Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

BIZCOCHO DE LIMÓN

bizcocho-limón1

RECETA DE BIZCOCHO DE LIMÓN

Buenos días a todos y feliz mitad de semana, ya estamos a mitad de semana y no os había traído ninguna receta dulce, así que vamos a ponerle remedio, perfecta para la merienda o para el  desayuno. Cuando el sábado estaba preparando este bizcocho de limón para mi hija para llevárselo a los Scouts, fue tal la tentación de coger un trocito, que enseguida me puse a hacer otro para casa, aunque casi no llega a la foto, porque nada más salir del horno hubo un ratoncillo que enseguida dio buena cuenta de parte de él, sin todavía haberle puesto la glasa, no fui yo, pero desde luego no me quedaron ganas. Es un bizcocho clásicoque se prepara en un santiamén y que no defrauda a nadie. Si lo preparáis tened cuidado que es adictivo y es posible que no os llegue ni al desayuno y menos a la merienda.




BIZCOCHO DE LIMÓN


bizcocho-limón2

INGREDIENTES PARA UN BIZCOCHO DE LIMÓN EN MOLDE DE 22 cm.

200 g. de mantequilla
200 g. de harina
200 g. de azúcar
4 huevos
El zumo de un limón y medio
La ralladura de un limón
1 cucharadita de levadura quimica

GLASA

2 claras de huevo
Unas gotitas de limón
250 g. de azúcar glass

bizcocho-limón3

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO DE LIMÓN

- Comenzamos separando las yemas de las claras, reservamos las claras y  colocamos en un bol las yemas junto con el azúcar.
- Con una batidora de varillas eléctrica o con unas varillas manuales ( aunque de esta última manera tardaremos más) batimos hasta conseguir que la mezcla esté blanquecina.
- Mezclamos aparte la harina con la levadura química.
- Derretimos la mantequilla en el microondas.
- Cuando la mantequilla está templada se la añadimos a la mezcla del azúcar y del huevo junto con el zumo del limón, la ralladura y la harina mezclada con la levadura.
- Batimos hasta que sea una crema homogénea.

bizcocho-limón4


- Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa mezclandolas con una espátula de silicona, con movimientos envolventes, de abajo a arriba, con mucho cuidado, hasta que esté totalmente incorporada.
- Forramos la base de un molde redondo que hemos engrasado o pulverizado con un desmoldante previamente, con papel de aluminio, volvemos a pulverizar el molde y vertemos la masa dentro.
- Precalentamos el horno a 180º C y una vez que ha llegado a la temperatura, introducimos el bizcocho y horneamos durante 45 minutos.
- Aunque como cada horno es un mundo el mío estaba hecho en ese tiempo, pero antes de sacar el bizcocho del horno hay que comprobar con una aguja, que pinchamos por el centro, si esta sale limpia, señal que el bizcocho ya esta hecho.
- Dejamos enfriar por completo y mientras tanto vamos haciendo la glasa, opcional, porque está igual de rico sin ella.
- En un bol batimos las claras de huevo con la batidora normal, junto con las gotas de limón, poco a poco vamos añadiendo el azúcar glass, hasta que la glasa  esté firme y cuando levantemos las varillas se sostenga formando una punta.
- Cuando el bizcocho a enfriado por completo volcamos la glasa en el centro de este y poco a poco la vamos extendiendo por todo el bizcocho.

YA TENEMOS LISTO EL BIZCOCHO DE LIMÓN

bizcocho-limón5

Os comento que no se si llegara el bizcocho de limón al desayuno, ya habéis visto la buena ración que se comió el ratoncillo, jajaja. ¿Qué os ha parecido la receta ? ¿lo habíais hecho alguna vez?


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Desde luego que nunca defrauda, en casa nos encanta, aunque yo no le pongo la glasa y sí fruta en el interior, pero la próxima vez me copio el tuyo descaradamente porque también está buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de bolos com sabor a limão, este com glace ficou tão lindo
    Bolo perfeito para o meu pequeno almoço.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente PERFECTO! Si te lo ve mi chico, no te deja ni las migas! Fan número uno del limón. Además es que tiene una pinta! Uhmmm tomo nota de la receta! Le sorprenderé un día de estos! Besines

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo casi casi que no lo deja enfriar cuando lo hago, normalmente uso el molde del huequito en el centro (tiene algún nombre especial?) el tuyo se ve espectacular, tengo ganas de hacerme uno ya!

    ResponderEliminar
  5. Ummmm, me has dejado con ganas de ser ese ratón de tu casa que lo prueba todo jaja
    Lo de la glasa que le has puesto, lo tengo que probar, que le da un aspecto estupendo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm Mi preferido!! Y con esa glasa que rico!!!
    Mi suegra también lo hace pero en formato bandeja de horno y luego lo corta a cuadraditos está de escándalo

    ResponderEliminar
  7. que rico para desayunar o merendar, me apunto...
    besos

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que no ppudieras resistirte!! Tiene una pinta espectacular ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho q gusta a todos, esponjoso y buenisimo

    ResponderEliminar
  10. En mi cocina también andan sueltas dos ratoncitas, lo malo que ahora solo andan algunos fines de semana, ya me gustaría a mi que me "robaran" comida todos los días, en fin, es lo que tiene crecer e irse de casa.
    Bueno es poco decir para este bizcocho, vaya pintaza que tiene, sobre todo con ese glaseado. Besinossss

    ResponderEliminar
  11. Muy rico ese bizcocho......me quedo con la receta ¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que rico y esponjoso, como para no meterle mano, jaja! !!
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  13. RIQUÍSIMO, Y CON LA COBERTURA QUE LE HAS PUESTO ME ENCANTA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. Los pound cakes son totalmente irresistiles, mi madre lo preparaba clavado y nunca conseguía que la glasa quede perfecta porqué no le dejábamos tiempo a enfriarse jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Sofiaaa que bueno y bonito te ha quedado, quien pudiese probar un trocito, ahora tengo antojo jeje. besitosss

    ResponderEliminar
  16. Que rico.
    Agarro un trocito con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS