JORNADA PUERTAS ABIERTAS LA COLMENA QUE DICE SI

Jornada de puertas abiertas la colmena que dice si.



El pasado martes, como de un tiempo a esta parte se abre en Madrid los jueves de 18:00 a 20:00, más concretamente en Impact hub , la jornada de puertas abiertas "La colmena que dice si", pero esta jornada iba a ser especial, ¿quieres descubrirlo?.





"La colmena que dice si" es una iniciativa donde los productores se reunen semanalmente en el mismo espacio, para acercar a los vecinos o a todos los que esten interesados, el producto ecológico, sin manipular, este proyecto esta teniendo mucho exito en España donde cuentan con más de 20 colmenas y en toda Europa donde se alcanza ya a 800.

El consumidor hace su pedido online y el día, cada semana la colmena se junta en el mismo espacio y tu puedes ese día ir a recoger tu pedido y de paso conoces a las productores.


El pasado martes fue muy especial porque se había organizado un concurso donde participaban consumidores, cuya receta había sido elegida entre todas las que habían llegado, con la colaboración de diferentes bloggers, los consumidores nos daban la receta y nosotros teníamos que hacerla.


Así que manos a la obra, Beatriz, 2 mandarinas en mi cocina, Belen Cocinar para dos, Laura entrepintxos, Raquel doublecloth, Monica el taller de las cosas bonitas y yo empezamos a elaborar las recetas, en la jornada de puertas abiertas la colmena que dice si, las recetas de María Victoria, Laura, Regina, Cayetana y Marta, consumidoras.


Las recetas elegidas fueron:  Ensalada de col y zanahoria
Hamburguesas de remolacha y mijo con chips de kale
Tortilla variada de espinacas y pollo
Mousse de chocolate superligero
Ensalada de garbanzos y apio

Pero en el concurso de la jornada de puertas abiertas la colmena que dice si, había un despues y es que la mejor receta se llevaba una mesa llena de productos ecológicos, entre verduras, hortalizas, huevos, vino, aceite, jabón, crema, pan, cerveza, etc. un lujo llevarte estos productos a casa y disfrutarlos directamente del productor.


Y llego el momento del veredicto.


La receta ganadora fue la de  Marta ( consumidora), hamburguesas de remolacha y mijo con chips de kale, que tuve el placer de elaborar junto con Raquel doublecloth y por las caras de el jurado les encanto.

Así que regrese a casa más contenta que una perdiz, con mis dos bolsas de productos ecológicos, ya que en este grupo el premio se tuvo que dividir en dos, pero encantada del todo el poder compartirlo con mi compañera Raquel, solo hay que vernos las caras de felicidad.



La jornada de puertas abiertas "La colmena que dice si" se celebra todos los martes en Impact hub  en Madrid, es una buena oportunidad para comprar productos ecológicos y saber lo que te llevas a casa.

Puedes encontrar tu punto "La colmena que dice si"  más proximo a ti en su pagina web. 


¿Que os parecido este proyecto presentado en la jornada de puertas abiertas la colmena que dice si? ¿conocéis algún proyecto parecido?

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que siempre me encanta leer.

         

FELIZ SABADO

Besazos

Sofía



















1 comentario :

  1. Ya tuve la oportunidad de darte la enhorabuena "in situ" pero vuelvo a hacerlo por aquí :D ENHORABUENA!!!!
    La receta merecía el premio ;)
    ya has usado los productos? la verdad es que saben diferente.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...