianos y de las tierras asturianas y también he disfrutado de su comida, volvemos a Madrid abrochándonos un poco el cinturón, en la dieta me refiero, así que he preparado este plato de Rollitos de caballa con pimientos, sencillo, económico y rápido de preparar, además de muy bueno para nuestro organismo, pero sin abusar. Lo complicado de este pescado es quitarle todas las espinas y que no quede ni una, pero si el pescadero de confianza os lo hace, es algo que ya tenéis adelantado.


MOUSSE DE QUESO DE TETILLA, ESPUMA DE MEMBRILLO Y REDUCCIÓN DE LICOR DECAFÉ (IDEA DE YAYO DAPORTA)


Receta mousse de queso de tetilla, espuma de membrillo y reducción de licor de café.


Buenos días a tod@s, que tal se avecina el fin de semana, hoy os traigo una receta dulce, mousse de queso de tetilla, espuma de membrillo y reducción de licor de café, una idea que he captado de uno de los postres que Yayo Daporta hizo para un evento, Hoy por ser día 5 de mes y como cada 5 mes volvemos con el reto de COOKING THE CHEF, esta vez April y Aisha nos lo han puesto un poco difícil, ¿pero para que están los retos?, unos días antes nos daban una avanzadilla, ¿que tal si os proponemos un chef mediático, pero del que no existe un recetario?, porque no.


PEPITO DE TERNERA

Pepito de ternera.


Buenos días a tod@s, ¿ que tal va transcurriendo la semana?, el tiempo pasa volando y ya tenemos aquí el fin de semana, ya tenemos buen tiempo y las salidas al campo, a la playa se hacen con más frecuencia.

Siempre recordare aquellas salidas al campo cuando era pequeña, con la cesta, las tortillas, los pimientos, recetas clásicas que entraban por los ojos y como disfrutábamos, pues uno de los asiduos en estas salidas al campo eran los clásicos pepitos de ternera, aunque nunca he llegado a saber porque se llaman pepitos, Un clásico que no solo se disfrutaba en el campo, sino que era uno de los bocadillos más solicitados en los bares españoles.

BONITO A LA RIOJANA EN THERMOMIX

Bonito a la riojana en Thermomix.




Buenos días a tod@s, hoy vengo con una receta supersencilla, fácil y muy rica, además hacía tiempo que no os ponía una receta de pescado y eso que tengo varias por publicar. Cuando el otro día recibí el libro de DIETA MEDITERRANEA de THERMOMIX, estuve echando un vistazo a las recetas y todas me encantaron, pero hubo una que me llamo la atención por su sencillez, bonito a la riojana, por supuesto también la podéis hacer de forma tradicional y en unos 30 minutos la tenéis lista, antes de que tengáis la mesa puesta el plato esta listo y con ganas de consumirse, eso si os recomiendo que tengáis una buena barra de pan a vuestro lado, por que es imperdonable el no mojar y vamos ya con ella.

CUPCAKES DE TE VERDE

Cupcakes de té verde.


Buenos días a tod@s y feliz lunes, ya hace unas semanas que no que no la empiezo con una receta dulce y hoy me voy a resarcir, lo primero comentaros que no es que sea una receta difícil, lo único es que hay que seguir al pie de la letra los pesos de los ingredientes y el tiempo de horneado, con esta receta mi intentona fueron 3 veces y la tercera me salio, problema por lo que no me salio a la primera, todavía me lo estoy preguntando, es posible que fuera el tiempo de mezclado o el tiempo de horno, pero a cabezona no me gana nadie y dicen que el que la sigue la consigue, al final lo consegui y aquí os dejo con estos ricos CUPCAKES DE TÉ VERDE.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...