Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

COULIS DE FRESAS

receta-coulis-fresa1


CÓMO PREPARAR COULIS DE FRESA

Buenos días a todos, pero que fácil y sencillo es preparar un coulis de fresas, siempre pensando que era una receta super complicada, pero claro todo es ponerse, así que si la he hecho yo, vosotros no tenéis perdón si no la hacéis.

Cuando te pones a analizar que es un coulis, te transportas al francés y traduces la palabra, lo que significa colar, en definitiva hacer un coulis de fresas o de cualquier otra fruta o verdura, es colar la fruta después de triturar  y el resultado es el llamado coulis, aunque hay algo más, ¿quieres descubrirlo?.






receta-coulis-fresa2


Los coulis, nos van a dar mucho juego en nuestros postres o en nuestras preparaciones, porque no solo se pueden hacer de frutas. En definitiva es un jugo concentrado de frutas o verduras que se ha obtenido filtrando el puré de la fruta en cuestión a través de un colador chino.

El resultado del coulis de fresas o de otra fruta es una salsa espesa, que sirve para dar color y aromatizar postres, como en la receta de los canelones de piña, en la tarta mousse de fresas  donde la hemos preparado con gelatina para formar una capa superior, o en la receta de los vasitos de fresas donde la hemos empleado para decorar. Se puede tener preparado con varios días de antelación, durante dos o tres días lo podemos tener guardado en la nevera, e incluso si lo que vamos a preparar no va a ser de inmediato lo podemos congelar.

Y ya os dejo con la receta del coulis de fresas, veréis que sencilla y rápida es, yo he hecho bastante, con la idea de emplearlo en varios postres, así que si tenéis la misma idea, hacerlo con las mismas cantidades, sino es así podéis reducir los ingredientes a la mitad.

COULIS DE FRESAS

INGREDIENTES PARA EL COULIS DE FRESAS


  • 400 g. de fresas
  • 90 g. de azúcar
  • 90 brandy


PREPARACIÓN DEL COULIS DE FRESAS



  •  Limpiamos las fresas, quitando el rabillo y cortando en dos, a continuación colocamos las fresas en una cacerola, junto con el azúcar y el brandy.
  • Dejamos cocer durante cocer a fuego lento durante 5 minutos, hasta que las fresas se ablanden.
  • Una vez están las fresas tiernas, las pasamos por la batidora, hasta que no queden trozos y se haya convertido en un puré de fresas.
  • Pasamos el puré de fresas a un colador y en un bol vamos extrayendo el jugo.
  • Tapamos con film transparente y guardamos en la nevera, hasta que vayamos a utilizarlo en nuestros postres o porque no tartas.



receta-coulis-fresas3


¿Qué os ha parecido la receta del coulis de fresas? ¿sencilla, verdad? pues ahora solo tenéis que ponerla en práctica. Os vendrá muy bien para la receta que os voy a proponer mañana.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Estupendo para acompañar infinidad de postres. Me gusta tu receta, sencilla y buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El coulis de frambuesas fué la primera receta que aprendí en el curso de cocina que hicimos mis amigas y yo en la escuela de Luis Irizar un verano, lo pasamos genial, y es TIRADO, pero yo no le añado brandy, esto es nuevo para mí.....Besos guapa....

    ResponderEliminar
  3. Este coulis tiene muy buena pinta, habrá que esperar a mañana para continuar la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico que tiene que estar, sólo hay que ver lo bien que te ha quedado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo está esto! Una vez, nos lo hizo mi cuñada y casi que si me dejan...a cucharadas me lo comía jajjaa. Te ha quedado un color increíble! Ya estoy saboreándolo! Besos

    ResponderEliminar
  6. Estas recetas siempre vienen estupendamente.....y es verdad ademas de ricas dan mucho juego en la cocina¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilloso Sophie querida receta, Amo las fresas!
    precioso, receta, gracias !

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Ayyy que rico¡¡¡¡ ahora mismo tomo nota que cuando mis fresas esten en plena producion seguro lo hare, besos

    ResponderEliminar
  9. Ma wooow! Questa ricetta mi ha incantato! Grazie!
    unospicchiodimelone!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS