Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MADRID FUSIÓN 2016 "ALTA COCINA CON MENSAJE"


"Alta cocina con mensaje", Madrid Fusión 2016.


Buenos días a todos, ¿que tal llevamos la semana?, venga que pronto se acaba y tenemos a la vuelta de la esquina el grandioso fin de semana, pero que rápido se pasa este.

El día 27 se clausuraba el congreso más importante de gastronomía a nivel nacional y porque no decir internacional y  vengo a contaros lo que acaeció durante los tres días que duro MADRID FUSIÓN 2016, aunque este año no he podido asistir los tres días, solo los dos primeros, puedo decir que han sido unas jornadas muy intensas, llenas de ponencias, talleres, showcooking y demostraciones.







Allí se daban cita grandes chefs cocineros tanto a nivel nacional como internacional y pudimos disfrutar de su buen hacer y de las nuevas innovaciones dentro de la cocina, a nivel nacional podíamos encontrarnos con Martín Berasategui, Paco Roncero, Oriol Balaguer, Sergi Arola, Paco Torreblanca y los hermanos Roca, entre otros.




Entre los talleres cabe destacar los que fueron impartidos por diferentes Chefs en el espacio que MAKRO había destinado para tal fin 

Como el de los Javier Goya,  Cocineros Cántabros o el impartido por Pepa Muñoz del restaurante Pepa Restaurants, en el que utiliza productos de su propia huerta, dando mucha importancia al consumo de las legumbres, como parte de nuestra Dieta Mediterránea, quien nos presento un Potaje de Vigilia.


En la sala Polivante podíamos disfrutar de presentacones, concursos, como " Elige al mejor pinche" y de novedades a nivel gastronómico, como la presentación del bacalao más sibarita, el bacalao Noruego Skrei.


Durante las jornadas los chefs innovaban con los diferentes productos y nos hacían disfrutar con su obra y elaboración.

Durante la primera jornada pudimos hacer un recorrido con un grupo de Bloggers,  que estoy segura conoceréis a más de uno,  por el  Espacio Saborea España, un recorrido por la gastronomía española,  donde cada producto era un manjar.



Durante el último día fue nombrado el chef Javier Estevez, del restaurante la Tasquería y ex participante de Top-chef como Cocinero Revelación 2016

 Baleares se encontraba representado en un stand, donde sus insignias Denominación de Origen como la Sobrasada de Mallorca, el queso de Mahón y su vino  Binissalem han podido ser degustados por innumerables visitantes que se dieron cita durante estos días.


Pero además  nos hacía disfrutar con tres generaciones de Chefs encabezados por Margalida Alemany Enseñat, cocinera y profesora de gastronomía mallorquina, pionera cuando aún en las grandes cocinas solo entraban los hombres y lucho ya entonces por hacerse un hueco,  recibió en el año 1967 el premio Ramon LLuch en reconocimiento a su trayectoria profesional en el campo de la gastronomía, realizando un papel muy importante en la recuperación de antiguas recetas  mallorquinas, siendo docente en el Centro de Formación Social de la Caja Balear "  Can Tapera" y siendo chef en la Cadena Sol ,  Escritora de tres libros: " La cocina de Margarita", "La cocina Mediterranea" y " 365 días" , que aún hoy en día con 71 años sigue impartiendo talleres y se encuentra en plena actividad como nos ha demostrado en estos 3 días que ha durado Madrid Fusión









Y como colofón no podía faltar el momento dulce que corría a cargo de Alejandro Montes MAMMA FRAMBOISE y de las pastelerías VAIT, quienes habían elaborados sendos postres con dos ingredientes principales, mango y fruta de la pasión de Colombia, ya que van a ser los representantes españoles en el próximo certamen que se celebrara de gastronomía en ese país.


Unos macarons de mango sublimes y unas mil hojas elaboradas con el mismo ingrediente.


Y con el postre os dejo hasta el próximo post


Miles de gracias por vuestras visitas y comentarios

Si queréis conocer más noticias os espero en:

         

FELIZ JUEVES 

DISFRUTAD




















  

Comentarios

  1. Desde el punto de la mañana te veo como Willy Fog, jeje....qué planes tan buenos...
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Cada año me gusta más Madrid Fusión, aunque cuando termina estoy agotada, pero merece la pena visitarla. Me encantó compartirlo con vosotras.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me dais pasándolo tan bien :) pero envidia de la sana eh! Me encanta veros a todos y es una suerte poder reuniros Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. No paras quieta, no te da tiempo a aburrirte, jejejeje, haces bien !!!

    Disfruta todo lo que puedas.

    Gracias a tu entrada es como si si hubieramos estado allí contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla y que envidia mas sana poder estar alli en el que todos los años me ocurre algo por el que no puedo estar y en el que me parece que estaria sin salir de alli los tres dias que dura el evento. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que suerte estar en medio de todo esto y por otro lado, que pena, yo estando en Madrid y no me entero de éstas cosas, aunque fuera para ir de visita. Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS