Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ENCUENTRO DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS EN THESINGULARKITCHEN VALENCIA

encuentro-bloggers-gastronomicos-the-singular-kitchen-valencia1


ENCUENTRO BLOGGERS GASTRONÓMICOS EN THESINGULARKITCHEN VALENCIA

Buenos días a todos, hoy no vengo con receta, aunque me he traído algunas debajo del brazo, que próximamente publicare. Hace dos meses teníamos una proposición de  Rosalía,  pero no deshonesta, ¿en que consistía?, Marisa, Alma Mater del blog Thermofan  junto con la organización de  The Singular Kitchen#EventosTSK #BloguerosTSK había organizado un encuentro de bloggers, así que sin pensárselo dos veces 10 aventureras nos pusimos como locas a organizar el viaje. ¿Íbamos a cocinar?, ¿no íbamos a cocinar?, qué importaba, si lo que nos gusta a nosotras precisamente es eso, estar entre fogones.




encuentro-bloggers-gastronomicos-the-singular-kitchen-valencia2


El día 16 de Abril allí estábamos puntuales como un reloj, con abrigos, porque en Madrid habíamos dejando un día lluvioso y desapacible,  las 10 aventureras nos disponíamos a coger el tren rumbo a Valencia. entre charlas, porque imaginaros 10 mujeres en un vagón sin parar de hablar y alguna gracia que otra en la cafetería, la hora y media que duró el viaje fue un visto y no visto.



encuentro-bloggers-gastronomicos-the-singular-kitchen-valencia3


Cuando llegamos a Valencia nos recibió un sol radiante y por supuesto cuando llegamos a The Singular Kitchen en Catarroja (Valencia), el calor de la acogida se acentuó, llegamos tarde y nos habíamos perdido la visita al Mercado Central, pero me imagino que habrá ocasión.




Íbamos a pasar una jornada inolvidable, junto a otras compañeras blogueras de Valencia y de otros lugares de España.

encuentro-bloggers-gastronomicos-the-singular-kitchen-valencia4


Muchas de ellas las conocíamos virtualmente, pero hasta el momento no habíamos tenido la oportunidad de ponerlas cara, como fue el caso de Marisa, a la que tengo mucho cariño y que nunca olvidaré, cuando ella tenía que hacer unos macarons para un reto, o cuando hizo mi mermelada de fresa y cardamomo. así que la ilusión era doble, tenía ganas de darle un achuchón.

En cuanto llegamos fuimos recibidos con los brazos abiertos y nos pusimos al lió, tuvimos que elegir ingrediente para una de las dos recetas que se iban a preparar, unos estupendos picantones, que no he tardado en hacer en casa y que os animo a que preparéis,  cuya responsable de la receta era Begoña del blog Empana Light y unos magníficos arroces al horno, liderados por Inma Baena del blog Menjars de la muntanya, formábamos dos equipos unos con el arroz y otros con los picantones y en enseguida nos pusimos en faena.

Para las diferentes recetas se utilizaron productos de calidad, que diversas marcas habían aportado desinteresadamente, las verduras y hortalizas y aperitivos varios, la organización de #EventosTSK #BloguerosTSK , quienes pusieron todos los medios a su alcance para que este evento saliera de 10.



encuentro-bloggers-gastronomicos-the-singular-kitchen-valencia5


A mi me toco el equipo de los picantones y mientras estos estaban en el horno, pudimos disfrutar de una Master Class sobre panes valencianos que nos dio Mila del blog Milicocinillas.

encuentro-bloggers-gastronomicos-the-singular-kitchen-valencia8

Panes y otras delicias que fueron un obsequio de la HORNO-PASTELERIA CASANI, que Fernando de nos trajo debajo del brazo, como si de un bebé se tratara.

Mientras se hacía el arroz en el horno, pudimos asistir a un showcooking de Miguel, la reposteria de Miguel, ayudado por la única peque en el encuentro su hija Victoria, quien también sirvió de maestra de ceremonias a la hora de repartir las tareas, nos preparó un Bundt Cake de chocolate que iba destinado a degustar en los postres.


encuentro-bloggers-gastronomicos-the-singular-kitchen-valencia9


Pero no queda hay la cosa, teníamos más postres que nos había traído  Mila , unos vasitos de mousse de naranja y Teresa Torner nos agasajó con un pastel ruso riquísimo.



Ya teníamos lista la comida


encuentro-bloggers-gastronomicos-the-singular-kitchen-valencia11

encuentro-bloggers-gastronomicos-the-singular-kitchen-valencia12

Ahora tocaba disfrutar de las viandas que habíamos preparado, aportando nuestro granito de arena.

encuentro-bloggers-gastronomicos-the-singular-kitchen-valencia12

encuentro-bloggers-gastronomicos-the-singular-kitchen-valencia13


Cuando ya estábamos a punto de decir basta de todo lo que habíamos comido llegó la sorpresa, para la sobremesa, un Agua de Valencia, que tuvieron entretenidos en su elaboración a los hombres que habían acudido al evento, una mistela que la llaman 1000 besos y un pan quemado de chocolate y naranja.

Desde luego un encuentro para repetir y no nos vinimos de vació, ya nos habían avisado que nos llevamos una maleta, porque íbamos a volver cargadas con regalos de las empresas colaboradoras:



Gracias a todos ellos y a  MarisaRubén ( encargado de logística) de The Singular Kitchen muchas gracias por el esfuerzo realizado durante estos dos meses para que el encuentro saliera de lujo.


Fue un evento redondo y nos fuimos con muy buen sabor de boca, ahora hay que repetirlo en Madrid.

Así de contentos estábamos al finalizar el encuentro



encuentro-bloggers-gastronomicos-the-singular-kitchen-valencia14

Estos son los regalos que me trajimos para casa



BLOGGERS ASISTENTES AL ENCUENTRO

MADRID
AnaMigas en la mesa   Andrea, Jazmín y canela  
Mar, La cocina de Mar Marga, Acibechería 
Sofía Mil ideas, mil proyectos   Teresa, Casa Tere  
PONTEVEDRA
Milia, Cousas de Milia  
BARCELONA
VALENCIA
Mari, Marron glacè   Mila, Milicocinillas 

Volvería a irme a Valencia sin pensárselo dos veces.




Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Hola Sofía, buenos días. En primer lugar, muchas gracias por recordarme con cariño. A mi me pasa igual, recordaba tu ayuda con los macarons y que hice tu rica mermelada de fresa y cardamomo, pero ese día, con el lío y lo cansada que estaba yo, no dio tiempo para hablar de casi nada.
    Una crónica en la que detallas todo lo que aconteció y que me alegra disfrutaras.
    El Mercado Central, aquí sigue, para cuando quieras volver.
    Un beso y un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Esses encontros são momentos unicos onde conhecemos as nossas amigas virtuais e passa-se bons momentos
    Gostei do post
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Sofía,he disfrutado leyendo vuestro encuentro,y me da mucha envidia sana.....anda que no lo pasasteis bien y disfrutastéis todas.....un encuentro maravilloso de principio a fin
    Por cierto las recetas magnificas y lo mejor de todo vuestras caras de felicidad que lo decía todo.......Guapas todas mis bloggers¡¡¡¡¡
    Besitos guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sofía! Yo también volvería a irme a Valencia sin pensarlo... que bien lo pasomos, fue un día que siempre será un placer recordar.
    Entre las muchas cosas estupendas que pasaron ese dia, pude al fin darte un abrazo, me ha encantado compartir esos momentos contigo... ya tenía ganas!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya viajecitos!..jaja....guays..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Que encuentro mas estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sofía. Me ha encantado conocerte, y sin duda has sabido plasmar lo bien que nos lo pasamos ése día todas. Si es verdad que te perdiste la visita al Mercado Central, sin duda te la recomiendo 100% para tu próxima visita a tierras valencianas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jajajaj, me parto con la foto distorsionada del cristal del AVE, que chula quedó.

    Cierto Sofía, lo pasamos genial, cocinamos, comimos y comparto contigo........... la próxima en Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Me parto, has puesto la foto del vagón cafetería en el que estabamos todas con la cabeza pepino,ja ja. Me encanta recordar y recordar este día y por supuesto lo de cofre el AVE se nos da genial, así que podemos repetir.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Sofia, un placer conocerte y una gran satisfacción cuando leo tu crónica. Como queda pendiente la visita al Mercado Central y otros mercados interesantes de Valencia, seguro que la visita se repetirá. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS