LA BANDERA DOMINICANA

Como se prepara la bandera dominica.



Buenos días a todos, hoy vamos a saltar el charco y nos trasladamos a la República Dominicana, con su sol, su calor, bañado por el mar Atlántico  y por el Caribe y una gran desconocida la gastronomía. Hoy vamos a preparar el plato más típico de esta país y representativo de este país y que se come casi a diario, La bandera dominicana, un plato que consiste en arroz, habichuelas y carne que puede ser de vaca, de pollo o de cerdo.





Como representación de su bandera, rojo, azul y blanco, se elabora la bandera dominicana, pero si quieres conocer de primera mano la gastronomía dominicana, Muchas personas viajan a Santo domingo y hacen una ruta gastronómica y buscan Vuelos a Santo Domingo con Expedia.

La bandera dominicana se elabora a su vez con tres platos completamente diferenciados, uno de habichuelas, otro de carne de ternera y otro de arroz, aunque parezca complicado no lo es.

Y ya veréis que bueno esta.

INGREDIENTES PARA LA CARNE

1 k. de carne de ternera  cortada en trozos
    2 limones cortados por la mitad
    2 ajíes verdes
     1 cebolla roja pequeña cortada en rodajas
    2 tomates cortados y sin semillas
    2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
   2 cucharadas de salsa de tomate
   1/2 cucharadita de pasta de ajo
     1/2 cucharadita de azúcar
     Sal

INGREDIENTES PARA LAS HABICHUELAS (JUDIAS ROJAS)

2 Tazas de habichuelas rojas puestas en remojo el día anterior
1 kilo de costillas o chuletas de cerdo
2 tazas de agua
1 cebolla roja pequeña cortada en cuatro cuartos
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de cilantro picado
2 cucharadas de tomate frito 
1 rama de apio
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de ajo triturado
1 pizca de orégano
Sal

INGREDIENTES PARA EL ARROZ

1 vaso de arroz
2 vasos de agua y un poco más
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
una pizca de sal.



Para hacer la bandera dominicana, lo primero que haremos sera cocer en la olla express las habichuelas ( judías rojas), mientras tanto podemos ir preparando el plato de carne. Primero colocamos la carne en un bol y la  salpimentamos,  . añadimos los ajíes verdes y las cebollas. Se deja marinar media hora. En una cacerola o sarten onda,  calientamos  el aceite y agreguemos  la carne. 

Sofreímos hasta que la carne esté dorada. Cuando lo carne esta tierna, añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos. Agregamos como un vaso de agua y dejamos cocer hasta que la salsa ha reducido y espesado


Una vez cocidas las habichuelas, continuamos con su preparación, calentamos en otra sarten o wok el aceite y agregamos las costillas de cerdo,  sofreímos hasta que estén doradas.  Una vez doradas añadimos el orégano, el tomate frito, la cebolla, el apio, el ajo y las hierbas. Removemos y agregamos dos cucharadas de agua. Cuando ya casi se ha evaporado el caldo, añadimos el de caldo de pollo,  las habichuelas y dos vasos de agua,  removemos y dejamos cocer  hasta que se consiga  consistencia cremosa, si es necesario añadiremos sal.

Mientras tanto hemos ido preparando el arroz en el microondas, en un bol apto para microondas, ponemos el vaso de arroz, la cucharada de aceite de oliva y sal al gusto, mezclamos bien y lo introducimos en el microondas durante 15 minutos, una vez pasado este tiempo, lo dejamos reposar dentro del microondas.

Y ya tenemos listo nuestra bandera dominicana ahora ya solo hace falta degustarla, 


La bandera dominicana parece un plato contundente, pero todo depende de la cantidad que te pongas, desde luego una vez te lo has comido, estas satisfecho para todo el día.

Muchas gracia a todos por vuestras visitas y comentarios, me encanta leer y son tan cariñosos.

         


FELIZ DOMINGO 

Y MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS DEL MUNDO.

Besazos

Sofía



3 comentarios :

  1. Hola Sofía, lo que no sepas tu, tiene muy buena pinta ésta bandera y además la presentas muy profesional, gracias por compartirlo. Besos y feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. Habichuelas? yo las buscaba las largas, delgadas, verdes... y resulta que tu le llamas habichuelas a los frijoles!! bueno, creo que toda latinoamérica le llama fríjoles, frijoles o frisoles pero para nosotros habichuelas es otra cosa, jajaja ayy cosas de nuestro espaÑol! en todo caso se ve buenisimo el plato.
    que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofia tiene una pinta buenísima, yo nunca había oído hablar de este plato.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...