Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TARTA DE FRESAS Y NATA CON Y SIN THERMOMIX

tarta-fresas-nata-con-sin-thermomix1

RECETA DE TARTA DE FRESAS Y NATA CON Y SIN THERMOMIX

Buenos días a todos ya van apareciendo las primeras fresas en nuestros puntos habituales de compra y con ellas unas ganas enormes de preparar muchas recetas, ya sabéis que las fresas es un producto de corta temporada, pero con este invierno que estamos teniendo las fresas se han adelantado y podemos disfrutar de ellas antes, os puedo decir que yo las primeras que compre esta temporada fueron en navidades, con las que hice un postre y ahora me he lanzado a preparar una tarta de fresas con nata.



tarta-fresas-nata-con-sin-thermomix-2



Las fresas como se las llama comúnmente, como se las llama científicamente FRAGARIA,  es una planta rastrera de la familia de las Rosaceae, las variedades cultivadas por lo general y que son comercializadas son híbridos que han reemplazado casi universalmente a las fresas silvestres.

La fresa es una planta que se emplea medicinalmente por todos las propiedades que tiene, son diuréticas y antirreumáticas, nos ayudan contra el ácido úrico, son ideales para disminuir el nivel de colesterol en la sangre, Anti inflamatorias, la cocción de las raíces ayuda a disminuir las inflamaciones, son astringentes, Mineralizantes, adecuadas en la época de crecimiento y muy ricas en vitamina C, también son un buen remedio para combatir las arrugas.

En gastronomía son utilizadas con más frecuencia en recetas dulces, aunque también se pueden utilizar como ingrediente en recetas saladas.

TARTA DE FRESAS Y NATA 

tarta-fresas-nata-con-sin-thermomix3

INGREDIENTES

MASA

250 g. de harina
150 g. de mantequilla en trozos
70 g. de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 pellizco de sal
1 cucharadita de levadura química

RELLENO DE ALMENDRA


100 g. de almendras crudas sin piel
90 g. de azúcar
100 g. de mantequilla en trozos
2 huevos
el zumo de un limón

CREMA DE CANELA

250 g. de leche entera
50 g. de azúcar
25 g. de maicena
1 huevo
1 yema de huevo
1/2 cucharadita de canela molida

RELLENO DE FRESAS 

300 g. de fresas cortadas por la mitad
el zumo de dos naranjas 
3 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

- Lavamos y cortamos por la mitad las fresas y las colocamos en un bol con el zumo de las dos naranjas y las cucharadas de azúcar y las dejamos macerar durante 30 minutos.

Masa

- Colocamos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y programamos 12 seg/vel 6, retiramos los ingredientes del vaso y los pasamos a una bolsa de plástico y guardamos dentro del frigorífico por unos 15 minutos.

 Relleno de almendra

- Ponemos en el vaso todos los ingredientes para el relleno y mezclamos 10 seg./ vel. 6 

Crema de canela 

- Ponemos todos los ingredientes de la crema y programamos 7 min/ 90ºC/ vel. 4, pasamos la crema a un bol y tapamos con film transparente para que no forme costra.
- Sacamos la masa de la nevera y vamos cubriendo un molde bajo para tartas, que previamente hemos untado con mantequilla o pulverizado con un desmoldante.
- Distribuimos por encima de la masa el relleno de almendra, precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 30 minutos.
- Retiramos y dejamos enfriar en el molde, cuando la base está fría, extendemos por encima la crema de canela, y colocamos las fresas que hemos escurrido previamente.
- Podemos servir tal cual, o decorada con nata montada.



tarta-fresas-nata-con-sin-thermomix4

RECETA TRADICIONAL TARTA DE FRESAS Y NATA

- En un bol mezclamos con las manos, la harina junto con la mantequilla hasta conseguir una masa que se parezca a la miga de pan, una vez conseguido esto, le añadimos el azúcar y mezclamos con un cuchillo de punta redonda, hasta formar una bola, lo guardamos en la nevera y seguimos los pasos anteriores.
- Para el relleno de almendra ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora y mezclamos hasta que el resultado sea homogéneo.
- La crema de canela la hacemos de la misma manera que una crema pastelera express pero añadiendo la 1/2 cucharadita de canela.
- En un vaso mezclador vamos añadiendo todos los ingredientes y batimos hasta que estén totalmente integrados, pasamos a un cazo y llevamos a ebullición, sin dejar de mover con unas varillas, para que no se nos pegue y no nos queden grumos, retiramos del fuego cuando haya espesado, pasamos a un bol, tapamos con film transparente e introducimos en la nevera cuando este templado para que se enfríe totalmente

tarta-fresas-nata-con-sin-thermomix5

Espero que os haya gustado la receta de la tarta de fresas y nata, que además puedes hacerla con y sin thermomix, es posible que también te puedan interesar otras tartas, bien para regalar o para celebrar una onomástica o cumpleaños, si te recomendará sólo una seria mentira, así que qué te parece esta de mousse de fresas sin horno y para los amantes del chocolate y la naranja que te parece este brazo de gitano.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Te has montado una tarta la mar de rica para este finde amoroso de San Valentin. No se que tienen las fresas que tan románticas resultan en estas fechas, debe ser por su color y forma de corazón. Bueno, si tienen alguna influencia para que nos queramos más, bienvenidas sean.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica! Una tarta de fresas me vuelve loca! La tuya ha quedado perfecta para la celebración! Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuánto me gustan las tartas de fresas... todas, se preparen como se preparen, ¡me gustan!!
    Y esta con nata y esta crema tiene que estar para llorar de rica.
    Si este año las fresas no sólo se han adelantado pero a muy buen precio!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Has preparado una tarta, preciosa y buenisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Una tarta estupenda y muy apropiada para este fin de semana, dicen que las fresas y la nata es una combinación muy de enamorados jajajjaja. Te quedó de lujo niña. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Espectacular y rica de buena gana daba cuenta de un trocito uummmmmmmmm tiene que estar de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  7. Las tartas con fresas quedan muy bonitas y como es una fruta muy rica están muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ver esta tarta es como ver la primavera. Qué rica!!! y que ganas tengo que venga ya ;)

    ResponderEliminar
  9. Morango é um fruto sque fica bem em qualquer doce.
    Esta tarte ficou maravilhosa
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  10. Qué aspecto!! y vaya cosa más rica.
    Un abrazo y feliz fin de semana, Clara

    ResponderEliminar
  11. Que rica Sofia!!! Es una mezcla maravillosa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. se ve deliciosa! extranno tus fotos tan buenas que nos regalabas de todo el procedimiento...

    ResponderEliminar
  13. Esto es de lo mejorcito Sofía, al menos para mi. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  14. Divina tu tarta.
    Aquí todavía están caras las fresas y no se ven muy hechas, pero ya me antojaste y tendré que ir a por unas ;-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Pues no me importaría ser tan rastrera como la planta de las fresas y llegar así, sin que te dieras cuenta hasta tu cocina, porque lo que lleva esta tarta es para quitar el sentido. Siempre maravillosa. Bss

    ResponderEliminar
  16. Una tarta preciosa y deliciosa! Aún no están de temporada las fresas por aquí, pero me guardo tu receta para cuando lleguen.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Que rica tarta Sofia ¡¡ tiene una pinta de lo más rica y apetecible, tiene que estar divina, toda una tentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS