Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

EMPANADILLAS DE ESPINACAS

receta de empanadillas de hojaldre con espinacas1

Como preparar empanadillas de espinacas.



Buenos días a todos y feliz semana, cuando hablamos de espinacas muchos nos echamos para atrás yo incluida, pero presentadas en forma de empanadillas es algo diferente. Cuantas veces recordaré los dibujos de Popeye y cuantas veces nos decían en casa, para ser fuerte hay que comer espinacas como Popeye, en casa tampoco son mucho de espinacas, aunque la verdura en general nos gusta, ya sabéis lo de comer 5 frutas y verduras al día, pues hay que aplicarlo a rajatabla.

Y he encontrado una fórmula para que las espinacas estén incluidas también en nuestra dieta.




EMPANADILLAS DE ESPINACAS


receta de empanadillas de hojaldre con espinacas2

Se cree que la espinaca proviene de la antigua Persia (actualmente Irán). En el siglo VII llegó a China en manos del rey de Nepal como regalo para el emperador chino. Fueron luego los Moros que la introdujeron en España en el siglo XI y de ahí al resto de Europa. La espinaca fue el vegetal favorito de Catalina de Medici. Cuando dejo su Florencia natal, en Italia, para casarse con el rey de Francia, viajó con sus cocineros que le preparaban especialmente diferentes platos con espinaca. Por ello, desde entonces todo plato preparado a base de espinacas, se lo conoció como espinaca a la Florentina.

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, minerales y fibras, que en comparación con la carne tiene tiene muy pocas calorías y nada de grasa, es un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protege daño celular.



INGREDIENTES PARA LAS EMPANADILLAS DE ESPINACAS


1 lámina de hojaldre
250 g. de espinacas
Un puñado de pasas
50 g. de piñones
AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)
Agua para la cocción
Un huevo para pintar

receta de empanadillas de hojaldre con espinacas3

PREPARACIÓN DE LAS EMPANADILLAS DE ESPINACAS



Comenzamos poniendo al fuego una cacerola con agua y un puñado de sal, dejamos que el agua rompa a hervir y entonces echamos las espinacas cortadas y lavadas.

Cocemos durante unos 15 minutos hasta que estén tiernas, escurrimos bien del agua de la cocción y a continuación en una sarten ponemos un chorrito de AOVE, rehogamos las espinacas y le añadimos las pasas y los piñones, una vez rehogado todo , vamos a preparar las empanadillas,

Cortamos la lamina de hojaldre con ayuda de un molde redondo, ponemos una cucharada de espinacas en el centro, doblamos por la mitad y sellamos.

Precalentamos el horno a 210ºC 

Colocamos las empanadillas conforme vamos rellenandolas, en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, pintamos la superficie de las empanadillas y las introducimos en el horno durante 15 minutos.

2 minutos antes de sacarlas, las damos la vuelta y pintamos el otro lado.

Y LISTAS LAS EMPANADILLAS DE ESPINACAS


Aunque dudemos de que si nos gustan, o no nos gustan las espinacas esta forma de presentarlas triunfará, aunque también hay otras maneras de presentar las espinacas para esos tan resistentes a probarlas como un quiche de espinacas y jamón, o unas espinacas con bechamel o también en forma de ñoquis de espinacas.

¿Que os parecido la receta? ¿ Habíais hecho alguna vez empanadillas de espinacas?

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios


         


FELIZ COMIENZO DE SEMANA 

Y FELIZ LUNES

BESAZOS

Sofía

Fuente: historia de la espinaca, http://www.zonadiet.com/comida/espinaca.htm





Comentarios

  1. En empanadillas no, pero en empanada sí que nos encantan las espinacas con bechamel. Me quedo pues con las tuyas para probar otra forma de consumo, maravillosas para los dias buenos de campo que vienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea para conseguir comer espinacas. Me lo apunto porque ya no sé cómo disfrazarlas, jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Eu adoro estes folhados de espinafres. Ficaram perfeitos e seguramente deliciosos. Beijos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas! En casa nosotros hacemos esto en versión de quiche! Pendiente de publicar desde hace meses...jaja! Nos encanta la mezcla que hace la espinaca con la uva y los piñones! Pecado mortal! jiji Estas empanadillas deliciosas me apunto ahora mismo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Suelo hacr empanadillas de espinacas, aunque con obleas.
    Las proximas probaré con hojaldre, te han quedado fantasticas.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he preparado empanadilla con espinacas pero me parece un bocado delicioso, aunque en casa nos gusten de cualquier manera, incluso crudas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Sencillo, sano, y rico!! Qué más se puede pedir!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si mi preciosa amiga, es una manera muy agradable y rica de tomarse las espinacas, asi en empanadillas y con esas pasas y piñones me ha parecido divinas y ricas de verdad, a todo lo que haces le das ese toque tan especial que todo lo conviertes en un rico bocado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  9. que rica es la espinaca, en esta versión me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  10. A mi si me gustan las espinacas, pero si van en forma de empanadillas de hojaldre, pues mucho mejor, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sofía, lo primero desearte también a tí una feliz semana. En cuanto a las empanadillas a mí me parecen una delicia, las espinacas me gustan mucho, salvo cocidas ya que se me hacen muy aburridas. Tienen que estar buenísimas con las pasas y los piñones, besos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno a mi me encantan las espinacas, pero así no las he comido nunca me parece muy buena idea, te han quedado de maravilla ummm buenísimas...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho las espinacas, asi que esta empanadillas tiene que estar estupendas, te han quedado con una pinta muy rica, para no poder parar de comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantan las espinacas, y en empanadillas aún más :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Pues así en empanadillas las espinacas se vuelven mas que apetecibles, envueltas en ese hojaldre crujiente a ver quien se resiste, besos.

    ResponderEliminar
  16. No soy yo muy de espinacas pero mira, así escondidas tengo que probarlas por si me animo.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS