Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE HUEVOS DONOSTI

RECETA DE HUEVOS DONOSTI




CÓMO PREPARAR LA RECETA DE LOS HUEVOS DONOSTI

 Mi receta de hoy  fue amor a primera vista, por dos motivos, porque viene de una persona que se que la receta no me va a fallar, porque además esos huevos donosti los sabe hacer a las mil maravillas y porque es una receta de reciclaje, este fue mi caso, aunque se puede hacer expresamente para tal motivo. La receta me la he traido del blog de Mª Luisa que muchos conoceréis y sino es así ya estáis tardando en visitarla, su blog es De cocinas y tacones,  una amiga que conozco desde que creé el blog, además de esta receta en mi blog tengo alguna más y puedo decir que en mi casa todos hemos salido encantados con el resultado. Digo de aprovechamiento, porque hace unos días preparé cocido en casa, normalmente se vuelven locos con la sopa, los garbanzos y algo de carne y chorizo, pero muchas veces siempre hay algo que sobra y esta es una manera de aprovecharlo y que el resultado sea de 10.


HUEVOS DONOSTI





INGREDIENTES HUEVOS DONOSTI


  • 1 o 2 huevos cocidos por comensal ( todo depende del hambre que tengan)
  • Restos de pollo del cocido
  • Restos de carne del cocido
  • 1 zanahoria también del cocido
  • 1 puerro
  • 125 g. de jamón serrano 
  • 4 cucharadas de nata espesa 
  •  Bechamel casera ( pero más ligera que la de hacer croquetas)
  • Queso rallado 

PREPARACIÓN HUEVOS DONOSTI


  • Previamente tenemos preparada la bechamel.
  • Cortamos los huevos en dos, retiramos la yema y la reservamos en un bol. 
  • Ponemos en la picadora o procesador de alimentos la carne del pollo, de ternera, jamón, zanahoria,  puerro y las yemas, trituramos.
  •  Incorporamos las cucharadas de nata líquida y cuatro de bechamel y mezclamos.
  • Vamos rellenando los huevos con la mezcla y los colocamos en una fuente apta para horno, boca abajo.
  • Cubrimos los huevos con la bechamel y espolvoreamos queso por encima, aunque Mª Luisa no lo puso en casa nos encanta.
  • Lo introducimos al horno, precalentado a 250ºC y gratinamos.
  • Servir calientes.

CONSEJOS




Y hasta aquí la receta de los huevos donosti, no os olvidéis de visitar a Mª Luisa, estoy segura que os quedaréis por su casa. Sed felices y a disfrutar de las ricas viandas.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Definitivamente las recetas de aprovechamiento son las que más me gustan. Los huevos de hoy, buenísimos.
    Feliz finde. Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encantan estos huevos!! y, encima, es de aprovechamiento, así que doble puntuación... Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bufff!!! Me encanta!!!! COn lo que me gustan los huevos, la bechamel....todo lo que has echado! Pero qué bueno no? Uhmmm, ahora mismo te estoy haciendo la ola amiga! Una pena vivir lejos jaajaja. Besos y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla de receta Sofía! Y de aprovechamiento ... todo un lujo, tengo que apuntarla para cuando me sobre algo del pot au feu o de la escudella!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Buen y rico aprovechamiento.
    Tendré que esperar para probar esta receta, pues esta mañana he preparado croquetas con los restos del cocido de esta semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno que ricos Sofía!!! y si además aprovechamos los restos, no se les puede pedir mas!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Seguro estaban de muerte relenta no lo siguiente con esos restos del cocido , que pena no poder catar un par de ellos que ya es hora de cenar uummmmmmm.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente seguro que a Mª Luisa le van a encantar cuando los vea.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Pues si Sofia con esos ingredientes seguro que está buenísima, y ya tenemos otra receta mas de aprovechamiento que a mi me encantan, y como no voy a visitar ese blog que no lo conozco, besos.

    ResponderEliminar
  9. Estos se los voy a preparar a los míos ya mismo.

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más rica!!! Chica, en mi casa no son fans de los huevos, o sea que me toca hacérmelos sólo para mí :(
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Ay que iluuuu, que buenos te han salido y que receta tan rica nos dio tia Alia. A mi me encantan los huevos rellenos y de cualquier cosa. Gracias por enseñar mi blog a todos tus seguidores. Un besazo desde Madrid y con el ipad que se me da fatal porque he dejado el portatil en casa y asi desconecto un poco.
    Con cariño
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS