Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

BAOZI, MIN PAO, PANECILLOS AL VAPOR RELLENOS DE CARNE

Como preparar los panecillos al vapor rellenos de carne.

Buenos días a todos, hace poco se celebraba el AÑO NUEVO CHINO y como no había que celebrarlo degustando platos de ese país, entre ellos hay uno que le tenía muchas ganas y en cuanto lo vi en la nueva entrega de la revista de Thermomix, no me pude resistir a hacerlos y aquí os lo traigo.

Estos panes son tan típicos en China con aquí la tortilla de patata, estos panes se sirven acompañando a una comida, pero también pueden formar parte del desayuno, el relleno puede ser variado, pero normalmente son de carne o de verduras, el nombre que reciben estos panecillos al vapor rellenos de carne en china es BAOZI, aunque también se les puede llamar, bao, bau o min pao.

También se pueden servir fritos, pero lo más frecuente es al vapor, los rellenos son innumerables, como con pasta de sesamo, con judias rojas, con carne, con verduras, existen hasta nueve variedades de Baozi, todas dependen de la región donde se hayan elaborado, como por ejemplo:

Goubuli baozi proveniente de la región de Tianjin; Shengjian mantou procedente de Shangai; Tangbao que llega desde Yangzhou


Uno de los ingredientes de la receta es una mezcla de 5 especias chinas, buscando por internet, la mezcla puede ser muy variada, la composición de este polvo esta fundamentada en la filosofía china, el yin y el yang, la mezcla consiste en canela, anís estrellado o semillas de anís, raíz de jengibre, clavo, pimienta o semillas de hinojo. de todas estas hay que coger de todas ellas 5 y esta fue mi formula:

1 pizca de clavo en polvo
1 pizca de pimienta molida
1 pizca de canela
1 pizca de jengibre
1 pizca de semillas de anís

Mezclamos bien, estoy segura que os sobrara, pero lo podeís utilizar en otras recetas.




Y os presento los baozi , panecillos al vapor que yo prepare.






INGREDIENTES

PARA LA MASA

250 g. de agua
Un sobre de levadura de panadería (7 g.)
10 g. de levadura química
230 g. de harina de fuerza
200 g. de harina de reposteria
50 g. de azúcar
1 cucharadita de sal

PARA EL RELLENO

4 cebolletas rectas cortadas en 3 cm.
400 g. de carne picada mezcla cerdo-ternera
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 cucharadita de vino de arroz o Mirin
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharadita de pimienta blanca
10 g. de azúcar
1 pellizco de cinco especias chinas
2 cucharadas de aceite de sésamo 



Comenzamos preparando la masa en la Thermomix.

Ponemos el agua en el vaso y lo calentamos 2 min/ 37ºC/vel. 2
A continuación añadimos las dos levaduras y mezclamos 2 min/ vel 1
Agregamos las harinas, el azúcar y la sal y amasamos 5 min/modo amasado

Retiramos la masa a un bol y la cubrimos con film transparente, dejamos reposar durante una hora o hasta que triplique su volumen


Mientras tanto vamos preparando el relleno.

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolleta y troceamos 5seg/ vel. 5
Bajamos la cebolleta hacia abajo y agregamos el resto de los ingredientes y meclamos 30 seg/ giro invertido/ vel. 3 



Ponemos la masa sobre la mesa de trabajo, enharinada ligeramente, formamos un bollo y lo dividimos en porciones del tamaño de una pelota de pin-pong, cubrimos con un paño de cocina y lo dejamos reposar durante 20 minutos.

Pasado este tiempo vamos cogiendo las porciones y las estiramos con el rodillo haciendo un circulo, en el centro colocamos una porción de la mezcla de carne y vamos subiendo el borde sobre el relleno hasta sellar por completo y los vamos colocando en la base  del Varoma repartidos para que luego no se peguen unos a otros, que previamente hemos colocado papel de hornear, podemos hacerlo todas de una sola vez, utilizando también la bandeja del Varoma.

Tapamos la Varoma, ponemos 250 g. de agua en el vaso y programamos 20 min/ Varoma/ vel. 1

Y listos


Acompañados de arroz blanco puede ser una cena perfecta o porque no un segundo plato, o como hacen en China, formar parte del desayuno.

Y hasta aquí la receta de los baozi o panecillos al vapor rellenos de carne.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

Os espero en el próximo post con más cosas ricas

Mientras tanto no os perdáis ninguna noticia en 

          

FELIZ JUEVES

Besazos

Sofía











Comentarios

  1. Me gusta el pan chino aunque lo he comido sin relleno. Como tú lo has hecho es un primer plato en toda regla, pues te meriendas uno y ya has comido para todo el dia. Te ha quedado superior, has celebrado el nuevo año chino mejor que ellos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esta receta la tengo en mi lista de pendientes y viendo lo bien que te ha quedado no creo que tarde mucho en prepararla.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Unos panecillos preñaos chinos, son riquísimos! En China los solían servir para desayunar y tengo que decirte que a las 7 de la mañana no me venían de gusto... pero a lo de las 11 un manjar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. uhmmm qué ricos! Nunca los he probado, pero viendo los tuyos tienen que estar deliciosos. Ese relleno maravilloso, te han quedado muy bonitos y sobre todo deben estar sabrosos sabrosos, de eso que comes uno y necesitas un par más jeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues esta idea ha sido genial, yo me apunto la receta a ver si tengo tiempo de hacerla, la paso a mis pendientes.
    Gracias por compartir, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Qué receta más original! Y perfecta para dar la bienvenida al año chino!!!!
    Nunca los he preparado en casa, pero tomo nota de tu receta para hacerlos! Tiene una pinta deliciosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Riquísimos te quedaron, con las ganas que tengo de probarlos!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. No los he probado, pero con la pinta que tienen me parecen muy buenos, habrá que buscar la manera de hacerlos sin Thermomix.
    No se te resiste ninguna receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Divinisimos no lo siguiente y seguro que estan de muerte relenta a que hora dices que me pase a cenar ñam ñam.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  10. No lo he preparado nunca pero es una buena forma de degustar nuevos panes y si es chino hay que degustarlo con relleno que se ve genial huuuuu.Bs cielo.Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos te han quedado y qué ricos tienen que estar! Me los llevo :D
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS