Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

SERRADURA CON Y SIN THERMOMIX

serradura-con-sin-thermomix1


CÓMO PREPARAR POSTRE SERRADURA CON Y SIN THERMOMIX


Buenos días a todos, ya os comente que esta semana iba a ser muy dulce y os traigo otro postre, Serradura, que nos llega de Extremadura , un postre que no conocía hasta ahora y que he descubierto a través de la revista de Thermomix. No puedo deciros que es un postre light, pero sí que está riquísimo, es tomar una cuchara  y querer otra, un postre para saborear detenidamente y que no os defraudará.

Además de ser un postre barato, es muy rápido de preparar, sus orígenes son portugueses como el del postre que publique el otro día, HUEVOS MOLE, aunque este último se prepara con ingredientes que normalmente tenemos en casa. ¿quien no tiene una lata de leche condensada y un brick de nata?, pues ya tenemos listo el postre.



serradura-con-sin-thermomix2


La serradura portuguesa o también llamado pudín  aserrín o de Macao, es un postre formado en capas y recibe también el segundo nombre porque las galletas están desmigadas y parecen serrín. Es un postre que se hizo famoso en la isla de Macao y no hay restaurante, ni pastelería donde no los sirvan, se hizo famoso en esta isla durante el tiempo que fue colonia portuguesa, igualmente en Hong Kong y en la mayoría de los países de habla hispano portuguesa, como en España por la proximidad con el país luso.

Es un postre que no necesita ningún tipo de cocción, ni de horno, un postre que podemos tener preparado con antelación y en verano con el calor apetece, porque lo tendremos guardado en la nevera hasta utilizarlo, parecido a este postre, que no tiene mucha elaboración podemos encontrar los diferentes mousse, como el de chocolate, si te gustan con frutas el de queso y frambuesa esta buenisimo, el fool de frutos rojos una crema que me recuerda mucho a los petits suisse o el mini trifle de frambuesa sencillo y preparado en menos de 10 minutos.

SERRADURA CON Y SIN THERMOMIX


serradura-con-sin-thermomix4


INGREDIENTES PARA LA SERRADURA


  • 200 g. de galletas María
  • 500 g. de nata
  • 250 g.  de leche condensada



PREPARACIÓN SERRADURA EN THERMOMIX

  •  Colocamos las galletas en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 6 seg/ vel. 10, una vez trituradas las pasamos a un bol y reservamos.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso la nata, batimos a vel. 3.5 hasta que esté montada, sin tiempos, pero teniendo cuidado de que no se vuelva mantequilla.
  • A continuación añadimos la leche condensada y mezclamos durante 30 seg/ vel 3.5.
  • Preparamos 6 vasos y en la base ponemos dos cucharadas de las galletas trituradas, encima vertemos una capa de la crema y así sucesivamente hasta terminar y finalizamos con una capa de galletas.
  • Reservamos en el frigorífico de un día para otro, aunque en casa no le dimos tiempo y enseguida lo estaban probando.




PREPARACIÓN SERRADURA TRADICIONAL


  • Trituramos las galletas con una picadora o poniéndolas en una bolsa y machacarlas con el mortero hasta que estén pulverizadas.
  • En un bol colocamos la nata y con las varillas la montamos.
  • Una vez que la nata ha montado le añadimos la leche condensada y con una espátula de silicona la mezclamos con la nata, hasta que esté completamente integrada.
  • El siguiente paso es montar el postre, haciendo capas de galleta y de crema.




Y hasta aquí la receta de hoy, ¿Conocéis la serradura? ¿lo habéis hecho alguna vez?. No os lo perdáis, es pecado total.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Aqui uma sobremesa que á muito para fazer, ficou linda.

    ResponderEliminar
  2. Si es que me comia ahora mismo esos dos vasitos y más si me pusieras delante jajajaja. !! Queeee ricoooo!!

    Muassss

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es un dulce sencillo de preparar... y con nata y leche condensada su sabor sólo puede ser rico rico,,, pura tentación.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Yo si conozco este postre, también lo tengo en el blog y queda muy rico, además que los postres en vaso siempre se lucen mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este postre me pierde...je,je., está de lujazo.

    ResponderEliminar
  6. Olá querida Sofia!
    Delícia de sobremesa, lindas taças!

    Beijos ♥

    ResponderEliminar
  7. Qué rico, Sofía. Me gusta mucho presentar los postres en vasitos, quedan muy chulos pero además se dosifica mejor la cantidad a tomar. Seguro que está riquísimo, en Portugal tienen unos postres magníficos y este debe estar de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es tan fácil que tendré que probarlo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  9. Que ganas de probar como queda, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS