Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

JORNADAS DE EXALTACIÓN A LAS VERDURAS DE TUDELA

jornadas-exaltacion-verduras-tudela1

JORNADAS EXALTACIÓN VERDURAS DE TUDELA


Se  celebra en Tudela las jornadas exaltación de las verduras, durante este tiempo miles de personas se han unido a celebrar la nueva cosecha de verduras, entre las que destacan los espárragos, las alcachofas y un sinfín de verduras, por este motivo el restaurante My Veg, se ha sumado a estas jornadas con un menú a base de verduras de verduras de esta localidad navarra, a continuación os lo cuento.






jornadas-exaltacion-verduras-tudela2



Como os he comentado el restaurante My veg se ha sumado a estas jornadas gastronómicas de exaltación a las verduras de Tudela, con un menú degustación, cuyo precio son 25€ de lunes a viernes y cenas martes a jueves y 27€ comidas de sábado a domingo y cenas viernes y sábado.

El menú como su nombre indica que está dedicado a las verduras y comprende los siguientes platos:

Vichyssoise y brandada de bacalao
Feos de Tudela, frescos y asados, parmesano, avellanas y hierbas
Cebolletas de Tudela asadas, arbequina y romesco
Alcachofas y ajetes de Tudela fritos, y calabaza especiada
Vainas salteadas, coliflor roja y aceite de cacahuetes
Menestra de la Mejana Tudelana
Pochas de Sangüesa estofadas con verduras
Tarta de manzana y canela



jornadas-exaltacion-verduras-tudela3

EL CHEF


El menú está elaborado con la colaboración de José Aguado, estrella Michelin. José nació en Tudela en 1986 y tras una trayectoria entre fogones y comida casera junto a su padre en el restaurante Ferial Bardenas, descubrió la vocación y con 18 años recién cumplidos marchó a San Sebastián para estudiar en la Escuela de Hostelería de Luis Irizar.

Durante su etapa de estudiante tuvo la suerte de trabajar con Martín Berasategui, Arzak  o en el restaurante Astelena de San Sebastián, en la actualidad es propietario de dos restaurante El Principe de Viana en en Murchante y el Topero en Tudela.


jornadas-exaltacion-verduras-tudela4



El chef con todo el cariño y dedicación fue elaborando todos y cada uno de los platos, realzando si cabe las bondades que proporcionan las tierras navarras como él bien sabe. y que  ha marcado una revolución en la elaboración de platos a base de verduras de Tudela.

En el menú no están incluidas las bebidas, pero la amplia variedad de vinos que el restaurante puede ofrecer, maridan a la perfección con los platos degustación de las jornadas de exaltación, cabe destacar un vino gaditano blanco, Forlong, con un sabor muy peculiar y con un poema en cada tapón, las botellas van numeradas a mano, si tenéis la oportunidad probarlo.os lo recomiendo.



jornadas-exaltacion-verduras-tudela5


El menú degustación de las jornadas de exaltación a las verduras de Tudela, está disponible solo hasta el 31 de mayo, uno no se puede perder esta delicia.

My veg se encuentra en la c/ Valverde, 28

 Horario de Martes a Sábado:

De 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 02:00h

Horario Lunes y Domingo: De 13:00h a 18:00h


Teléfono:(+34) 91 531 17 02



Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Vaya aspecto que tiene todo...una pena estar tan lejos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia de comida, esto si que es un festival!...mi comida favorita...
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS