IL TRULLINO

Il Trullino.



Buenos días a todos, ¿sabéis lo que es un Trullo?, un trullo es una antigua edificación de la zona rural,  propia de la región italiana de Puglia, ( la bota italiana),  realizada con muros de manposteria en seco y rematada con una gran cubierta de forma cónica. Declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1966.

De ahí a recibido el nombre el restaurante Il Trullino que se encuentra en la zona de Arguelles, muy próximo a colegios mayores, Universidad Complutense de Madrid y cerca del Parque del Oeste.





Il Trullino, comenzó su andadura en Madrid, hace dos meses, trayéndonos desde la región de  Puglia (Italia), su gastronomía y su otra manera de hacer las pizzas, una apuesta del Gaetano Giacovazzo, embajador de la cultura gastronómica de su país en el mundo, que ha conseguido que este proyecto se haga realidad.


En un local muy acogedor, donde encontraremos platos diferentes de la cocina italiana, totalmente desconocidos y que sorprenden por su elaboración y la calidad de la materia prima, que proviene de Puglia ( Italia), desde la mozarella, el café y las harinas, de las cuales hay que destacar la harina de trigo quemada y ahumada 



Comenzamos la cena con unos entrantes, unos dip de masa de pizza acompañados por una salsa ligeramente picante, Unas aceitunas rellenas de carne, rebozadas y fritas y unas delicias de mozarella



Paso el turno a la Focaccias rellenas: la rustica y la campesina

Y por supuesto no podían faltar las otras pizzas, Pizza de corral, Ibérica y la de verduras, la de corral especialmente destaca por llevar harina de trigo quemado.


Y por supuesto no podían faltar los postres


Costrata de Nutella y Tiramisú

Il Trullino una manera diferente de saborear la gastronomía italiana, nada que ver con los restaurantes italianos a los que estamos acostumbrados, yo desde luego volveré, ¿y vosotros?, ¿vais a hacer una visita a este restaurante?, os sorprenderá.

Il Trullino, con precios asequibles para todos los públicos, la mejor materia prima, elaboraciones esmeradas, buena atención y otra manera de conocer la gastronomía italiana, también puedes hacer tu pedido para llevar.




                                 


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, he estado unos días desconectada en Babia, pero enseguida me pongo al día a visitar vuestras estupendas casas blogs.


         


FELIZ LUNES, FELIZ SEMANA

Besazos

Sofía

8 comentarios :

  1. Tiene que ser un restaurante muy bueno porque todo lo que has puesto tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué apetecible todo Sofía! Me lelvas contigo cuando venga a visitaros en Madrid?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Como buena amante de la comida italiana me encantó este restaurante.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Adoro la cocina italiana así que me encantaría, alguna vez, poder ir a este precioso restaurante. besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el restaurante, estoy una lista de sitios de Madrid asi que me viene genial...qué buena pinta todo....
    Bueno, fué un viaje relámpago a Madrid....un día de compras con Maialen y luego la cena con los amigos de mis padres y ¡ya!.....la próxima tengo que ir mas días.
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tiene todo con lo que me gusta la cocina Italiana uummmmmmmmmm seguro que todo estaba de muerte relenta.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene todo¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...