FRITA DE PULPO PLATO TÍPICO IBICENCO

Como preparar una frita de pulpo, plato típico ibicenco.


Buenos días a todos, mi receta de hoy es algo diferente a los días anteriores, aunque no por ello se queda atrás de lo buena que esta, hasta ahora en el blog solo tenía dos platos con pulpo, pero hace poco que he descubierto el tercero, una frita de pulpo que os va a encantar, queréis descubrir la receta.....






La frita de pulpo es un plato típico de la gastronomía  ibicenca. Su preparación tiene muchos pasos  pero en definitiva es muy sencilla y sus ingredientes pueden encontrarse en cualquier parte del mundo. Te cuento como preparar esta frita de pulpo, aunque  si tienes pensado viajar a las Islas baleares puedes alquilar una moto en Ibiza y organizar salidas gastronómicas en las que disfrutaras de este plato y muchos más, mientras llega el momento de disfrutar de las vacaciones te recomiendo que lo prepares en casa, te encantará. 





INGREDIENTES PARA PREPARAR FRITA DE PULPO


1/2 kilo de pulpo
1/2 cebolla
1 patata grande por persona
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
pimienta negra molida
½ vaso de vino tinto
4 hojas de laurel
aceite de oliva virgen extra
sal


Para elaborar la frita de pulpo comenzamos limpiando bien el pulpo, dejando muy limpia el interior de la cabeza y quitándole los ojos y la boca. Se pone a hervir entero, con abundante agua, sal, pimienta negra molida y un par de hojas de laurel, dándole en primer lugar los tres sustos, es decir se introduce el pulpo en la olla, se vuelve a sacar y así sucesivamente hasta tres veces. Una vez hecho, se deja enfriar, lo cortamos en porciones de más o menos un dedo o dos de ancho, y lo reservamos.




A continuación preparamos la fritura para el frita de pulpo. En una sartén freímos los pimientos y las patatas, cortado en cuadraditos,  junto con los dientes de ajo con piel y machacados. 

Lo salamos bien y, cuando ya está hecho, lo retiramos del fuego y lo guardamos.

 En una paellera alta echamos aceite de oliva virgen extra y cuando esta caliente, ponemos toda cebolla bien picada y un poco de sal. Pasados un par de minutos de sofreírla, añadimos el pulpo troceado, con algo más de pimienta negra molida y dos hojas de laurel. Rectificamos la sal y cuando la cebolla ya está bien dorada, echamos el medio vaso de vino tinto y dejamos que se confite, sin dejar de remover. 


Se incorporan las patatas, los pimientos y los ajos, y removemos hasta que el pulpo este caliente. 


La frita de pulpo se sirve bien caliente se puede acompañar de pan payes y con un vino tinto o blanco . Cuando está recién preparado esta riquísimo, pero os recomiendo que lo dejéis de un día para otro, aún esta mejor.

Hasta aquí la receta de hoy


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios que me encanta leer.


         

FELIZ VIERNES Y FELIZ FIN DE SEMANA

A DISFRUTARLO

Besazos

Sofía


10 comentarios :

  1. Las recetas ibicencas, al igual que la isla, que he tenido el placer de probar me han gustado mucho. No dudo que ese pulpo también lo hará con el buen aspecto y el buen material que tiene.
    Bss Feliz puente.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar delicioso, no hay sino que verlo para imaginarlo!!
    No conocía este plato, pero anotado queda para hacerlo!!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta receta me parece divina!!besos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosos plato!! Como no tengo pensado de momento ir por Las Islas Baleares mejor me apunto la receta para no tardar tanto en probarla ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Adoro polvo , cozinhado assim deve ficar uma verdadeira delicia.
    Gostei muito
    BOm fim de semana

    ResponderEliminar
  6. Es cuestión de probarlo que pinta muy bueno y el pulpo me gusta mucho aunque la mayoría de las veces lo coma a feira.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sofía el pulpo me encanta, y este plato tuyo se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sofía, me encanta el pulpo así que no hace mucha falta que te diga que este plato me ha gustado mucho, tiene que estar buenísimo, tiene una pinta estupenda.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. No conocia esta receta y despues de ver los ingredientes y elaboracion no dudo lo mas minimo este de rexupete otra que me llevo a mi larguisima carpeta de pendientes.
    Te ha quedado divnisimo ,en nada ya nos vemos que iluuuu.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, me gusta mucho el pulpo, aunque no he estado en Ibiza y no conocía esta receta. Besos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...