CANELONES DE PIÑA CON MOUSSE DE MANGO Y COULIS DE FRESAS

Como preparar unos canelones de piña con mousse de mango y coulis de fresas.

Buenos días a todos, ¿que tal el jueves?, espero que genial , venga que tenemos por delante un fin de semana y con puente y para el fin de semana o para cualquier día de la semana os propongo estos canelones de piña con mousse de mango y coulis de fresasun postre que bien podría servir como sobremesa para el día de la madre. quieres descubrir como ser preparan.



Hace unos días fui con mi hija a un restaurante, no pensábamos pedir ningún postre, pero como yo soy tan golosa y no tengo remedio, nos pedimos el más ligero que había, a mi hija y a mi nos encanto y mis primeras palabras fue decir, estos canelones de piña con mousse de mango y coulis de fresas tengo que hacerlos casa y dicho y hecho, aquí os traigo la receta, que estoy segura os va a encantar.

Nuestras cocinas están llenas de utensilios que muchas veces tenemos abandonados, los compramos con mucha ilusión y este es el caso de un cortador de fiambres, que compre y que solo utilizo en raras ocasiones, pero ya he descubierto otro uso, con el  no solo podemos cortar fiambre, sino también pan y algún que otro ingrediente, nos quedaran perfectos y como no, laminar piña para poder hacer estos.

Canelones de piña con mousse de mango y coulis de fresas.


INGREDIENTES PARA LOS CANELONES DE PIÑA CON MOUSSE DE MANGO Y COULIS DE FRESAS


Una piña laminada con el cortafiambres ( también podemos cortarla muy finamente con un cuchillo)

PARA EL MOUSSE DE MANGO


1 mango
50 g. de azúcar
2 hojas de gelatina
200ml. de nata para montar

PARA EL COULIS DE FRESA


Receta AQUÍ



PREPARACIÓN DE LOS CANELONES DE PIÑA CON MOUSSE DE MANGO Y COULIS DE FRESAS


Para hacer los canelones de piña con el mousse de mango......, comenzaremos preparando el coulis de fresas que lo hemos hecho ayer, en segundo lugar prepararemos el mousse de mango.

Pelamos y cortamos el mango y lo pondremos en una cacerola con el azúcar, cuando el mango ha ablandado, tampoco necesita mucho, lo retiramos del fuego y lo batimos, hasta que quede completamente un puré.

Colocamos la cacerola sobre una fuente que hemos llenado de hielos, esto conseguirá que el puré se enfrié rápidamente.

Ponemos las dos hojas de gelatina en remojo para que ablanden, retiramos unos 100 g. del puré de mango,  el resto lo reservamos,  y lo pasamos a un bol, al que añadimos la gelatina escurrida del agua, mezclamos bien y dejamos reposar durante unos 5 minutos.

Una vez pasados esos 5 minutos, pasamos la mezcla del mango y gelatina a una cacerola, calentamos lentamente y hasta que la mezcla deje de estar firme, se la añadimos al resto del puré de mango que habíamos reservado y mezclamos bien.

Montamos la nata y se la añadimos poco a poco al puré de mango con una espatula de silicona, con movimientos envolventes de abajo a arriba, hasta que no queden vetas de la nata y tampoco grumos.

Reservamos en un bol el mousse de mango y tapamos con film transparente, guardamos en la nevera durante 2 a 3 horas.

Cuando vayamos a montar los canelones de piña, cortamos en el cortafiambres las laminas de piña, que previamente hemos quitado la piel.

Si tenéis cortafiambres, yo lo puse en el nº 1, si es en 0,5 mejor.

En el centro de cada una de las láminas de piña colocamos una cucharada de mousse bien cumplida, enrrollamos.

En un plato hondo, colocamos una base de coulis de fresas y sobre el colocamos los canelones de piña con mousse de mango.


Adornamos con unas frambuesas deshidratadas y solo nos falta servirlo.

Este postre de Canelones de piña con mousse de mango y coulis de fresas, podemos tenerlo preparado con antelación y solo nos preocuparíamos de montarlo cuando fuéramos a servirlo. El mousse de mango dura en la nevera 2 a 3 días tapado con film transparente, lo mismo pasa con el coulis de fresa, así que si empezáis hoy a ratos, el domingo lo tendremos listo, para celebrar el día de la madre, os encantara como a mi.

Y hasta aquí la receta de hoy.

Con esta receta de Canelones de piña con mousse de mango y coulis de fresas participo en el



Os espero mañana con una nueva publicación

         

FELIZ JUEVES

Besazos

Sofía



13 comentarios :

  1. Uma sobremesabem original, ficou linda e com toda a certeza uma delicia.

    ResponderEliminar
  2. Un postre de lujo que no tiene nada qué envidiar al del mejor restaurante. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Unos canelones muy especiales, fuera de lo común y muy sanotes! Un postre para impactar y encima no perder la línea ;) Me apunto la idea! Besines

    ResponderEliminar
  4. Tod@s los bloguer@s cociner@s vamos apuntando siempre lo que nos gusta para luego hacer nuestra versión de la receta, que a veces, como en este caso, seguro que es más rica que la original. Menudos canelones te has montado, para rebañar directamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Son muy originales estos canelones y el contraste de sabor muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué original!, empiezas a tener un blog "sofisticado", jiji
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Menudo colorido!! Unos canelones muy ricos y jugosos
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  8. Sofía, para mí, algunas veces, lo mejor de la comida son los postres, no hay que saltarselos. Y estos canelones me han gustado mucho.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmm cosa mas rica madreeeeeeee ,te ha quedado un postre de relujo y seguro estaba de muerte relenta.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que postre más original! desde luego si lo veo yo también lo copiaría rapidito. Siempre que comemos fuera estoy todo el rato pensando, como han hecho esto o lo otro? sacando ahí los sabores para luego copiarlo jajajjaja,
    Te ha quedado un postre exquisito, y precioso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta impresionante, del mejor restaurante.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...