Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

POSTRE GOXUA

receta-postre-goxua1


Como preparar fácilmente el postre Gouxa.


Buenos días a todos, hoy os traigo una receta muy sencilla y un placer para los paladares, un postre gouxatípico en el País Vasco del que os voy a hablar luego, pero antes quería contaros que  llevo unos días que no levanto cabeza y la verdad es que os tenía un poco abandonados, cuando una empieza a trastear en el blog, a tocar aquí y allá, a preparar un índice en condiciones de esos que no te tienes que ocupar de ellos, sino que se va actualizando conforme vas publicando, a poner un menú de cabecera en condiciones, acabas de los nervios, porque dando una vuelta por internet no consigues aclararte, todo te suena a chino, pero tengo que dar las gracias a Chema del blog Sobre nuevas tecnologías, que sin conocerme me envió un código de esos que nosotros tenemos más miedo, qué espanto "HTML" y he conseguido que por fin tenga un índice en condiciones, bueno aunque un poco loco, porque las entradas están divididas y las recetas te las puedes encontrar en tres apartados diferentes y es que ya son cerca de 730 recetas en mi blog, espero poder solucionarlo esta semana y que estén todas juntitas.
Otra de las cosas que he estado haciendo es poner la barra del menú en horizontal, que no se porque razón me salia en vertical, por fin lo he conseguido, desde que cambie a .com había tantas cosas que tenía que hacer, que si no me ponía un día de estos íbamos a peor y lo peor de todo es que en mi perfil de blogger aparecía que mi blog había comenzado este mes, de este año, mira,  que si había sido este mes, pero de hace 5 años.

Amigos y amigas, que sí, que vamos a cumplir ya 5 años por la blogosfera, a finales de este puedo decir que este blog ya se le han quitado los pañales y espero que sean muchos más el que os dé la lata con mis recetas. entre tantos HTML, Sitemap, iconos que se habían desconfigurado, perfil de blogger que me ha desaparecido, entre col y col lechuga os dejo con este postre que es empezar y no parar, si tomas uno quieres otro.



                   
receta-postre-goxua2

El postre goxua, como os he dicho es un postre típico de el País Vasco, goxua en euskera significa dulce, suave, algo para disfrutar, su primera elaboración le es atribuida a un pastelero de Vitoria, Pepe Murgia de  la pastelería la Peña Dulce, aunque otro pastelero de Miranda de Ebro reclama su autoría.

Goxua está elaborado a base de nata, bizcocho y crema pastelera, hay dos formas de servirlo en raciones individuales o en forma de pastel cortando las porciones.

Cuantos postres podemos hacer con estos ingredientes tan habituales en nuestras casa, FLANCREMA CATALANATOCINO DE CIELO, y un sinfín de etc.. 

La receta que yo os doy es muy sencilla, no hace falta salir al super corriendo porque nos falta alguno, así que vamos a comenzar a prepararlo, espero que os guste.



POSTRE GOXUA


receta-postre-goxua3

INGREDIENTES PARA EL POSTRE GOXUA


  • 1/2 l, de leche
  • 150 g. de azúcar
  • 75 g. de harina
  • 4 huevos
  • vainilla en polvo o azúcar vainillado 
  • mantequilla o caramelo líquido para untar el molde
  • azúcar para espolvorear sobre el postre y luego quemar



receta-postre-goxua4

PREPARACIÓN DEL POSTRE GOUXA


  •  Batimos los huevos con el azúcar, la harina y la vainilla.
  • Agregamos la leche caliente que la hemos calentado en el microondas.
  • Colamos la mezcla de todos los ingredientes y vamos poniéndola en vasos individuales tipo flan.
  • Estos vasos anteriormente los hemos untado con caramelo líquido o con mantequilla, yo le puse mantequilla.
  • Precalentamos el horno a 180ºC  e introducimos los vasos y cocemos durante 25 minutos
  • Una vez cocidos dejamos enfriar y si queremos desmoldamos, pero no es necesario, directamente se pueden tomar en los vasos.
  • Una vez frío yo me he tomado la libertad de espolvorear con azúcar y luego quemarlo con un soplete, pero esto es optativo.


¿Verdad que es sencillo de preparar el postre gouxa?,¿le encontráis alguna dificultad?, no dudéis en hacerlos, en casa os harán la ola.


¿Verdad que es sencillo de preparar el postre gouxa?,¿le encontráis alguna dificultad?, no dudéis en hacerlos, en casa os harán la ola.



Besazos

Sofía












Comentarios

  1. Desconocía el nombre de este postre pero suelo puede estar rico veniendo de donde viene y con estos ingredientes.
    Ainsss no me hables de html que cada vez que me dicen que van a "mejorar" mi plataforma me pongo a temblar y llorar jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo pruebes, esta fantastico, Palmira, ya me contaras, que te ha parecido, besos

      Eliminar
  2. Uma receita simples e fica uma sobremesa deliciosa
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta....nos has hecho un homenaje..pero cambia el nombre Sofi..jeje... que es GOXUA, goxua en euskera significa suave, agradable,algo para disfrutar, ¿aterciopelado...y es así como es este postre...... Conozco La Peña Dulce, es una de las mejores pastelerías de Vitoria y hemos comprado Goxua miles de veces. Ellos le ponen nata y bizcocho primero y después la crema pastelera y el caramelo, pero supongo que todas las versiones son válidas para un postre con este nombre. Un beso y gracias por hacer una receta tan nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Luisa, había cambiado las letras, si es que a altas horas de la mañana una no esta en sus plenas condiciones mentales, gracias y ya he puesto tu aclaración, eres un sol, besotes
      Sofía

      Eliminar
  4. Goxua es dulce también en euskera....lo que pasa es que muchas veces cuando queremos expresar alguna cosa que es dulce, suave y tal decimos que goxua.....

    ResponderEliminar
  5. Da miedo tocar el blog, siempre algo acaba desconfigurado y como no somos expertas nos desesperamos con ello.
    Pero si mientras lo hacemos nos tomamos este rico postre, seguro que lo vemos todo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es desesperante Ana, cuando una cosa esta bien, la otra esta mal, en fin como tu dices no somos expertas, pero si entre una cosa y otra disfrutamos de este postre, la desesperación se hace más leve, besos

      Eliminar
  6. no lo conocía pero viendo los ingredientes y las fotos tiene que estar delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente a mi me da cosa tocar el blog cada vez que quiero hacer algo todo se complica ,no hay forma de tener un indice en condiciones pues solo puedo tener 150 entradas en el y ya van 1250 publicadas en los casi 8 años de blog ,no se cuando pero tendre que solucionarlo .
    Seguro que tu postre de Gouxa estaba de rexupete a las fotos e ingredientes me remito como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasa a mi, o tengo las entradas de 150 en 150 o las tengo por orden de publicación, una pena, me alegro que te guste, reina, besos

      Eliminar
  8. Que dulce más rico y más delicado!!. Estaría encantada de probarlo ahora mismo, Sofía.

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Aaaaayyyyy... porqué no me escribiste? Si yo me dedico al mundo blogger entre receta y receta... jaajaajajaa
    El postre riquísimo!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Oye...yo también tengo problemas con blogger, vaya rollo, le doy a publicar receta y no sale ni a mi blog, ni a blogger ni nada.....vaya rollo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un rollo, voy a ver tu blog a ver que sale, besitos

      Eliminar
    2. Vuelve a intentarlo otra vez, mira a ver si le has puesto muchas etiquetas, alguna vez por eso a mi no me dejaba publicar

      Eliminar
  11. A mi este postre me encantó, le hice en 2012, hace 4 años, pasa el tiempo volando, le puse sobaos, y como me encanta el dulce me gustó muchísimo!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  12. No conozco este postre pero lo probaré es una tentación, gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la mención Sofía y a por otras 700 recetas más :))

    Un saludo!!
    Chema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS