Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

BESOS DE MERENGUE

Como hacer besos de merengue.


Buenos días a todos, ya estamos en los preámbulos de la noche de Reyes, todos corriendo a hacer las compras de última hora y deseando ver a los más pequeños las caras de ilusión para abrir los regalos, cuando eramos pequeños solíamos poner una copita de anís, turrón, muchos dulces y agua para los camellos. Hoy os propongo hacer una chuche muy dulce, unos besos de merengue y que seguro que a nuestros les Reyes Magos les encantara, además lo elaboraremos con las claras que nos pueden haber sobrado de otra receta y nos cundirán mucho y en cualquier momento, tendremos un dulce elaborado en casa.

Estan deliciosas y tienen una larga duración, por lo menos podemos tenerlos hasta 3 meses, si es que antes no las hemos acabado.

Y ya os dejo con la receta, deseando que los Reyes Magos os traigan muchísimas cosas, eso si os habéis portado bien, que me imagino que si.







INGREDIENTES

3 claras de huevo
Una Pizca de sal
100 g. de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
100 g.de azúcar glass
Opcional Colorante alimentario ( rosa, azul, amarillo)



Comenzamos montando las claras con la pizca de sal ayudados por las varillas eléctricas, cuando las claras están montadas y firmes le añadimos el azúcar y seguimos mezclando hasta que las claras tengan un color brillante.

Añadimos el extracto de vainilla y el azúcar glass y seguimos mezclando,.

Si tomamos la opción de dar color a nuestros besos, separamos la mezcla en dos boles,o tres y con un palillo le añadimos a cada bol el color deseando, en poca cantidad, porque enseguida tomara el color, mezclando con el mismo palillo o con una espátula de silicona.

Pasamos las mezclas a una manga pastelera con la boquilla deseada,  por separado. 

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear .

Precalentamos el horno a 80ºC.

Vamos poniendo en la bandeja del horno los montocitos de merengue, separados unos de otros, eh introducimos en el horno.

Coceremos durante 2 horas o hasta que en secos.

Una vez cocidos dejamos enfriar en la misma bandeja del horno, hasta que estén completamente fríos.

Una chuche a la que sera imposible resistirse.


Y hasta aquí la receta de los besos de merengue, para comenzar muy dulce la semana.

Miles de gracias por vuestras visitas y comentarios

No os perdáis ninguna noticia en 

         

FELIZ LUNES

Pero mi mayor deseo es que los Reyes Magos os traigan muchas cosas, pero lo más importante es mucho amor y muchos besos, los regalos son superfluos.

Besazos

Sofía









Comentarios

  1. Con estas golosinas los Reyes no van a tener más remedio que dejarnos algo. Son muy bonitas y están muy buenas.
    Feliz dia de Reyes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que lindos ficaram, devem estar tão bons, beijos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos estos besos de merengue! A mí que los reyes me traigan un bote de esos bien lleno ¡qué ilusión por favor!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm menudos besitos! Te han quedado preciosos y qué decir del sabor? ya me lo estoy imaginando!!! Uhmmm qué ricos! Me mandas una cajita para empezar bien el año¿' jjeje Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno esto lo tengo que probar!!besos

    ResponderEliminar
  6. Que colores tan lindos, me pido uno de cada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz reyes!, estoy con mi madre...hasta la semana que viene "out" de postear.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Que ricas Sofia!!! No hay quien se resista a probarlas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS