Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA

Receta de tarta de chocolate y naranja.



Buenos días a todos y feliz fin de semana, hoy os traigo una receta que por su elaboración, a lo mejor os va a echar para atrás, pero os aseguro que merece la pena probarla, esta tan rica, que cuando cuando saboreas el primer bocado, tienes ganas de repetir, es una tarta de chocolate y naranja, que me recuerda mucho a esos palitos de naranja con cobertura de chocolate que yo tomaba de pequeña y tengo muchas ganas de volver a encontrar y ya os dejo con la receta, una tarta jugosa, con mucho sabor a naranjas, que por cierto estamos de temporada, a cítrico, chocolate, cuya mezcla la hace irresistible, ¿os lo vais a perder?.

Preparados, listos, ya.








INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO

200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g. azúcar
pizca de sal
La ralladura de 3 naranjas
4 huevos medianos
200 g de harina con levadura

PARA EL JARABE

El zumo de 3 naranjas 
150 g azúcar
2 cucharadas de cointreau o licor de naranja

PARA EL RELLENO


PARA LA COBERTURA

 250 ml de nata



Prepararemos los bizcochos el día anterior en tres moldes de la misma medida


Ponemos la mantequilla, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja en un bol  y batimos con la batidora de varillas hasta que la crema este palida y esponjosa
Batimos los huevos ligeramente en otro bol y los añadimos poco a poco a la mezcla de mantequilla mientras batimos  rápidamente. Una vez que todo el huevo se ha añadido y se ha integrado con la mezcla de mantequilla, tamizamos la harina y la añadimos al resto de los ingredientes. 

Dividimos la masa en partes iguales entre los moldes. Si le resulta difícil de medir a ojo, utilizamos una básculas para pesar la cantidad.


Hornearemos durante 15-20 minutos, dependiendo de cada horno, los bizcochos estan listos cuando los lados están empezando a encogerse de distancia de los bordes del molde y la superficie es de color marrón dorado, pero para comprobarlo introducimos una aguja en el centro, esta tiene que salir limpia.

Mientras los bizcochos están horneando preparamos  el jarabe de azúcar para el remojo. Colocamos el zumo de naranja y el azúcar  en una cacerola y llevamos a ebullición. Cocinamos a fuego lento hasta que el  azúcar se haya disuelto. Dejamos enfriar ligeramente y luego añadir el licor de naranja. ( opcional).

Una vez que los bizcochos se han horneado, los dejamos reposar durante unos 10 minutos fuera del horno. Usando una brocha de pastelería, remojamos la superficie de los bizcochos con el  jarabe mientras aún están calientes, esto permite que el jarabe se absorba más rápido.

Una vez que estén templados, retiramos los bizcochos de los moldes y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Cuando han enfriado,  envolvemos los bizcochos en papel film y los dejamos reposar durante la noche a temperatura ambiente. Esto garantizará que toda la humedad se queda en los bizcochos y quedan firmes para posterior corte, si lo cortamos el mismo día, al estar todavía tiernas, el bizcocho se nos rompería.


PARA LA COBERTURA

Colocamos la nata en una cacerola y la ponemos al fuego lento. Ponemos el chocolate en un bol y vertemos sobre el, la nata caliente. Mezclamos suavemente con un batidor o espátula  manual hasta que el chocolate se haya derretido. 


MONTAJE DE LA TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA

Ponemos  2 cucharadas de cobertura encima de uno de los bizcochos y 2 cucharadas de  MERMELADA DE NARANJA CASERA en otro bizcocho.

Como base utilizamos el bizcocho que tiene la cobertura de chocolate, encima de  este ponemos el que tiene la cobertura de mermelada y colocamos encima el último bizcocho.




Colocamos la tarta sobre una rejilla  y colocamos una bandeja debajo.  A continuación, calentamos la cobertura restante hasta obtener una consistencia espesa, vertemos la cobertura caliente sobre la parte superior de la tarta y esta caerá por los lados.

Dejamos enfriar y listo.

Con esta receta participo en el Con esta receta participo en el apartado Dulce con naranjas





PATROCINADO POR 



De paso os animo a participar en el reto, estoy segura que os dará tiempo.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

No os perdáis ninguna noticia en 


         


MUY FELIZ FIN DE SEMANA

Besazos

Sofía


















Comentarios

  1. Qué rica combinación de sabores Sofía. Además el corte es impresionante y de lo más apetecible.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene!! me encanta la receta, asi que tomo nota :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena combinación naranja con chocolate, sin duda de mis favoritas y tan esponjosa que se ve, tiene que estar deliciosa!!
    Un besazo guapa y feliz finde! !

    ResponderEliminar
  4. Que combinación tan rica, el chocolate con la naranja ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Naranja y chocolate, es la mejor combinación, me encanta esta mezcla de sabores, la tarta tiene una pinta estupenda, tiene que estar deliciosa.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Riquisima, esa combinación es infalible, para cuando receta con fresas? porque te he visto en otro blog en un mar de ellas, besos Sofia.

    ResponderEliminar
  7. Una combinación perfecta la del chocolate y la naranja. Además ese bizcocho está tan jugoso que ha de ser toda una delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que aspeto guloso e reconfortante, perfeito para estes dias frios e sem graça. Beijocas

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta más rica!! Nada más que con fotos ya se ve la gran textura que tiene. Y muy bonita cómo la has puesto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS