PICANTONES AL AROMA CAMPESTRE

Receta de picantones al aroma campestre.



Buenos días a todos, ¿que tal hemos comenzado la semana?, en muchos lugares de España hoy es fiesta, pero tenemos que seguir comiendo, algunos habrán optado por salir fuera a algún restaurante, pero hoy os propongo preparar estos Picantones al aroma campestre hace 15 días  que estuvimos en el encuentro de bloggers gastronomicos de Singular Kitchen Valencia, una de las recetas que se preparón en el evento fueron estos picantones al aroma campestre y yo me traje la receta debajo del brazo, así que hoy quiero compartirla con vosotros. No os la perdaís os va a encantar.




La reponsable de esta receta nos es otra que Begoña, la dueña y señora del blog LA EMPANA LIGHT DE BEGO, quien en el evento nos dirigió para que la receta saliera de 10 y todos salimos encantados con estos picantones al aroma campestre. así que con las nociones aprendidas y la receta debajo del brazo, en cuanto llegue a Madrid, me fui a comprarlos y ha agasajar a mi costillo, que el pobre se había quedado en Madrid muy apesadumbrado.


Los picantones son unos pollos que no superan el mes de edad y que pesan alrededor de 500 g., su carne es tierna y con poco sabor, por esos son ideales para hacerlos a la parrilla o al grill.

Y ya os dejo con la receta de los picantones al aroma campestre.


INGREDIENTES PARA 2  PICANTONES

2 pollo picantónes 
1 limón
2 hojas de laurel
4 ajos 
1 rama de tomillo o dos cucharadas de tomillo seco
1 rama romero fresco o dos cucharadas de romero seco
.  1 cucharadita de curry
sal
1 cucharadita de mostaza

PARA LA GUARNICIÓN

 1 tomate grande maduro
1 pimiento rojo pequeño
1 cebolla grande
sal 
pimienta


Para preparar los picantones al aroma campestre, comenzaremos colocando en un mortero el tomillo, el romero, la cucharada de curry y un pellizco de sal y machacamos hasta hacer casi una pasta.


Añadimos los ajos a la hierbas y seguimos machacando, agregamos la cucharada de mostaza y revolvemos hasta conseguir una pasta.

Quitamos a los picantones, cualquier resto de plumas o vísceras que pudiera tener y con la mezcla anterior embadurnamos los picantones, por dentro y por fuera.


Introducimos dentro de cada picantón una hoja de laurel machacada, 1 diente de ajo y medio limón.

Y los reservamos en la bolsa ( especial para horno) donde vamos a asarlos.


Ahora prepararemos la guarnición que va a acompañar estos picantones al aroma campestre.

Cortamos todas las verduras en cuadraditos o en juliana y la vamos introduciendo en la bolsa donde estan los picantones, una vez hemos cortado he introducido toda la verdura en la bolsa la cerramos.

Precalentamos el horno 200º C, colocamos la bolsa con los picantones sobre una fuente apta para horno, hacemos varios cortes en la parte de arriba de la bolsa.


Introducimos la fuente en el horno, bajamos la temperatura a 180ºC con calor solo abajo y los mantendremos cociendo durante unos 30-40 minutos, transcurrido este tiempo, ponemos calor arriba y abajo y los dejaremos otros 15 minutos o hasta que estén dorados.

Y ya tenemos listos para servir los picantones al aroma campestre.



¿Os ha gustado la receta de los picantones al aroma campestre?, ¿habéis hecho alguna vez picantones? ¿Como lo hacéis vosotros?

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios 

FELIZ LUNES

Besazos

Sofía











8 comentarios :

  1. Una receta muy rica, lo del encuentro lo he visto por varios sitios y cada vez mas verde de envidia, sois unas profesionales, de verdad una envidia. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Sofía, Bego se pondrá muy contenta y yo también porque fue en el encuentro donde conociste la receta. Te ha quedado genial. Yo también tengo ganas de hacerlo.
    Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Gostei das ervas aromáticas usadas , ficou com sabor que muito me agrada.
    Sou apreciadora de carnes branca, ficou excelente
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Una receta ideal para un día de fiesta, aunque por aquí hoy es laborable. Te han quedado unos picantones con pinta de deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El pollo es maravilloso! Receta muy bienvenido, delicioso !
    Las hierbas dan un sabor y un aroma maravilloso en las recetas !

    Querida Sofia, semana bendecido !
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. que maravilla , me encantan los picantones y con todo lo que le has puesto deben estar de vicio!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias Sofia¡¡ Al final no pude visitarte anoche, pero lo hago de buena mañana antes de irme al trabajo (que desde el movil es un poco complicado por no decir imposible comentarte). Gracias por el detallazo de haber hecho éstos picantones. La verdad es que la receta es muy sencilla y los pollos quedan super sabrosos y tiernos con éste sistema, tanto por las hierbas y especias como por el asado en bolsa. Mucha gente desconoce las ventajas de asar en éstas bolsas, y está bien mostrarlas para tener nuevas ideas de cocinar. Te ahorras un montón de grasas, y eso es una ventaja importante para la salud, por no decir para las papilas gustativas. Enhorabuena por la entrada, te dejo aquí la receta de los pollos a los que te refieres en este post, para que lo enlaces y que pueda consultarse por aquellas personas que lo deseen: http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2013/11/pollo-picanton-asado-al-aroma-campestre.html. Gracias por todo. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Se nos quedaron bien sellados a fuego, lo ricos que estaban uuummm después de la pelea con los tomates y los pimientos sin cuchillo, eh Sofía? sudabas la gota gorda, pero que bien te apañaste.
    Estoy deseando probarlos otra vez, creo que mas de una nos animaremos en breve a cocinarlos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...