COMO HACER MERMELADA DE NECTARINA EN THERMOMIX

COMO HACER MERMELADA DE NECTARINA 


Buenos días a todos y feliz lunes, creo que ya os he dicho a todos que estoy en MODO HORMIGA y es que el otoño ya ha comenzado y cualquier día de estos tenemos el invierno, donde vamos a echar de menos, yo por ejemplo el calor NO, productos que nos da la madre naturaleza y de los que solo podemos disfrutar en su primavera y en verano, hay cuando se echa de menos un buen melocotón o unas CEREZAS o unas buenas FRESAS, o incluso unas nectarinas, tan jugosas pues como le estoy poniendo remedio con esta Mermelada de nectarinas,  para disfrutar de ellas todo el año, aquí os dejo con esta mermelada, elaborada en la Thermomix, más sencilla imposible.



CROISSANTS CASEROS

COMO HACER CROISSANTS CASEROS



Buenos días a todos, acabamos de comenzar el otoño, una estación que junto con la primavera son mis preferidas, el cambio de colorido, la transformación de la naturaleza y ya vamos pensando en refugiarnos en casa al calor del hogar, aunque todavía podemos dar algún que otro paseo disfrutando de la naturaleza, pero también apetece estar en casa horneando, disfrutando de la familia y disfrutar de un buen desayuno todos juntos, como esto con frecuencia no suele ser habitual, ya que nuestro ritmo de vida nos limita a desayunar todos juntos exclusivamente los sábados y los domingos, os propongo preparar este fin de semana estos croissants caseros. .

Hace años que no los preparaba, cuando descubrí la receta, yo aún no tenía blog, entonces no podía compartirlo con vosotros, la hice una y mil veces, los llevaba al trabajo por los cumpleaños, o aunque no acaeciera ningún evento, cualquier excusa era buena.  luego la falta de tiempo, no me dejaba, aunque es una receta que no te lleva mucho tiempo y ahora si, ahora puedo compartirla con vosotros.

El croissant o cruasán aunque siempre hemos asociado su procedencia de Francia, es un producto de bollería de origén austriaco, nosotros los reconocemos por croissants, pero en otros países se les reconoce por medias lunas, cachitos, cangrejitos o cuernitos.

¿ No me digáis que cuando paseáis por la calle y os topáis con una pastelería con horno propio, nuestro olfato no  se nos va detrás del aroma a bollería o croissants recién horneados?, pues imaginaros como puede oler vuestra casa un domingo a primera hora de la mañana, os puedo asegurar que vuestras vecinas llamaran a la puerta para cotillear y si es posible llevarse uno o varios, no hay nada más maravilloso que toda la familia junta disfrutando de un buen desayuno y si a esto le añadimos que es totalmente casero y rico, para que queremos más y ya os dejo con la receta, el resto lo ponéis vosotros, "IMAGINACIÓN AL PODER"


CREPES AND WAFFLES

CREPES AND WAFFLES


Buenos días a todos, espero que el miércoles haya sido un día genial, como se acerca el fin de semana hoy no vengo con receta, hoy vengo con la recomendación de la semana, por si os queréis dar una escapadita por el lugar que hoy os recomiendo.


Cuando hablamos de creperies o de restaurantes estamos pensando que su oferta en la carta es el clásico crepes dulces o salados que nos viene de tierras francesas, pero muy por el contrario acaba de aterrizar en el centro de Madrid, desde el otro lado del charco, porque si, este restaurante viene desde Colombia, donde allí es un icono en la restauración CREPES & WAFFLES, aunque en la actualidad tienen dos restaurantes en la Comunidad de Madrid, se han venido al centro de la capital para quedarse y como más vale una imagen que mil palabras, os dejo con ellas.



MERMELADA DE NARANJA, JENGIBRE Y CANELA

MERMELADA DE NARANJA, JENGIBRE Y CANELA


Buenos días a todos, espero que hayáis tenido un maravilloso martes, desde luego el tiempo acompañaba, con esto del veranillo, hemos vuelto a pasar de la manga larga a estar casi en tirantes y esto nos da una tregua para preparar nuestra CONSERVAS, y os avisaba ayer que en casa estoy en modo Hormiga, así que hoy me toca enseñaros a preparar una rica y muy especial mermelada, ya en otro post os enseñe a preparar la MERMELADA DE NARANJA CLÁSICA y hoy os enseño a preparar la mermelada de naranja, jengibre y canela, dándole  un sabor muy peculiar a esta mermelada. perfecta para los inviernos.

Cuando pensamos en invierno siempre pensamos en esos sabores y olores tan característicos de esa época y a mi el jengibre y la canela, me recuerda mucho al invierno, así que le he querido añadir a esta confitura esos dos puntos que me recuerdan a galletas, café caliente al lado de la chimenea, con una manta y disfrutando del calor del hogar.

No os voy a engañar, porque las naranjas en esta época no están en su mejor momento, la receta la hice antes del verano, pero las fotos con el resultado final no he podido hacerlas hasta hace una semana, de todas maneras esta mermelada ya esta probado en un buen desayuno y os puedo asegurar que amigos que la han probado les ha encantado, así que si tenéis oportunidad, os animo a prepararla.


PIMIENTOS DE CORNICABRA EN CONSERVA


PIMIENTOS CORNICABRA EN CONSERVA


Buenos días o buenas tardes a todos, en primer lugar perdonar porque haya llegado tan tarde, pero es que no siempre uno puede hacer lo que quiere. Espero que el lunes os haya deparado muchas alegrías y lo que llevamos de martes y sin más preludios comenzamos, mi receta de hoy son unos PIMIENTOS DE CORNICABRA EN CONSERVA, de las muchas que van a llegar al blog muy brevemente, ya sabéis que esta temporada estamos en MODO HORMIGA, preparando la despensa para el invierno.


 Cuando estaba en Babia recibí la visita de tres buenas amigas, algunos lo habréis visto a atrás de otras redes sociales, una de ellas fue Beatriz 2 MANDARINAS EN MI COCINA y por supuesto acompañada de sus preciosas mandarinas, pero también me trajo dos bolsas llenas de pimientos cosecha del huerto de su padre, más ecológico imposible, unos pimientos de padrón de los cuales dimos buena cuenta y unos PIMIENTOS DE CORNICABRA, de los que yo no había oído hablar hasta ahora, ignorante de mi, los pimientos se vinieron conmigo a casa y pasados unos días me puse al lió, como no nos íbamos a comer todos de una sentada, opte por hacerlos en conserva, de esta manera, cada vez que los vaya a usar, para una ensalada, una receta, una guarnición, ya los tengo listos. Se conservan durante bastante tiempo en un frasco de cristal, además la receta que os doy hoy no solo vale para estos pimientos, sino para cualquier tipo de pimientos. rojos y verdes.

Los PIMIENTOS DE CORNICABRA es un pimiento más alargado y más fino que los habituales, pero nada picantes como la guindilla, muy parecido al pimiento choricero, con un sabor y olor riquísimo, se comen de dos bocados, se pueden preparar a la plancha, fritos, pero si no os gusta ninguna de estas dos opciones, aquí os dejo con esta que estoy segura os encantara.

Para la receta este tipo de pimientos no hace falta cortarlos, ni quitarles el rabo y las semillas, muy por el contrario para los pimientos grandes debemos quitarles las semillas y los cortaremos en tiras finas.



NUEVAS GALLETAS DE SETAS EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

NUEVA RECETA DE GALLETAS DE SETAS CON Y SIN THERMOMIX



Buenos días a todos, ¿ que tal ha ido el fin de semana?, parece que el buen tiempo a vuelto,  en estos días no apetecía mucho quedarse en casa, el tiempo reclamaba salir a dar una vuelta y disfrutar de la ciudad, de los parques o porque no tomarse un aperitivo en un terracita, Pero aquí estoy de nuevo con la nueva receta de las galletas de setas, perfecta para un buen desayuno, que nos de energía o para una deliciosa merienda. De esta receta hace una semana que subí una foto a INSTAGRAM y la verdad es que ya estaba deseando de publicarla, porque  me quedaron tan buenas y no es que lo diga yo, todos los que han probado estas galletas han repetido, así que estaba deseando de publicarla, aunque se me habían adelantado otros posts que no podía eludir.

Hace unos meses publicaba otras GALLETAS DE SETAS O BABIANAS muy famosas por la zona donde yo tengo una casita, pero recientemente descubrí una nueva receta, más sencilla de elaborar y aún más rica si cabe.

Haciendo experimentos en Babia con mi cuñada, y viendo las cantidades de los ingredientes, al final me quede con la intriga y como en casa tenía polvo de setas, enseguida me puse al lió, para mi gusto tengo que reconocer que estas galletas superan las anteriores, sin desmerecer las otras.

Y ya os dejo con ellas, sencillas, ricas y con un sabor peculiar que no os dejara indiferentes.


CANELONES A LA SICILIANA

COMO HACER CANELONIS A LA SICILIANA


Buenos días a todos y feliz comienzo de fin de semana, como os decía en la entrada del lunes, ya veis que pronto se pasa la semana, ya tenemos aquí el finde y como todo buen finde tiene que llevar consigo algo dulce, así que hoy os enseño a preparar uno de los postres más ricos que he probado hasta ahora, los canelonis a la siciliana, que perfectamente con un café  o con un té se le puede acompañar, es de esos postres que repetirías, pero ya sabemos donde van a parar todas esas cosas, sobre todo los que la Operación Bikini la hemos dejado a años luz.

Y ya os dejo con la receta, para aprovechar el fin de semana a tope y daros un caprichito dulce.


PATATAS GUISADAS (REEDITADA)

COMO HACER PATATAS GUISADAS



Buenos días amig@s, que tal vamos pasando el día, no me puedo creer que ya estemos al final de la semana, si es que los días se pasan volando, y yo con estos pelos, jejeje, hoy os traigo una receta de esas de toda la vida de Dios, de las que hacían nuestras abuelas y creo recordar que yo cuando era pequeña no me gustaba mucho, pero lo que son las cosas, ahora es uno de los platos habituales en mi casa, dando un recorrido por mi indice de recetas, me he dado cuenta que no la tenía, así que me dije esto hay que remediarlo y por supuesto compartirla con vosotr@s, veréis como es un plato sencillo de hacer y la verdad es que ya en esta época va apeteciendo, así que aquí os dejo con la receta de PATATAS GUISADAS.AA


12 CACHOPOS, PARA 12 BLOGGERS #DUELOCACHOPOS

12 CACHOPOS, 12 BLOGGERS


Buenos días a todos, hoy no vengo con receta, pero si con una buenísima recomendación.

Cuando hablamos de cachopos nuestro pensamiento se traslada a Asturias, donde uno de sus platos insignia es el cachopo, pero en el centro de Madrid, muy cerca de la Glorieta de Embajadores se encuentra la SIDRERIA A CAÑADA, podemos encontrar un buen cachopo, pero no solo uno, si no que su carta de variedades de cachopos, se amplia hasta 12.



SEPIA REHOGADA CON PATATAS #PROYECTOROCA

COMO HACER SEPIA REHOGADA CON PATATAS


Buenos días a todos, hay un refrán que dice " El hombre propone y Dios dispone" y es lo que me ha pasado a mi en los últimos días, en fin que ya estoy por aquí después de intentar solucionar unas cosas del ordenador, digo intentar, porque todavía no lo he conseguido y otra de las cosas que me esta llevando su tiempo es poner en orden todas las recetas, etiquetando una a una, para que os sea más fácil la búsqueda.

Pero mientras eso ocurre, de nuevo volvemos a la carga, despues del parón del verano, el grupo de #ProyectoRoca, con una nueva receta, si alguien por estos lares no sabe aún como comenzó este reto, os animo a que visitéis esta ENTRADA  donde os lo explico todo.

Este mes la encargada de elegir receta ha sido Carmen, de YERBABUENA EN LA COCINA y muy acertadamente ha elegido una receta muy propia para el tiempo que se nos avecina, aunque tan ricamente hemos dado buena cuenta de ella, ya que van apeteciendo estos platos.

Precisamente ahora que estoy dando un repaso a mis entradas, os dejo con recetas muy parecidas y que son muy propicias para esta época, como por ejemplo, PATATAS GUISADAS CON PULPO, o esta SEPIA CON ALBONDIGASque también pertenece al #ProyectoRoca y casualidad también eligió  Carmen y hoy la toca SEPIA REHOGADA CON PATATAS.

La sepia, pertenece al genero de moluscos de los cefalópodos, con multitud de variedades, es muy apreciada en la gastronomía, para diferentes platos, el más conocido y el que quizás estamos más acostumbrados a degustar y más sencillo de preparar es la sepia a la plancha, pero este molusco, se puede incluir en multitud de guisos y platos como el que os enseñamos hoy.


Y ya os dejo con la receta que espero os guste y cuando acabeís de estar por aquí, no se os olvide pasaros a ver las recetas de mis compañeras en este Proyecto, estoy segura que serán aún mejores que la mía.


TERNERA A LA JARDINERA

RECETA DE TERNERA A LA JARDINERA


Buenos días a todos y feliz lunes, ¿ que tal ese fin de semana?, parece que las temperaturas han bajado un poco y ya van apeteciendo platos un poco más contundentes, Hoy os propongo un plato tradicional de la Gastronomía Española, nada complicado, pero a la vez muy completo, TERNERA A LA JARDINERA.

Haciendo este plato estaba pensando que nunca nos debemos de olvidar de los platos tradicionales de nuestra gastronomía y por eso deben estar plasmados en el blog. Este plato a pasado en mi familia de abuelas a madres y de madres a hijas y en este último estoy yo, a mi me lo enseño a hacer mi madre y mi tía y es un plato que no se puede dejar en el tintero.

La receta que os doy hoy es una pequeña variante, quizás por falta de uno de los ingredientes, cuando fui a buscar vino blanco para la salsa, resulta que no lo tenía, raro en mi, pero tuve la alternativa perfecta, cerveza, así que si en algún momento no tenéis el primer ingrediente, sustituirlo por  la cerveza es también positivo, os aseguro que no dejarán ni rastro, es totalmente irresistible y os recomiendo preparar pan para mojar, porque os dejaran  el plato limpio, casi no hará falta que lo freguéis, es un decir y ya os dejo con ella.

Os recomiendo que a este plato lo acompañéis por una patatas cortadas en cuadrados y fritas, sera el complemento perfecto para un menú completo.




VASITOS DE CHEESECAKE CON CONFITURA DE FRESA CASERA

COMO PREPARAR VASITOS DE CHEESECAKE 


Buenos días a todos y feliz miércoles, en mi entrada de hoy os quiero enseñar a como preparar esos ricos vasitos de cheescake con confitura de fresa casera, que se están poniendo tan de moda últimamente, así en dosis individuales no hay problema de que si tu llevas más ración, que el de al lado, o de que si tu te llevas la fresa y a mi me has dejado sin ella, de esta manera no hay ningún problema y se acabaron las peleas, sobre todo entre los más pequeños, aunque los grandes no vamos a ser menos y si algo nos gusta, lo defendemos a capa y espada.

Mi propuesta de hoy son estos mini vasitos de Cheesecake, preparados en unos envases reciclados de yogures, ya sabéis que no nos hace falta utilizar las mejores copas o ir a una tienda a comprar copas para postre, si poco a poco vamos guardando estos envases al final nos haremos con unos estupendos vasitos, muy monos y que quedan muy bien con cualquier relleno y ya os dejo con la receta, aunque tampoco os podéis perder mis anteriores propuestas de vasitos como CHUPITOS DE TIRAMISÚYOGUR DE CARAMELO SALADOYOGUR DE LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE BLANCO CON ARANDANOS o TARRITOS DE TIRAMISU.

Ya os dejo con la receta, tan sencilla que es perfecta para principiantes, sin ninguna complicación y que os va a encantar y otra cosa muy importante, seréis los reyes de la mesa.

Para la confitura de fresa he utilizado una que hice hace poco y que encontrareis la receta AQUÍ, aunque por supuesto se utilizar cualquier mermelada o confitura que podéis encontrar en el mercado o en el super.




ROLLITOS DE CARNE O DE PRIMAVERA

RECETA DE ROLLITOS DE PRIMAVERA


Buenos días a todos y feliz martes, hoy volvemos a Oriente con un entrante típico de esta gastronomía, aunque yo lo he versionado a nuestros gustos, estamos hablando de los clásicos ROLLITOS DE PRIMAVERA, tan habituales y tan típicos en la carta de millones de restaurantes chinos.

El rollito de primavera, o arollado primavera, o chun kun, es un rollo elaborado de una pasta que suele ser de harina de arroz, en cuyo interior se le puede poner diferentes rellenos, el clásico es con verduras cortadas en juliana y un poco de carne picada. este típico entrante ha llegado a Occidente gracias a la enorme difusión que se ha hecho por parte de los restaurantes chinos.

Tradicionalmente los Rollos de primavera forman parten de la fiesta del Año Nuevo Chino, que se suele celebrar muy cerca de la primavera, Teniendo una simbología muy especial, ya que se asemejan a los gusanos de seda que vuelve a nacer de su capullo, pero también se sirven en muchos festivales en china y en otros paises de Oriente.

Los rollos de primavera no solo se pueden elaborar salados, sino que existen diferentes versiones de rollos de primavera dulces, muy típicos al este de China, sobre todo en la zona de Zhejiang.

Los rollos de primavera se suelen acompañar de una salsa agridulce o de SALSA DE SOJA, como yo he hecho en esta ocasión.

Aunque tengo otra versión anterior, como los ROLLITOS DE GAMBAS o ROLLITOS VEGETALES DE HUEVO Y CILANTRO, hoy vamos con esta, que no os dejara indiferentes, son tan sencillos de preparar y de hacer, que os asombrara y a la misma velocidad que los haceís desaparecerán.






INGREDIENTES

24 laminas de harina de  arroz ( yo en una tienda de alimentación oriental)
(aunque si teneís mucha dificultad para encontrarlas, podéis utilizar también la pasta brick)
1 huevo batido o agua
Aceite de girasol para freír

PARA EL RELLENO

175 gr. de carne picada mezcla
100 g. de soja germinada
1 zanahoria rallada
1 diente de ajo machacado
4 ramitas de perejil ( solo las hojas) picadas
3 cucharadas de aceite de girasol


En un wok, o si no disponemos de el en una sarten ponemos a calentar el aceite de girasol, añadimos la carne picada y salteamos durante 2  a 3 minutos, a continuación añadimos la zanahoria, la soja germinada, el diente de ajo picado y el perejil, lo dejamos al fuego durante 3 minutos más.

Retiramos del fuego y templamos.

Ahora comenzamos a rellenar las laminas de harina de arroz, colocamos una cucharada en uno de los extremos,  sobre una de ellas, como son cuadradas da lo mismo el lado. damos una vuelta sobre si misma y plegamos los laterales hacía dentro, donde esta el relleno.

enrollamos por completo y por último con un poco de agua o huevo batido sellamos el extremo, reservamos hasta finalizar de enrollar todos los rollitos.


Ponemos una  sartén al fuego con  abundante aceite de girasol, cuando el aceite esta caliente, vamos poniendo los rollitos, que freiremos por ambos lados durante aprox. 2 minutos.

Retiramos de la sartén y listos acompañados de SALSA DE SOJA o si lo preferís de salsa agridulce.


Cuanto más recientes sean degustados más crujientes estarán, 

Una receta que no debe asustar ya que su elaboración es bien sencilla y a quién no le gustan los ROLLITOS DE PRIMAVERA.

Y hasta aquí la receta de hoy, espero que vayáis cogiendo ideas para futuros platos y que cada comida sea una fiesta.

Ya sabéis que podéis variar el relleno según vuestros gustos y que no solo los podemos degustar salados, sino que pueden ser dulces

¡IMAGINACIÓN AL PODER!

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios 

Y os espero también en:

          

Antes de despedirme desearos

UN FELIZ MARTES

Besazos

Sofía








STRUDEL DE MANZANA (APFELSTRUDEL)

COMO HACER STRUDEL DE MANZANA


Buenos días a todos y feliz semana, ¿ hemos disfrutado mucho del fin de semana?, pues yo con este fresquito, que por cierto es mi temperatura ideal, he vuelto a poner en funcionamiento el horno, la verdad es que ya no da pereza, aunque el verano oficialmente no se ha acabado, ya la brisa corre un poco, después de este infernal verano que hemos pasado y me he estranado en la nueva temporada con un Strudel de manzana.

Por eso ya van apeteciendo cosas para la nueva temporada Otoño- Invierno y hoy os propongo aprender a preparar un rico dulce de la pastelería italiana, aunque nos pensemos que este pastel es originario de Alemania, lo bien cierto que es típico de la Europa Central, con sus diferentes variedades, principalmente en Italia, Alemania y Austria.

Su traducción literal es remolino y existen varias variedades, entre ellas la clásica de manzana, llamada Apfelstrudel, o la de queso Quark llamada Tofenstrudel. pero también se puede hacer de carne, de plátano, muy asentado en la zona central de Perú, por las colonias alemanas que quisieron hacer una versión de su típico pastel con los productos de la zona.

Y aquí os dejo con mi versión, perfecto como postre acompañado de una bola de helado de vainilla, es un pastel que se puede servir tanto frió,  como caliente o templado y también es perfecto para la merienda, acompañado de un té o  de un café.

En mi versión han sido sustituidos algunos ingredientes, como la manzana, utilizando en su lugar puré de manzana ya preparado y los piñones ya que están a precio de oro por NUECES DE CALIFORNIA, mucho más asequible para todos los bolsillos y más sanas y ya os dejo con la receta.



MERLUZA Y LANGOSTINOS AL VAPOR CON SALSA EN THERMOMIX

Como hacer merluza y lagostinos al vapor


Buenos días, ¿ que tal ha transcurrido la semana?, parece mentira pero ya estamos a viernes, la verdad es que esta semana se me ha pasado volada. Hoy vengo a proponeros preparar una merluza con langostinos al vapor,  cuando lo saque del congelador no sabía lo que era, eso me pasa por no etiquetar las bolsas, pero al final nos resulto un plato de lujo y encima sano, era una merluza que me la habían preparado para el horno, otra vez sera, porque esta cayo al vapor y fue una delicia.

Esta vez mi propuesta va elaborada en la TM5 de Thermomix, que por cierto si alguien esta interesado que no dude en ponerse en contacto conmigo no es porque yo me dedique a esto, pero tengo a alguien muy cercano, que esta comenzando a hacer demostraciones de ella y ofrecer un buen producto que  te mejora la vida, ahorra tiempo y dinero, que en la actualidad es una prioridad, ya es un handicap.

Como veréis ahora con esta receta, podemos hacer platos de lujo con la Thermomix, la verdad es que a mi me sorprendió el resultado y estoy segura que la volveré a repetir, porque nos encanto y ya os dejo con ella.

La elaboración se puede hacer con cualquier pescado blanco. Cuando  hablamos de pescado blanco me refirió a todos aquellos que tienen aleta dorsal y que son pescado en el océano, a parte de este su contenido en grasa en bajo todo lo contrario que el  pescado azul, el pescado blanco en bueno en dietas de alimentación, Dentro del grupo de los pescados blancos podemos encontrar: Rodaballo, rape, lenguado, cabracho, faneca, merluza y bacalao, pero este último si es fresco.


COMO PREPARAR PIMIENTOS ROJOS ASADOS PARA ENSALADA

Como preparar pimientos rojos asados 


Buenos días a todos, después de casi un mes de vacaciones y un par de días para poner la casa y otras cosas al día he estado desconectada del blog, aunque si he estado pululando por otras redes sociales, donde podréis ver fotos de estas vacaciones, volvemos a la carga y con las pilas al máximo, quiero comenzar la temporada con una receta muy sencilla, sobre todo pensando en aquellos que tenéis huerto por primera vez, los que os gustan los pimientos rojos asados en ensalada, pero soléis comprarlos de frasco, los que cuando vais a un restaurante lo pedís. A partir de ahora no vais a tener problema, los podréis hacer en casa, no solo para una ensalada, sino para mantenerlos durante unos días en conserva y poder disfrutar de una rica ensalada de pimientos.

Pero no solo por hacer una rica ensalada de pimientos asados, sino por todas las propiedades que esta VERDURA FRESCA nos aporta, solo deciros que es el 300% de la ingesta de vitamina C, además de ser un potente antioxidante, también son una gran fuente de vitamina B6 y magnesio, disminuyendo nuestra ansiedad y los problemas premenstruales, la vitamina B6 es diurética, con lo cual nos ayuda a reducir al inflamación y bajar nuestra tensión arterial. Los PIMIENTOS ROJOS son ricos en vitamina A que nos ayudan a mantener una vista sana, sobre todo la nocturna. Nos ayudan a quemar calorias y encima no engordan, que más podemos pedir, para consumir Pimientos rojos y disfrutar de ellos.

Solo con esta simple preparación:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...